Balance GP Gran Bretaña, Silverstone 2016. Force India

Force India ha finalizado el Gran Premio de Gran Bretaña con un buen resultado con ambos pilotos en los puntos


        Mary   |   11 julio, 2016, 4:47 AM   -   Hace 8 años

Sergio Pérez - Force India - GP Gran Premio de Gran Bretaña 2016

 

El equipo Force India ha finalizado la carrera en Silverstone con un buen resultado, ambos pilotos acabaron en la zona de puntos sumando 14 y logrando su mejor resultado en este trazado. El equipo sigue mostrándose competitivo en pistas de alta velocidad y trazados exigentes, y todavía esperan más para las próximas carreras.

 

Sergio Pérez ha tenido una buena carrera y señala que ha sido un buen resultado para el equipo, cree que sin su trompo podría haber mantenido la quinta posición, pensó que se terminaba su carrera pero logró salvarlo y seguir. Asegura que empujó con fuerza para mantener detrás a Raikkonen, pero realmente cuando fue adelantado pudo tomárselo con calma y cuidar los neumáticos. En cualquier caso finalizó contento logrando la sexta posición en un fin de semana que no estaba demasiado contento con su monoplaza. Nico Hulkenberg señala que ha sido un buen resultado para el equipo, pero se siente algo frustrado ya que no tuvo suerte con el momento del coche de seguridad virtual, ya que perdió posiciones y quedó atascado detrás de Massa, finalizóo en séptima posición. Sin embargo está contento con el rendimiento del monoplaza y los puntos conseguidos.

 

Sergio Pérez: “Es un muy buen resultado para el equipo, con los dos coches en los puntos, incluso si siento que podría haber mantenido el quinto lugar sin ese trompo en la curva uno. Cuando tuve ese momento pensé que mi carrera había terminado, pero me las arreglé para salvarlo. Sin embargo, tuve un plano mis neumáticos y me hizo daño para el resto de la carrera en términos de degradación. Empujé con fuerza para tratar de mantener a Raikkonen atrás, y fue sólo cuando me pasó fui capaz de tomarlo con calma y guardar los neumáticos. Hemos tenido que hacer un muy largo período en los medios, era un poco de un riesgo la degradación ya que era bastante alto, pero el equipo hizo las llamadas correctas en el momento adecuado y valió la pena en el final. Las condiciones, especialmente en la primera parte de la carrera, eran muy difíciles. Había una línea de secado, pero tan pronto como se pone una rueda en las partes húmedas, había desaparecido todo el agarre. Sólo mantener el coche frente en la dirección correcta fue un logro. Salir con esta cantidad de puntos después de un fin de semana en el que no había estado muy a gusto con el coche es una gran satisfacción y compensa la decepción de la semana pasada”.

 

Nico Hulkenberg: “Es evidente que fue un buen resultado para el equipo, pero todavía me siento un poco frustrado con la forma en la carrera se desarrolló porque las cosas no funcionaban a mi favor hoy me he perdido realmente bajo el coche de seguridad virtual, lo que permitió a una gran cantidad de coches me pasaran cuando ya había hecho el cambio a intermedios. Entonces, me he quedado atrapado detrás de Felipe (Massa) muchas vueltas, a pesar de que era mucho más rápido que él. Sólo había una línea seca estrecha con una gran cantidad de agua remante fuera por lo que no era fácil de hacer un movimiento. Cuando todo el mundo se trasladó a neumáticos de seco fue muy divertido por ahí y había que tener mucho cuidado a través de la primera curva, que se mantuvo húmeda durante mucho tiempo. Hice una muy larga tanda en los neumáticos medios y en las últimas vueltas que era sólo un caso de tratar de controlar la degradación y sobrevivir hasta el final. Aunque no estoy totalmente feliz, estoy contento con el rendimiento del coche y el hecho de que anotamos buenos puntos hoy”.

 

Vijay Mallya, director del equipo y Director General: “La carrera de hoy fue muy entretenida y estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento del equipo es nuestro mejor resultado en Silverstone. Y ahora están a sólo 19 puntos del cuarto lugar en el campeonato No fue una carrera fácil, por cualquier medio, sobre todo con la pista secándose tan rápidamente en algunos lugares y que permanecía húmeda en otros. Nico y Checo, los  dos estaban en el centro de la acción durante toda la tarde e hicieron un trabajo espléndido para llevar a casa 14 puntos importantes. Hemos demostrado hoy simplemente lo competitivos que pueden estar en una de las vías de alta velocidad más exigentes del año y creo que aún hay más al entrar en la segunda mitad de la temporada”.

 

Resultados Gran Premio de Gran Bretaña 2016

 

Rosberg penalizado tras el Gran Premio de Gran Bretaña

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.