Hamilton asegura que su relación con Rosberg es asombrosamente buena

Hamilton actualmente tiene una relación muy muy buena con Rosberg y asegura que hablan sus problemas en privado


        Mary   |   27 junio, 2016, 1:20 AM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton, tricampeón de F1 y piloto de Mercedes, sin duda no es un piloto ni una persona convencional, ni quiere serlo. Con 31 años es una persona segura de sí misma y que quiere vivir, vestirse y divertirse a su manera, sin importarle demasiado si le entienden o le critican. Cumple perfectamente con su trabajo, es uno de los mejores pilotos de la parrilla de F1, además es un apasionado de la música y le gusta disfrutar de la vida. Hamilton lo resume perfectamente en un interesante entrevista ofrecida al Daily Mail, donde afirma «Es solo ser capaz de ser yo».

 

Hamilton respeta pero disfruta también del peligro de la F1, está a favor de trabajar por la seguridad en la F1 y de hecho cree que ahora es segura. Pero no es como otros pilotos que veían peligros en Baku que él no veía. Simplemente cree que es un circuito difícil como piensa que deben ser. Cree que ahora la F1 es menos peligrosa que cuando comenzó y menos exigente, lo que permite a jóvenes como Max Verstappen pilotar a temprana edad, ya que los errores no son tan castigados y puedes salir de pista volver a entrar y continuar.

 

Sobre su compañero Nico Rosberg, actual líder del campeonato, a quien conoce desde que ambos eran niños, aunque de mundos muy diferentes y con quien sus relaciones han sido muy tensas en el pasado, asegura que ahora son muy muy buenas, incluso le sorprende que sean tan buenas, ya que si tienen un problema lo hablan en privado e incluso hablan fuera del trabajo. Hamilton considera que este cambio en su relación se debe a que ambos en distinto nivel, han madurado, así que es cuestión de la edad. Y aunque sabe que su relación tendrá altos y bajos, siempre se tendrán respeto.

 

Lewis Hamilton asegura que hoy en día es capaz de ser el mismo, según declaró para el Daily Mail: “Lo que estoy haciendo ahora no se trata de ser joven. Es sólo ser capaz de ser yo. Vestir de la forma que yo quiero vestir y ser quien quiero ser. Desde el momento en que llegué a la F1 con McLaren, había una expectativa inmediata: “Viste así, esta es la forma de vestir de todos los otros pilotos”. Dije: “Pero esto es lo que soy», y no fue aceptado al principio, pero ahora puedo decir “no tienen otra opción”.

 

Hamilton reconoce que su seguridad para mostrarse tal como es, se debe a que esta cómodo consigo mismo: “Eso es realmente por qué estoy en un lugar más cómodo ahora porque estoy cómodo en mi piel, me siento cómodo en lo que soy y con lo que hago y la vida que vivo, y sólo porque es diferente a todos los demás… Cuando empecé, la gente dijo, “Esto es como un piloto británico es”. Pero no soy lo mismo que los demás por lo que sólo tienes que entender que esto es como es y tratar con ello”.

 

La imagen es muy importante y a veces en personajes públicos muy controlada, así que Hamilton recuerda su gran sensación con su primer tatuaje:  “Tener mi primer tatuaje fue una sensación increíble,  ser capaz de entrar en el paddock cuando todo el mundo espera que seas de una cierta manera y sentirte cómodo en tu piel, para ser capaz de decir: “Esto es lo que es y es lo que tengo”, eso era fantástico”.

El tricampeon tiene fama de distante incluso con sus compañeros, reconoce que no es especialista en comenzar charlas insustanciales: “Definitivamente no soy uno de los chicos en la F1. Realmente no sé cómo entrar y charlar con todo el mundo. En general estoy relativamente tranquilo. No inicio una conversación con alguien sin ninguna razón”.

 

Sobre la F1, Hamilton es muy claro y cree que el peligro es una parte importante y emocionante del deporte “Es por eso que me ha emocionado. En primer lugar, es peligroso. Vivir en ese borde. Por supuesto, no quiero chocar y acabar herido, pero eso es parte de ello. En reuniones de pilotos, a veces todos los chicos están hablando sobre si la pista es lisa. Suave como la carretera. Ellos quieren que sea suave. Ellos no quieren sentir los baches. Ellos quieren las escapatorias más grandes. Están hablando de muros de seguridad”.

