Paul Hembery: «El piloto tiene que convertirse en el rey»

Hembery cree que hay que dar protagonismo al piloto por encima de la tecnología para impulsar el deporte


        Mary   |   27 junio, 2016, 12:42 AM   -   Hace 8 años

Paul Hembery - Pirelli - www.noticias-f1.com

 

La Fórmula Uno, categoría reina de los deportes del motor, es también la categoría reina de la tecnología en los coches. Tan complicado y tan tecnológicamente avanzados son los monoplazas que en el Gran Premio de Europa en Bakú, vimos lo determinante que es la tecnología. Lewis Hamilton tricampeón de F1 y uno de los mejores pilotos de la parrilla, tuvo un problema con el modo de motor de su monoplaza que era erróneo y fue incapaz durante más de diez vueltas de encontrar la solución. Ya que hay demasiadas posibles combinaciones y el piloto no puede resolver ciertas situaciones sin ayuda. Pero cuando vemos estas situaciones, difícilmente podemos creer que el piloto controla por completo su monoplaza y que es el factor principal. Del mismo modo que oímos constantemente que ahora pilotar es más sencillo e incluso adolescentes con talento, pueden comenzar sin miedo a no estar lo bastante preparados y resistirlo físicamente.

 

Paul Hembery director de Pirelli Motorsport, proveedor único de neumáticos para la Fórmula Uno, cree que al contrario de lo que opinan muchos en F1, la  tecnología no es el principal factor de interés. Creen que debe ser el piloto, el piloto en su opinión debe convertirse en el rey y volver a ser el aspecto clave del deporte. El aficionado debería saber con claridad quien ha sido el mejor piloto, como ejemplo pone el tenis o el Golf, que se sabe que el ganador ha sido el mejor. Además considera que cualquier deporte que mueve gran cantidad de aficionados tiene en el deportista el mayor atractivo para seguir dicha competición. Así que consideran que el deporte debe mejorar.

 

Paul Hembery tiene muy claro que el piloto debe ser el protagonista de la F1, según declaró para la prensa y es citado por F1i: “El área fundamental en el que la Fórmula Uno necesita trabajar más duro es en el regreso del piloto volviendo a ser el aspecto clave, o el elemento clave del deporte. El piloto tiene que convertirse en el rey. No hay duda sobre eso. No hay ningún deporte donde la gente lo siga en cantidad, que no tenga al participante como el principal atractivo del deporte. Somos unos grandes creyentes de eso”.

 

Hembery al contrario que otras muchas voces del Paddock considera que la tecnología no es el factor de interés y por el contrario lo debe ser el factor humano: “Eso es algo en lo que sin duda algunas personas estarán en contra. Ellos creen que la tecnología es el principal factor de interés determinante en la Fórmula Uno. Nosotros somos grandes creyentes de que lo es el ser humano, el factor humano que debe impulsar el deporte”.

 

Desde Pirelli son creyentes de la importancia de que el piloto sea protagonista y empujarán cambios a favor de este respecto: “Desde nuestra perspectiva, siempre vamos a estar empujando los cambios que siempre vayan a permitir que el piloto vuelva a la vanguardia de este deporte”.

 

El director de Pirelli además afirma que le cuesta responder tras una carrera, quién fue el mejor piloto: “Es muy interesante que después de las carreras, la pregunta que te hacen siempre es  “¿Quién crees que es el mejor piloto? “ Y cuando se piensa, te das cuenta de que nadie lo sabe”.

 

Poniendo como ejemplo el Golf o el tenis, asegura que los aficionados saben quién ha sido el mejor de la competición: “Uno toma el golf, se ve el que gana el Open de Estados Unidos o el British Open, sabe que ese día era el mejor jugador de golf. No era porque tenía los mejores palos de golf. Lo mismo con el tenis”.

 

Aunque reconoce que en los deporte de equipo, hay muchas personas alrededor que intervienen: “Los deportes de equipo son un poco diferentes porque, el fútbol, el rugby, el cricket son, obviamente, una combinación de factores que se unen, que en esencia es lo mismo en la Fórmula Uno. No son sólo los pilotos. Es también las 800 personas en la fábrica que también están ayudando a diseñar el coche”.

 

Pero Hembery insiste en que el deporte debe mejorar para poder determinar realmente la valía de los pilotos: “Sin embargo, desde la perspectiva del público, sigue siendo muy difícil determinar el verdadero valor de los pilotos. Por el momento, siendo realistas, sólo tenemos una batalla entre compañeros de equipo en coches individuales. Así que ahí es donde queremos decir que el deporte tiene que mejorar”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.