Salo no ve a ningún piloto mejor que Raikkonen para Ferrari: «Sigue siendo un piloto top»

Salo cree que Raikkonen debe seguir siendo piloto de Ferrari, ya que considera que sigue siendo un piloto top, y no ve otro mejor para compañero de Vettel


        Mary   |   25 junio, 2016, 2:51 AM   -   Hace 8 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - SF16-H - www.noticias-f1.com

 

Las alineaciones de los pilotos, los posibles nuevos contratos y las renovaciones siguen siendo el tema de actualidad en la F1. Y el más comentado al ser el propietario del asiento más atractivo de la parrilla es Kimi Raikkonen. Varios pilotos suenan para sustituirlo y su renovación o su cambio dará paso a siguientes movimientos. Como es natural hay quien busca motivos para avalar que debe ser sustituido, pese a su buen rendimiento y otras voces se posicionan a que debería seguir en Ferrari, principalmente con el argumento de peso de su buena relación en el equipo y con su compañero Sebastian Vettel lo que aporta estabilidad, y la duda importante a la hora de sustituirlo, es si hay un piloto disponible que realmente sea mejor que Raikkonen.

 

Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo, ya alertó a Ferrari del riesgo que corren al sustituirlo, ya que no se sabe si otros pilotos serían más rápidos, si llevarían bien la presión y señaló la buena relación entre Vettel y Raikkonen. Mika Salo, ex-piloto de Fórmula Uno, compitió para los equipos Lotus, Tyrrell, Arrows, BAR, Ferrari, Sauber y Toyota, piensa que Ferrari debería renovar a Kimi Raikkonen, campeón de F1 en 2007 con Ferrari.

 

Salo considera que Raikkonen sigue siendo un piloto top y de alguna manera tiene los mismos argumentos que Prost, considera clave la estabilidad y Vettel y Raikkonen se conocen bien, se llevan bien y eso es positivo de cara a desarrollar el monoplaza. Además asegura que no ve ningún piloto que pudiera encajar ahora en Ferrari. Sobre la velocidad de Raikkonen señala que solo ha tenido mala suerte. La edad tampoco es actualmente un problema para un piloto de F1, según Salo, por el contrario cree la experiencia es un factor positivo.

 

Mika Salo confía que Kimi Raikkonen siga en Ferrari en 2017, ya que sigue siendo un gran piloto y el mejor compañero para Vettel, según declaró para  GPUpdate.net: “Espero (que siga), porque sigue siendo un piloto top. No veo a nadie en estos momentos que sea mejor compañero de equipo para Sebastian. Kimi puede seguir estando ahí arriba en cuanto a velocidad, solo ha tenido mala suerte esta temporada por diferentes motivos”.

 

Salo cree que coger a un piloto joven supondría un cambio en el equipo Ferrari: “Si fichas a otro piloto joven, aunque Ferrari nunca ficha a jóvenes, tienen que coger a alguien que tenga experiencia, y eso significaría que todo el equipo debería cambiar”.

 

Para Salo la estabilidad o la continuidad es importante y es más fácil para Vettel y Raikkonen trabajar en preparar el monoplaza: “Conocen a los pilotos. La continuidad es siempre la clave. (Raikkonen y Vettel) llevan trabajando juntos hace tiempo así que sería mucho más fácil para ellos [Ferrari] construir un coche”.

 

Pero además asegura que no consigue ver a ningún otro piloto que pudiera encajar bien en Ferrari: “No veo a nadie ahí fuera que pudiera encajar bien en el equipo en estos momentos. En serio no veo nadie ahí fuera. Pero no sé en qué están pensando, ¡estoy contento de que no corresponda a mi decidir!”.

 

La edad de Raikkonen con 36 años tampoco le parecen a Salo ningún problema con los actuales monoplazas de F1: “En el pasado, sí, la edad era un poco un factor limitante, porque los coches eran complicadísimos de pilotar, pero parece que ahora son mucho más cómodos de pilotar, con las ayudas y todo lo demás”.

 

Salo considera que actualmente los pilotos tienen más tiempo libre que antes, lo que favorece a los pilotos veteranos y además tienen más experiencia: “OK, ahora hay más carreras, pero antes hacíamos muchos más tests. Estábamos mucho más en la pista. Ahora puedes tener una vida fuera de la competición, haces las carreras y te vas a casa. Antes, después de la carrera, tenías que ir a cualquier otro sitio porqué al día siguiente había test, así que era bastante duro. Esto favorece a los pilotos veteranos. Tienen experiencia pero no se cansan tanto”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.