Entrenamientos GP de Austria, Red Bull Ring 2016. Manor

Manor finaliza el primer día de entrenamientos para el Gran Premio de Austria relativamente satisfechos


        Mary   |   1 julio, 2016, 9:37 PM   -   Hace 8 años

Pascal Wehrlein - Manor Racing - MRT05 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Manor asegura que han tenido un primer día en el Red Bull Ring con un poco de todo, bastante bien en la FP1, y poco tiempo en pista en la FP2 aunque aprovecharon todo el tiempo seco que pudieron. Pero están satisfechos con las mejoras desde Baku y deseando comenzar mañana.

 

Pascal Wehrlein no se ha visto sorprendido por la lluvia, ya que lo esperaban y asegura que pese a todo fue bien aunque habría querido tener más tiempo en pista. Aunque lamenta no haber podido terminar de probar los ultrablandos, está contento con su monoplaza y le gusta la pista. Ha finalizado la primera sesión en posición 16º y la segunda sesión en posición 17º.  Rio Hary aunque estaba satisfecho con el equilibrio y seguir mejorando cometió un error en la mañana. Por la tarde la lluvia solo les dejó los últimos 20 minutos de seco y comprobó que seguía teniendo un buen ritmo, al final para la última tanda puso los Ultrablandos pero salieron las  banderas amarillas por el trompo de Vettel y no pudo mejorar su tiempo. Sin embargo asegura que esta disfrutando y cree que están bien para mañana. Finalizó la primera sesión en posición 21º y la segunda sesión en posición 22º.

 

Pascal Wehrlein: “Bueno, lo estábamos esperando; la previsión era bastante exacta. Todo estaba bien para mí. Por supuesto, queríamos pilotar más y trabajar más a través del programa de pruebas, pero al final del día es lo mismo para todos. No hubo manera de terminar un funcionamiento en el neumático ultrablando pero en este momento estoy contento con el coche, sobre todo al final del día. Yo he conocido esta pista durante algún tiempo y me gusta. Es de alta velocidad con curvas rápidas y buenas oportunidades de adelantamiento, lo que en general es agradable de conducir.»

 

Rio Hary: “Esta mañana hemos probado unos cuantos cambios diferentes en los reglajes y todo iba bien, pero luego, por desgracia he cometido un error, que destruyó los neumáticos. En el lado positivo, sabíamos que teníamos un equilibrio razonable y que confiábamos en la dirección para FP2. Esta tarde el tiempo cambió y las condiciones eran muy difíciles, pero 20 minutos antes del final tuvimos una pista razonablemente seca para jugar y que podía comenzar con un buen ritmo de nuevo. Para la última carrera puse los neumáticos Ultrablandos pero las banderas amarillas salieron por el trompo de Vettel. A pesar de que yo no era capaz de mejorar el tiempo de vuelta debido a eso, creo que estamos en un buen lugar para mañana. Mis primeras impresiones son que la pista es mucho más suave y generalmente mejor que en mis anteriores años de carreras aquí en otra fórmula. Creo que hay más agarre en todo, así que sí, lo estoy disfrutando”.

 

Dave Ryan, director de carrera: “Hoy fue uno de esos días en los que tuvimos un poco de todo. Tuvimos un gran tiempo en la FP1, aunque era una pista bastante resbaladiza para empezar, y luego durante la FP2 con tiempo suficiente para una carrera rápida en una pista seca antes de la lluvia detuvo el juego un poco. Terminamos en una pista de secado rápido que era lo suficientemente buena en los últimos 15 minutos o menos. Buen material y muy agradable un reto para los pilotos y, ciertamente, un reto para el equipo. Teniendo en cuenta todo, estamos muy a gusto sabemos que hemos hecho buenas mejoras para el coche desde Bakú y estoy deseando que llegue mañana, que se espera que sea en seco”.

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Gran Premio Austria 2016 - Red Bull Ring Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Gran Premio Austria 2016 - Red Bull Ring

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.