 

También reconoce que es diferente a otros pilotos, más de la vieja escuela, en cuanto a sus apreciaciones sobre el peligro:  “Me siento como si fuera un poco más de la vieja escuela. La seguridad es algo que tenemos que trabajar en la F1 y ha llegado a un lugar seguro, pero en Bakú la semana pasada ellos querían abrir la entrada del Pit Lane y que fuera más fácil. Decían,  “es demasiado rápida y peligrosa”» y pensaba, “en realidad no es peligroso en absoluto”. Era difícil de navegar, pero así es como las carreras deben ser”.

 

De hecho Hamilton asegura que echa de menos las pistas antiguas, con menos escapatorias y que castigaban el error, asegura que por eso es ahora más fácil para los jóvenes: “Sólo echo de menos esas viejas pistas en las que no podías correr más allá de la línea blanca y fuera del bordillo, sobre el césped artificial, sobre la hierba y volver de nuevo fácilmente. Ahora se puede conducir más allá del borde de la pista y volver de nuevo. Es por eso que es más fácil para los conductores más jóvenes que vienen. Debido a que el factor miedo de ir más allá de esa línea blanca se ha desplazado al muro en muchos lugares. Es por ello que un chico como Max Verstappen puede venir y salir y entrar de nuevo. Es lo más fácil”.

 

Ya que para Hamilton ahora el peligro está cada vez más lejos, al contrario de lo que era antes: “Me gusta enfrentarme al peligro y respetarlo. Es un poco como estar sentado frente a una cobra tal vez y la cosa te va a morder. Si uno se sienta muy cerca de ella, el peligro es que es más probable que te va a morder en la cara. Pero si usted se sienta allí, junto a la mesa de Toto, puedes saludarla a ella y hacer lo que quieras. En la F1 cuando crecí, la cobra estaba aquí, justo cerca y en la forma en que ellos están empujándolo, se va cada vez más lejos”.

 

La relación con su compañero Rosberg es muy buena ahora, Hamilton incluso asegura que es sorprendentemente buena: “En realidad es muy buena con Nico en este momento. Muy, muy buena. Asombrosamente. Sin duda, no esperaba que estuviera donde está. Creo que es probable que por la edad. Él es un hombre de familia. Él tiene un hijo. Probablemente ha crecido en ese proceso y yo he crecido y se ha alcanzado con la edad. El respeto del que siempre hemos hablado es ahora más grande de lo que ha sido nunca”.

 

El piloto británico señala que ahora Rosberg y él discuten en privado e incluso cuenta un encuentro en la piscina de su edificio en Mónaco: “Así que ahora por lo general solo discutimos las cosas. Ya sea que estemos gusto por alguna razón o no, se discuten cara a cara. Si tengo un problema, llamo a su puerta y pregunto si puedo hablar con él en privado. Nunca nos dirigimos a ello públicamente o en frente del equipo. Hasta ahora, al menos. Decimos directamente “Hey tío, no estaba de acuerdo con eso”. Y él me hace eso tan a menudo como yo a él. El otro día, yo estaba nadando en mi piscina, el edificio en el que vivimos en Mónaco, tiene una piscina comunitaria compartida, y supongo que me vio desde su apartamento y bajó y se sentó en el trampolín y cuando terminé unas pocas vueltas, nos sentamos y hablamos durante 20 minutos o media hora. En un estado de relajación”.

 

Pero Hamilton no se engaña, son compañeros de equipo y tendrán problemas, buenos y malos momentos, sin embargo señala que no se perderán el respeto: “Vamos a tener nuestros altos y bajos y vamos a tener momentos en los que nos odiaremos uno a otro y  también cuando nos caigamos bien el uno al otro, pero en última instancia, cuando todos hayamos retirado y tengamos hijos y esas cosas, el respeto siempre va a estar allí”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.