La FIA realizará cambios esta noche al trazado de Bakú

La FIA realizará por seguridad cambios al trazado del circuito de Bakú, esta misma noche para estar listos mañana


        Mary   |   18 junio, 2016, 3:55 AM   -   Hace 8 años

Baku City Circuit

 

El circuito de la ciudad de Bakú va a sufrir cambios menores por cuestión de seguridad. La FIA atiende las quejas de los pilotos y soluciona sus preocupaciones de cara a mañana. Ya que varios bordillos del nuevo circuito urbano de Bakú se soltaron durante la primera sesión de entrenamientos, produciendo corte en los neumáticos de los monoplazas, lo que producido quejas por parte de los pilotos.Tras la primera sesión de entrenamientos se realizó sobre los bordillos una solución temporal y se avisó a los pilotos de que evitasen pisarlos, hablamos de los bordillos de salida de las curvas 6 y 12.

 

Pero para mañana se hará una modificación para el resto del fin de semana. Los bordillos de las curvas 6 y 12 serán sustituidos por pintura, también se sustituirá el exterior de la curva 13. La FIA también ha decidido modificar la entrada de boxes, ya que su visibilidad no era demasiado buena. Lo que solucionarán extendiendo la línea blanca y desplazándola a la izquierda, también se añadirá una nueva señal para que sea más visible.

 

Hermann Tilke, arquitecto diseñador del trazado, informado de los problemas afirmó para la BBC que iba a recorrer la pista con Charlie Whiting, director de carreras de la FIA, para evaluar y resolver el problema. Tilke señaló no estar seguro de por qué se han producido estos problemas ya que los bordillos eran del mismo diseño que los utilizados en las pistas de Singapur y México, donde no hubo problemas. Para realizar la segunda sesión Tilke decidió soldar las secciones de los bordillos e inyectar un adhesivo epoxi en agujeros de los pernos para asegurarlos en su lugar. Según informó la BBC, Tilke afirmó que el bordillo en la curva seis, que falló durante la segunda sesión, se retiraría y se sustituye con la pintura.

 

Hermann Tilke va a revisar el trazado y solucionar los problemas para el resto del Gran Premio de Europa, según declaró el arquitecto para la BBC: “Vamos a mirarlo más tarde. Tenemos toda la noche para resolverlo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.