Steiner: «Ambos pilotos siempre han sido tratados por igual»

Haas no tiene ningún favoritismo en sus pilotos y ambos siempre han sido tratados por igual, según afirma Steiner


        Mary   |   28 junio, 2016, 1:18 AM   -   Hace 8 años

Guenther Steiner - Haas F1 Team - www.noticias-f1.com

 

El equipo Haas debutó en F1 en la actual temporada, tan solo llevan ocho carreras disputadas en su historia. Su inicio fue mucho mejor de lo esperado y puntuaron en las dos primeras carreras, pero después también han venido carreras duras. Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, reconoce su excelente inicio y también las dificultades posteriores en una entrevista para la web oficial de la F1. El jefe de Haas asegura que han tenido dificultades con la gestión de los neumáticos y también con su juventud en el deporte, ya que no tienen datos de otros años que consultar. En alguna medida castigados por los pocos días de test, ya que al ser un equipo nuevo los mismos días que los demás equipos, son insuficientes para ellos.

 

Pero Steiner, todavía puede estar satisfecho, en su primera temporada se sitúan en mitad de la parrilla y confían en terminar más carreras en los puntos. Ademas esperan la actualización de su motor Ferrari para Silverstone y seguirán llevando por su parte nuevas piezas a las carreras. Con sus actuaciones se han ganado el respeto del paddock y es algo que también valoran positivamente. Respecto a sus pilotos Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez, Steiner asegura que no hay favoritismos, ambos pilotos tienen el mismo material y el mismo apoyo y si solo uno de los pilotos termina en los puntos, señala que no les importa quien sea, aunque evidentemente prefieren que sean ambos.

 

Tras un inicio muy fuerte con dos carreras en los puntos, su actual situación podría ser más real, Guenther Steiner, asegura que es una realidad y un logro su posición, por lo que son muy positivos: “¡Estamos en la realidad! Hemos terminado dos veces en P11 – esto es sólo una posición de fuera de los puntos. Por supuesto, los puntos desde el inicio de la temporada fueron fantásticos, pero estamos convencidos de que no van a ser los únicos que vamos puntuar esta temporada. Tuvimos algunas carreras difíciles con Rusia y China, donde no pudimos conseguir que los neumáticos funcionaran, pero todavía somos muy positivos. ¡No estamos en el fin! Todavía estamos en el centro del campo y eso es un gran logro para un equipo a partir de cero. Sabemos que si tenemos una súper carrera siempre podemos estar en los puntos – probablemente no terminar en P6, pero en los puntos”.

 

Pero es evidente que entre Australia y Canadá ha habido un ligero retroceso en su rendimiento, que Steiner atribuye en parte a la falta de días de test: “Bueno, es probable que suframos de las pruebas limitadas que tenemos. Hey, somos un nuevo equipo y tenemos la misma cantidad de días de prueba, como todos los otros equipos ya establecidos. No tenemos ninguna base de datos para repasar de nuevo. Tomamos, por ejemplo, la carrera de Mónaco. El coche estaba funcionando muy bien con neumáticos intermedios, pero el momento en que se puso los neumáticos de seco los neumáticos se volvían demasiado fríos. No pudimos conseguir que los neumáticos trabajen por más tiempo. Así que sí, sabemos el problema, pero no hemos encontrado ninguna solución todavía. Creo que las temperaturas más bajas no juegan a nuestro favor, al igual que en China, y en Mónaco, donde estaba lloviendo y la pista estaba fría  y recientemente en Montreal. La cuestión de temperatura no es excusa, es lo que es. Cuando la gente me pregunta qué es lo que quieres si pudiera volver atrás en el tiempo, la respuesta inmediata es: más pruebas. Probablemente cuatro días más que el resto”.

 

Guenther Steiner cree que la mayor debilidad puede ser la falta de carga aerodinámica, por lo demás creen que tienen un buen coche: “El punto más débil es no tener suficiente carga aerodinámica, que ¡es la “enfermedad”  en el paddock!, con más carga aerodinámica todo funciona mejor. Pero aparte de eso no veo que tengamos un punto débil en particular. Tenemos un coche muy bien equilibrado si conseguimos que los neumáticos trabajen y tenemos un buen motor. Si sacamos del coche lo que es capaz de hacer, estamos más o menos en el “lado soleado”.

 

Pero el equipo Haas seguirá su desarrollo, como la actualización del motor, que llegará en Silverstone: “Debemos obtener la actualización del motor en Silverstone (Ferrari). Mi información es que lo tendremos, al mismo tiempo que Sauber. Y, por supuesto, siempre hay nuevas partes y piezas en casi todas las carreras. Por supuesto, también se desplazaremos nuestros recursos en algún momento para el coche 2017 – pero en este momento es importante para nosotros establecer a Haas en el orden jerárquico”.

 

Para Guenther Steiner tienen motivos para estar contentos y sin duda han hecho un buen debut en F1: “¡Por supuesto! Todavía se estamos mezclados con las Force India, el Williams y Toro Rosso. Y, por supuesto, queremos permanecer allí. Creo que hemos ganado el respeto de todo el mundo en el paddock  y que era otra cosa que queríamos lograr. Lo peor habría sido convertirse en una vergüenza”.

 

Steiner reconoce que en las primeras carreras Grosjean fue más fuerte que Gutiérrez, pero recuerda que Gutiérrez estuvo un año sin pilotar: “Sí, Esteban no estuvo en un coche de F1 en un año  y no ayuda, pero también tuvo  bastante mala suerte en el primer par de carreras.

 

Pero el jefe de Haas destaca que en el equipo no hay favoritismo entre sus dos pilotos y tienen las misma posibilidades y el mismo material:  “Bueno, en el lado material de ambos pilotos siempre han sido tratados por igual: el mismo coche, el mismo equipo  y ambos tenían las mismas posibilidades. Probablemente hubo la impresión desde el exterior que Romain era nuestro principal piloto porque él es mayor y tiene más experiencia. Pero en el interior del equipo no tenemos ningún favoritismo. Queremos que los dos pilotos estén en los puntos, sí, pero si se trata de uno solo no nos importa quién sea”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.