Hamilton: «Parece un buen año para Nico, pero nunca me doy por vencido»

Hamilton reconoce que este parece ser un buen año para Rosberg de cara al Campeonato, pero no se va a dar por vencido


        Mary   |   28 junio, 2016, 12:31 AM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton está teniendo una temporada más complicada de lo habitual en Mercedes, ya que tienen el coche dominante. Sin embargo para Hamilton esta temporada es como un acordeón, sus problemas se cierran y se extienden con facilidad. Tuvo un difícil comienzo con problemas de motor en varias carreras y Nico Rosberg su compañero por el contrario, hizo grandes fines de semana, liderando el mundial. Sin embargo los problemas dieron tregua a Hamilton y volvió a su buena forma y recortó rápidamente las distancias, logrando dos victorias.

 

Pero llegó el Gran Premio de Europa, en el nuevo circuito urbano de Bakú y volvieron los problemas para Hamilton, primero un error en calificación y en carrera su motor estaba mal configurado y tenía un modo incorrecto, pero con la nueva regulación que restringen las comunicaciones de radio entre el muro y el piloto, por más que pidió ayuda el equipo no se la podía dar. Hamilton asegura que fue incluso peligroso ya que pasaba gran parte de la vuelta mirando su volante, tratando de solucionarlo. Así que considera que esta norma quizás debería ser revisada, ya que solo consiguió que él no pudiera luchar y hubiera menos espectáculo, aunque pese a todo finalizó en quinta posición. Rosberg ganó la carrera y aunque también sufrió problemas como Hamilton, los pudo resolver más deprisa. Por lo que Hamilton reconoce que Rosberg parece tener un buen año para conseguir el Campeonato, ya que de nuevo Rosberg tiene una ventaja de 24 puntos, sin embargo advierte que nunca se da por vencido.

 

Lewis Hamilton reconoce que no tiene confianza, mirando al futuro, mientras parece ser un buen año para Rosberg, según es citado por la BBC: “Definitivamente no me siento confiado de cara al futuro, pero tengo muchas carreras por delante. Parece un buen año para Nico, pero nunca me doy por vencido”.

 

Hamilton espera tener mejores carrera de ahora en adelante, pero sigue teniendo problemas, por lo que tiene trabajo por hacer:  “Estoy contento de haber conseguido algunos puntos y estoy esperando desde ahora en adelante que voy a tener algunas carreras mejores. Pero lo he estado esperando desde hace algún tiempo y todavía tengo estos problemas en el motor aquí y allá por lo que tenemos trabajo que hacer”.

 

El tricampeón reconoce que sus problema llego a ser peligros, ya que tenía que pasar mucho tiempo mirando su volante y pensando en ello: “Era peligroso. Sólo mirando a mi volante una gran proporción de la vuelta, todo el camino hasta la recta sólo miraba a mi volante y todo lo que me podían decir es una posición incorrecta. Así que estoy mirando en cada interruptor pensando: “¿Estoy siendo un idiota aquí? ¿He hecho algo mal? Y no lo había hecho”.

 

Hamilton piensa las restricciones son para no ayudar al piloto, pero su caso era un tema técnico: “La prohibición de la radio se suponía que era para dejar las ayudas al piloto y esto no fue una ayuda para el piloto, era un problema técnico. La F1 es tan técnica que es casi demasiado técnica. Tener esa cantidad de posiciones de interruptor es algo que debes ser capaz de rectificar porque todo el mundo lo puede ver en el garaje. Hubiera añadido al espectáculo si hubiera tenido plena potencia. Hubiera estado más en la carrera.»

 

Así que Hamilton opina que debería haber menos ordenador y más persona, y que las reglas deberían revisarse: “Definitivamente Pero no es y no será por lo que no tiene sentido hablar de ello… Es lo que es. Tal vez las reglas deben ser miradas de nuevo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.