Vettel asumirá una sanción de cinco posiciones en el Gran Premio de Austria

Vettel va a perder cinco posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Austria por sustituir la caja de cambios


        Mary   |   1 julio, 2016, 3:31 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari 2016 - www.noticias-f1.com

 

Sebastian Vettel, casi con toda seguridad, va a perder cinco posiciones en la parrilla de salida del Red Bull Ring este próximo domingo, ya que deberán sustituir la caja de cambios de su monoplaza. La caja de cambios que utilizó el tetracampeón en la última carrera en Bakú, tras ser revisada en la fábrica de Ferrari se descubrió que estaba dañada. La caja de cambios fue inspeccionada con una sonda endoscópica y aparecieron restos de metal en el aceite, lo que significa un gran desgaste y correr con ella sería un gran riesgo, por lo que decidieron cambiarla.

 

Sebastian Vettel será la segunda vez que asume esta penalización en la actual temporada, también sufrió la penalización de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios, en el Gran Premio de Rusia. Su compañero Kimi Raikkonen sufrió también la misma penalización en el Gran Premio de  Mónaco. Pero todo no son malas noticias para Vettel ya que también según informa Auto Motor und Sport, Ferrari utilizará en Austria, un nuevo MGU-K, para mejorar la eficiencia del sistema híbrido, que les habría costado uno de sus cuatro tokens que les quedan para esta temporada y además dispondrán del nuevo combustible de Shell, con estas dos novedades se estima que podrían tener una ganancia de una ganancia de 10 CV.

 

Maurizio Arrivabene confirmó que correr con la caja de cambios defectuosa sería un riesgo demasiado alto según es citado por LA STAMPA: “Correr en estas condiciones sería una apuesta. Decidimos cambiar la caja de cambios y me tocó dar la noticia. Cuando las cosas van mal, es mi deber advertir a los superiores y a los pilotos”.

 

Según explicó Arrivabene, Vettel no se tomó la noticia demasiado mal, simplemente asume que tendrá que hacer más adelantamientos, como le dijo a su jefe: “Maurizio no se preocupe, voy a tener que hacer unos poco más de adelantamientos”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.