Alonso: «Esperemos el próximo año poder dar el último paso y luchar por el campeonato»

Fernando Alonso ha reconocido que McLaren Honda todavía tiene un largo camino por recorrer, pero es positivo y espera poder luchar por el campeonato el próximo año


        Mary   |   25 junio, 2016, 3:41 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren - Honda - 2016 - www.noticias-f1.com

 

Fernando Alonso, piloto de McLaren-Honda, aunque asegura que han progresado, ha reconocido que les queda un largo camino por recorrer y mucho más trabajo para poder llegar a ser campeones. Por lo que acabar el campeonato en cuarta posición cree que es demasiado optimista para ellos. Pese a todo tras la durísima temporada que vivieron el año pasado, con pésima fiabilidad y nulo rendimiento, y una todavía bastante difícil actual temporada, con poco rendimiento y algún problema de fiabilidad todavía, ha demostrado motivación, paciencia y mantiene una actitud positiva y optimista para el próximo año.

 

Alonso reconoce que la unidad de potencia es la principal limitación que tienen, con bastante menor rendimiento que los rivales, por lo que deben progresar y cerrar la brecha, usar los Tokens, hacer actualizaciones, en definitiva mejorar durante esta temporada y así conseguir  que esta desventaja desaparezca en invierno. Ya que si la diferencia no se recorta esta temporada sería demasiado para hacerlo solo durante el invierno. Así que Alonso señala que esta temporada es importante para mejorar y que el próximo año pueden dar el último paso y luchar por el campeonato. Ya que el objetivo es ganar y ser campeones del mundo, y aunque no están en esa posición aún, asegura que están más cerca.

 

Fernando Alonso en un evento en Londres para la presentación de Michael Kors, nuevo patrocinador de McLaren, reconoció que ser cuartos en el Campeonato es una aspiración demasiado optimista, según declaró para Sky Sports: “Ser cuartos es ser demasiado optimista, más con algunos de los circuitos que restan, dado que serán favorables a Williams y Force India por ejemplo. Pero tenemos que mantener los pies en el suelo, podemos estar más o menos felices, y estar orgullosos del progreso que el equipo ha hecho en los últimos 12 meses, desde que McLaren y Honda se reunieron, pero tenemos que tener los pies en el suelo. Sabemos que ser campeones requerirá mucho más, hay todavía un largo camino por recorrer”.

 

Sin embargo el piloto español aseguró que sigue siendo positivo y optimista de cara al próximo año: “Mantengo una actitud positiva y optimista para el próximo año, debido a la dirección que ha tomado McLaren-Honda sin duda es buena, pero necesitamos alguna manera acelerar este proceso”.

 

Sobre la decisión de quien será su compañero el próximo año, Alonso aseguró que él no intervenía en la decisión: “No realmente, yo creo que voy a estar siempre completamente fuera de esta decisión y un día recibiré una llamada de Ron o de Eric diciendo, en unas pocas horas anunciaremos este piloto. Y yo diré gracias por llamarme antes de saberlo por la prensa. Esa será mi única intervención”.

 

De cara al 2017 Alonso cree que deben trabajar este año en recortar la brecha con la unidad de potencia, para favorecer el trabajo del invierno: “Creo que la unidad de potencia es la principal limitación que tenemos ahora. Estamos todavía con algunos caballos de potencia por detrás de la competencia. Necesitamos que ver algún progreso, debido a que la diferencia es bastante grande ahora. Tenemos que cerrar esa brecha y entonces en el invierno tenemos la esperanza de que esa diferencia desaparezca. Creo que si mantenemos esta diferencia durante toda la temporada, será demasiado grande para hacerlo solo durante el invierno”.

 

Así que su esperanza para la actual temporada, pasa principalmente por trabajar en el desarrollo del motor: “Esa es la principal esperanza para lo que queda de la temporada,  algunas actualizaciones en el motor, usar algunos tokens de los que disponemos aún y llevarnos un poco más cerca de los Mercedes, que es todavía la unidad de potencia dominante”.

 

En declaraciones para Michael Kors, Fernando Alonso hace hincapié, con optimismo, en  que el coche está evolucionando y aunque aún no están en posición de luchar por el campeonato, están más cerca: “Creo que lo positivo es que el coche está evolucionando bien, estamos mejorando, definitivamente nos estamos moviendo en la dirección correcta. Todavía hay un largo camino por recorrer para nosotros porque queremos ganar, queremos ser campeones del mundo, no estamos en esa posición aún, pero definitivamente estamos más cerca. Así que creo que es una temporada importante para nosotros y el próximo año esperemos poder dar el último paso y luchar por el campeonato”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.