Calificación GP de Europa, Bakú 2016. McLaren

McLaren ha tenido una sesión de calificación decepcionante en el Baku City Circuit para el Gran Premio de Europa


        Mary   |   18 junio, 2016, 11:50 PM   -   Hace 8 años

McLaren - Calificación - GP Europa - Bakú 2016

 

El equipo McLaren ha finalizado la sesión de calificación de hoy pata el Gran Premio de Europa muy decepcionados con los resultados. Jenson Button no tuvo una sesión tranquila, sufrió un  bloqueo en la curva 15, tuvo tráfico y le perjudicaron las banderas amarillas, y en su última vuelta los neumáticos ya estaban gastados, así que no pudo pasar de Q1. Fernando Alonso pasó a Q2 pero tampoco logró un resultado muy positivo ya que no pudo hacer una vuelta limpia. Pero no se rinden y lucharán duro mañana para aprovechar las opciones que podrían presentarse.

 

Fernando Alonso reconoce que fue una calificación difícil y estresante, ya que o pudo hacer una vuelta limpia por los incidentes, las banderas amarillas y el tráfico. Además tampoco tenían ritmo para pasar a Q3, aunque cree que podían haber acabado mejor que la posición 14º en la que calificó, así que piensa que no lo hicieron lo suficientemente bien. Sin embargo es relativamente positivo para mañana ya que algún incidente los puede poner en buena posición, así que estará preparado para las oportunidades que se presenten. Jenson Button ha tenido una difícil sesión hoy y ha calificado en posición 19º, algo no que no considera que sea su posición. Pero en Q1, bloqueó en la entrada de la curva 15, también hizo un plano y tuvo que hacer un donut para girar el coche de vuelta, perdiendo tiempo, y aunque pensaron que tenían margen no lo había. Para mañana confía en que tendrán diversión.

 

Fernando Alonso: “Esta fue un gran sesión de calificación difícil: Q1 fue muy estresante, de hecho, ya que no era fácil de hacer una vuelta limpia, ya que había una gran cantidad de incidentes, las banderas amarillas y el tráfico. Fue difícil. Mientras que no teníamos bastante el ritmo para entrar en la Q3 hoy, porque los otros equipos son capaces de incrementar sus motores, no maximizamos nuestro potencial, ya que creo que podríamos haber calificado un poco mejor que 14. En mi vuelta Q2 final, hubo una bandera amarilla en la curva tres por alrededor de 15 segundos, lo que significaba que no podía abrir el DRS, por lo que perdió un par de décimas. También pienso que probablemente no conseguimos hacerlo todo bien nosotros mismos, tuvimos un poco de mala suerte, porque nos encontramos con el tráfico y estábamos fuera de secuencia con los coches que nos rodean. Por lo tanto, 14 ª posición no es ideal, pero vimos cuántos incidentes había, y cómo muchas personas se salieron durante la clasificación, por lo que sigue todavía se puede luchar por todo mañana. Un coche de seguridad o un incidente podrían rápidamente ponernos en una posición para ganar puntos – por lo que tiene que ser nuestro objetivo. Cualquier oportunidad que se nos presente, estaremos allí, centrados y listos, para tomarla”.

 

Jenson Button: “En la Q1, bloquee en la entrada de la curva 15 habíamos montado nuevos frenos por delante de calificación, lo que siempre que hacemos, pero eran un poco más duros. Es una verdadera pena porque había sido séptimo u octavo el fin de semana y aunque no estoy seguro de que fuéramos así de rápidos, definitivamente no estamos para 19º. No es fácil por aquí debido al tráfico, pero después de hacer un plano, yo tenía un que hacer un donut para hacer girar el coche de vuelta, y por lo general no es lo mejor para estos neumáticos, por lo que debería tener entrar y equipar un nuevo juego de neumáticos para el resto de la Q1. Nosotros pensamos que tendríamos más margen pero que no era el caso. Nosotros sólo necesitamos tener un poco de diversión mañana”.

 

Eric Boullier  director de carreras: “Es una amarga decepción de haber calificado el 14ª y el 19º para el Gran Premio de Europa inaugural en Bakú. Siempre supimos que sesión de una hora de esta tarde iba a ser crítica sobre todo en la Q1, cuando la pista estaría en su punto de mayor actividad. Por desgracia, Jenson luchó por una vuelta limpia, bloqueo en la curva 15, se encontró con el tráfico y sufrió las banderas amarillas, luego no pudo extraer el máximo de un conjunto un tanto agotado de superblandos en su última vuelta lanzada. Mientras que Fernando lo hizo en la Q2, él tampoco logró registrar un tiempo verdaderamente representativo, ya que era difícil hacer una vuelta limpia entre las numerosas banderas amarillas encontradas durante la sesión. Afortunadamente, la carrera de mañana parece que va a ser impredecible y emocionante, una en la que cualquier cosa podría suceder realmente. Vamos a ir lejos y lamer nuestras heridas esta tarde, pero, recuerden mis palabras, vamos a estar trabajando duro mañana para aprovechar todas las oportunidades. Esto no ha terminado”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Esperábamos que la calificación de hoy iba a ser difícil, sobre todo porque el ritmo está muy influenciado por la larga recta de la pista. Aunque todavía creemos que el paquete ha de ser lo suficientemente competitivo para luchar con los coches de mitad de campo, tanto Jenson y Fernando sufrieron con el tráfico y las banderas amarillas, y no podían poner una vuelta limpia en conjunto para ponerlos a través de la Q3. En cuanto a los resultados de la carrera de GP2 esta mañana, este circuito es extremadamente impredecible resultado de muchos incidentes en pista, por lo tanto, es posible que todavía tengan la oportunidad de recoger algunos puntos si manejamos la carrera tácticamente, por lo que trabajaremos en la estrategia con el equipo a lo largo de las 51 vueltas”.

 

Resultados - Calificación - Clasificación - Gran Premio de Europa 2016 - Bakú

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.