Entrenamientos GP de Europa, Bakú 2016. Williams

Williams ha finalizado el primer día en el circuito urbano de Bakú, en preparación para el Gran Premio de Europa con buenas expectativas


        Mary   |   18 junio, 2016, 4:46 AM   -   Hace 8 años

Felipe Massa - Williams - GP Europa - Bakú 2016

 

El equipo Williams ha tenido un día de entrenamientos en el nuevo trazado urbano de Bakú dispar con sus dos pilotos. Valtteri Bottas se ha adaptado rápidamente y ha estado contento con su monoplaza desde el principio, mientras que Felipe Massa no se sentía cómodo y no conseguía que sus neumáticos trabajasen, aunque lograron mejorar al final de la sesión. Consideran que pueden ser competitivos en todas las situaciones y esperan un buen resultado con ambos pilotos.

 

Valtteri Bottas ha tenido sin duda un buen día, le gusta la pista aunque considera que es de las más difíciles del calendario, pero también divertida. Se ha sentido cómodo y ha tenido buenos resultados, sin embargo considera que pueden mejorar todavía más, por lo que van a seguir trabajando para ello, ya que aspira a un buen resultado. Ha finalizado la primera sesión en tercera posición y la segunda sesión en cuarta posición.  Felipe Massa sin embargo ha tenido un día duro y por primera vez en la temporada no conseguía que los neumáticos trabajasen. Así que señala que hay mucho trabajo por delante, pero confía en solucionarlo y ser competitivo. Finalizó la primera sesión en 8º posición y la segunda sesión en posición 16º.

 

Valtteri Bottas: “Fue un día interesante para mí, me gusta mucho la pista. Es muy exigente, tiene algunas curvas de alta velocidad y algunas zonas reviradas, más técnicos, por lo que es sin duda una de las pistas más difíciles en el calendario, pero al mismo tiempo ofrece un montón de diversión. A pesar de que me sentía bien hoy, todavía podemos mejorar mucho el coche y obtener más de los neumáticos. Tengo grandes expectativas para el fin de semana, pero tenemos que seguir trabajando porque en una pista nueva siempre hay más que aprender, lo que me gusta. Es interesante descubrir todos los secretos de curva por curva. Tenemos que trabajar duro para mantener la búsqueda de más tiempo de vuelta de mí y desde el coche porque tenemos la oportunidad de otro buen resultado este fin de semana”.

 

Felipe Massa: “Fue un día muy difícil para mí. He tenido problemas para conseguir que los neumáticos trabajen y nunca he tenido un problema como este lo que va de temporada, así que es algo que hay que analizar. No podía conducir el coche como me gustaría, porque los neumáticos no estaban dentro del rango de trabajo, por lo que cada vez que estaba a la pista que estaba luchando de forma masiva. Todos los otros conductores estaban aprendiendo mucho y mejorando en cada vuelta, pero no pude. Hay mucho trabajo por hacer antes de mañana, pero estoy seguro de que cuando hemos visto todo y hecho algunos cambios, voy a ser competitivo. Es una buena pista, por supuesto, lo disfrutas más cuando todo está funcionando correctamente, pero la pista es interesante. No es fácil encontrar las líneas en ciertas curvas, en particular las secciones lentas”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “Las primeras impresiones de Bakú son que es claramente una buena pista y, definitivamente, nos ofrece una buena oportunidad para estar cerca de la parte delantera. Me gusta el trazado del circuito y, aparte de un problema con los bordillos en la FP1 y FP2 que se espera ser resueltas para mañana, creo que los organizadores han hecho un muy buen trabajo. Como ingeniero, sin duda es una pista interesante, ya que le da un compromiso, porque el sector tres y sectores uno y dos tienen necesidades muy diferentes. Valtteri ha estado muy contento con el coche todo el día. Hay más por venir de él, sin embargo, debido a que todavía está tratando de encontrar sus pies alrededor del circuito. Felipe, por el contrario, no esta tan contento con el coche. Hemos probado algunas diferentes opciones de configuración, como a veces se hace cuando se llega a un nuevo circuito, y por suerte al final de la sesión hemos encontrado una buena dirección y él estaba mucho más contento con el coche, lo que se reflejó en sus tiempos de vuelta. Estábamos razonablemente bien en las vueltas con bajo y alto de combustible, lo que sugiere que podemos ser competitivos en todas las situaciones. Así que estoy muy seguro de que podemos tener los dos coches hasta allí arriba la mañana con tiempos de vuelta muy similares”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - GP Europa - Bakú 2016 - FP1

Resultados Entrenamientos Libres 2 - GP Europa - Bakú 2016 - FP2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.