Calificación GP de Austria, Red Bull Ring 2016. Williams

Williams ha finalizado una sesión de calificación para el Gran Premio de Austria decepcionante pese a estar en el top ten


        Mary   |   3 julio, 2016, 12:00 AM   -   Hace 8 años

Williams - GP Austria 2016- Calificación

 

El equipo Williams considera que la sesión de calificación de hoy para el Gran Premio de Austria ha sido decepcionante para ellos, aunque han acabado entre los diez primeros, consideran que habrían necesitado dar una vuelta más pero no lo consiguieron. Sin embargo están confiados para mañana ya que su coche es rápido en ritmo de carrera y en seco esperan ser competitivos.

 

Valtteri Bottas considera que ha sido una calificación especial por las condiciones de Q3. Con los intermedios tenían problemas y con los de seco les costaba calentarlos. Así que solo ha podido finalizar en octava posición. Para la carrera espera un mejor resultado y como objetivo acabar entre los cinco primeros. Felipe Massa también asegura que las condiciones en Q3 eran complicadas ya que además la pista mejoraba rápidamente y era mejor para el último coche, que para él que ha salido primero en la última vuelta. Por lo que solo pudo finalizar décimo. Para mañana espera una buena carrera y un buen resultado.

 

Valtteri Bottas: “La calificación ha sido un caso especial de hoy con las condiciones establecidas en la Q3. Todo se ve bien en la Q1 y Q2 en el seco, pero el calentamiento era difícil en las condiciones mixtas. En el principio hemos tenido problemas con los neumáticos intermedios, y una vez que llegamos a los de seco, el problema principal era tratar de conseguir calentar los neumáticos. Pero la carrera es mañana y hay la posibilidad de adelantar aquí, así que estoy seguro de que podemos tener un día mejor. Creo que en cualquier condición tenemos que tratar de apuntar a tener dos coches entre los cinco primeros, eso es un buen objetivo para nosotros mañana”.

 

Felipe Massa: “Las condiciones en la Q3 fueron muy complicadas, una vuelta que estas en tercer lugar, a continuación, la siguiente vuelta ya está 10º. Es muy difícil entender la situación cuando la pista está mejorando mucho. Yo era el primer coche para iniciar la última vuelta, por lo que el último coche tenía la pista mucho más seca. Pero esa es la forma en que está, por lo que vamos a concentrarnos en mañana para tratar de hacer una buena carrera, una buena estrategia y acabar con muy buenos puntos”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “Ha sido una sesión decepcionante, las condiciones al final simplemente no funcionaron para nosotros. Podría haber funcionado en nuestro favor si hubiéramos dado otra vuelta, pero no lo hicimos. Felipe fue el segundo coche con el neumático seco, así que tenía un poco de desventaja porque no pudimos conseguir la tercera vuelta, que se llevó Hulkenberg. Valtteri fue el cuarto último través de la línea y que no era demasiado malo para él, pero esperábamos un poco más de hoy. Tenemos que mirar hacia adelante a la mañana, el coche es rápido en alto combustible y fue rápido esta mañana, cuando estábamos a medio segundo de Mercedes y apuntando hacia el frente, justo en la mezcla con Ferrari y Red Bull. Con un día de mañana en seco, podemos ser competitivos”.

 

Resultados Calificación - GP Austria 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.