Entrenamientos GP de Europa, Bakú 2016. Toro Rosso

Toro Rosso finaliza el primer día en el circuito urbano de Bakú en preparación del Gran Premio de Europa, sin problemas


        Mary   |   18 junio, 2016, 4:21 AM   -   Hace 8 años

Toro Rosso - GP Europa 2016 - Bakú

 

El equipo Toro Rosso ha comenzado el fin de semana en el nuevo trazado urbano de Bakú con un día bastante productivo y libre de problemas. Han tenido dos sesiones sin problemas para trabajar y aprender la pista. Ahora analizarán los datos recogidos para seguir trabajando de cara a la calificación y la carrera.

 

Carlos Sainz ha tenido un buen día de entrenamientos aprendiendo la pista y buscando el límite, lo que asegura que ha sido divertido y un reto por su dificultad al tratarse de un circuito de alta velocidad estrecho y cercano a las paredes. Asegura que ha sido interesante, le agrada más que en el simulador, pero requiere concentración y por lo tanto se lo ha tomado poco a poco. Pese a todo ha logrado acabar ambas sesiones en el top ten, la primera en novena posición y la segunda en sexta posición. Daniil Kvyat sin embargo no ha tenido una primera sesión muy positiva y no era muy feliz con su puesta a punto, algo que ha mejorado en la segunda sesión, aunque todavía le faltaba ritmo. Ahora con el trabajo de esta noche espera mejorar. Finalizó la primera sesión en posición 17º y la segunda sesión en posición 14º.

 

Carlos Sainz: “Fue un nuevo reto para todos nosotros por ahí hoy, ya que era nuestra primera vez de pilotar en esta pista. Es un circuito de alta velocidad con muy estrechas paredes y zonas de escapatoria apretados, lo que requiere la máxima precisión y concentración. Las largas rectas aquí en Bakú también te hacen correr con baja carga aerodinámica en un circuito urbano, que es algo nuevo en la Fórmula 1. Por  lo tanto, fue un día interesante, me lo tome poco a poco tanto en la FP1 y FP2 y tenía un poco de diversión tratando de averiguar dónde está el límite. En general nos manteníamos “más o menos” limpios y pudimos aprender mucho para mañana. Esperamos condiciones diferentes a las de hoy, era muy nublado, ventoso y por lo tanto más difícil. Yo estoy gratamente sorprendido con esta pista, me gusta antes de hoy sólo había conducido en el simulador y tengo que decir que real es mucho mejor: en el SIM las paredes son transparentes, mientras que aquí se tiene la emoción de estar tan cerca de ellas… la adrenalina que se siente por estas calles es grande y ¡lo pasamos muy bien ahí fuera hoy! Es un reto divertido y ¡estoy deseando que llegue mañana!”.

 

Daniil Kvyat: “FP1 no era la mejor de las sesiones, porque nos ha costado un poco encontrar la mejor puesta a punto del coche. Sin embargo, FP2 de esta tarde, era mucho más productiva, a pesar de que todavía faltaba algo de ritmo, estamos seguros de que se puede encontrar. Ahora sólo hay que tratar de poner todo junto para mañana. Se recogieron los datos importantes espero que sea útil para el resto del fin de semana. Sabemos en qué dirección ir y vamos a trabajar duro esta noche con el fin de conseguir todo bien”.

 

Phil Charles (Ingeniero Jefe de Carrera): “Siempre es interesante llegar a una pista nueva y sin duda éste ha demostrado hasta ahora ser un reto estimulante tanto para los pilotos como para los ingenieros en el lado del piloto, tiene un poco de todo: bordillos, muros, golpes y frenado difícil. Siendo los resultados que hemos visto bastantes errores en la pista hoy creo que seguirá siendo muy difícil para los pilotos poner buenas vueltas limpias juntas constantemente durante el resto del fin de semana para nosotros como ingenieros, obviamente, al no tener las notas de configuración desde el año pasado, así que es un poco más que aprender de lo habitual. Está claro que algunos equipos y pilotos han llegado a un punto dulce, mientras que otros no están exactamente en su posición más habitual. Esto significa que hay algunos factores que son específicos para este circuito, a los que tenemos que entender y reaccionar esta noche. También será difícil de tratar de adivinar los cambios de rumbo que sucederán cuando el nuevo asfalto se asiente y las temperaturas están subiendo a través del fin de semana”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - GP Europa - Bakú 2016 - FP1

Resultados Entrenamientos Libres 2 - GP Europa - Bakú 2016 - FP2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.