Entrenamientos GP de Austria, Red Bull Ring 2016. Sauber

Sauber ha tenido una primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Austria dificultada con la lluvia


        Mary   |   1 julio, 2016, 8:42 PM   -   Hace 8 años

Marcus Ericsson - Sauber - GP Austria 2016

 

El equipo Sauber ha tenido como los demás equipos un día de entrenamientos para el Gran Premio de Austria algo complicada con las fuertes lluvias intermitentes. Sin embargo tanto Marcus Ericsson como Felipe Nasr todavía fueron capaces de completar bastantes vueltas y por lo tanto conseguir datos importantes con los que seguir trabajando.

 

Marcus Ericsson todavía asegura que fue un día decente aunque no fue ideal con la lluvia, ya que el viernes se trata de rodar cuanto se pueda para aprender de cara al resto del fin de semana, más todavía cuando había que probar el reasfalto y los nuevos bordillos. Pese a todo han logrado probar los neumáticos y recoger datos con los que mejorar. Ha finalizado la primera sesión en posición 18º y la segunda sesión en posición 19º. Felipe Nasr también está satisfecho de la primera sesión ya que pudieron rodar probar el nuevo asfalto viendo cómo afecta a los neumáticos, en la segunda sesión la lluvia comprometió su programa y no pudieron rodar tanto como estaba previsto en simulación de carrera, así que queda trabajo para mañana. Aunque espera mejorar cuando monte el motor para la carrera. Ha finalizado la primera sesión en posición 20º y la segunda sesión en posición 21º.

 

Marcus Ericsson: “Fue un día decente. Es viernes, por lo que se necesita ejecutar el mayor número de vueltas posibles en las dos sesiones de práctica. La pista es muy diferente con la nueva superficie, así como los nuevos bordillos. No había mucho que aprender,  hoy hemos sido capaces de probar tres compuestos diferentes de neumáticos, el blando y super blando y Ultrablando fue bueno para ver los pasos entre ellos. FP2 no era ideal, con la lluvia interrumpiendo nuestro programa sin embargo, hemos reunido algunos datos de hoy en día, y yo estoy seguro que podemos optimizar las cosas para mañana”.

 

Felipe Nasr: “En FP1 hemos sido capaces de cubrir un kilometraje decente pude ver cómo se comporta el coche en la nueva superficie con neumáticos blandos y superblandos. Era importante para entender el nuevo asfalto y cuánto está afectando a los neumáticos, en cuanto a la puesta a punto, estoy satisfecho con el balance hasta ahora. Corrí con el motor de la práctica, así que estoy seguro de que hay más por venir cuando vaya de nuevo al motor de carrera a partir de mañana. En FP2 la pesada lluvia ha comprometido nuestro programa ya que no podíamos hacer tandas con alto combustible como estaba previsto. Es un poco desconocido para nosotros, pero otros equipos también se vieron comprometidos así que tendremos una sesión FP3 con mucho trabajo por delante de nosotros”.

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Gran Premio Austria 2016 - Red Bull Ring

Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Gran Premio Austria 2016 - Red Bull Ring

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.