Previo GP de Europa, Bakú 2016. Force India

Force India afronta el Gran Premio de Europa con motivación y seguros de que van a ser competitivos


        Mary   |   16 junio, 2016, 1:52 AM   -   Hace 8 años

Logo Force India - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Force India tras los últimos positivos resultados para ellos, como en el Gran Premio de Canadá, donde tuvieron una sólida carrera, están motivados y con la quinta posición en el campeonato reforzada. Así que afrontan de manera muy positiva el reto que supone Bakú, un nuevo circuito urbano donde esperan una carrera muy interesante. Y donde están seguros que van a ser competitivos.

 

Sergio Pérez llega a Bakú tras una carrera difícil en Canadá pero en la que logró acabar en los puntos, por lo que es una inyección de confianza y pensar que en todas las carreras pueden estar entre los diez primeros. Está deseando llegar a Azerbaiyán, para descubrir un nuevo país y una nueva pista. Asegura que deberán aprender rápido el circuito, ya que tiene la impresión de que se trata de un circuito difícil pero de los que le gusta para pilotar. Nico Hulkenberg tras su buen resultado en Canadá considera que van a seguir con buenos resultados. Así que llega a Bakú entusiasmado, aunque reconoce no saber mucho de Azerbaiyán, está deseando descubrirlo. Aprender la pista señala que es muy importante, ya que tan solo la conoce por video. Además le gustan los circuitos urbanos y este en especial que se ve rápido, así como el reto de pilotar al límite, cerca de los muros.

 

Sergio Pérez: “El fin de semana pasado en Canadá no era uno de los más fáciles para mí, por lo que salir de ella con un punto era un buen resultado. Ahora he estado en los puntos en las últimas cuatro carreras en una serie de pistas muy diferentes: esto construye nuestra confianza y nos hace creer que podemos luchar por un lugar entre los diez primeros en todas las carreras. Para prepararme para Bakú he visto el video que se distribuyó a bordo y la primera impresión es que la pista va a ser muy difícil. Hay una gran cantidad de secciones cerradas, como se puede esperar de un circuito urbano, pero se ve más alta velocidad que Mónaco: es el tipo de circuito que me gusta conducir y debe hacer un buen espectáculo. Nunca he estado en Azerbaiyán, así que se siente como una aventura. Siempre es interesante explorar un nuevo lugar por primera vez y disfrutar de las vistas de una nueva ciudad. Es muy bueno que nuestro deporte siga yendo a nuevos países y llegar a nuevos fans. Una vez que llegamos a la pista, sin embargo, es lo de siempre. Es importante aprender el circuito rápidamente, así que el paseo pista con los ingenieros y la primera sesión de práctica es crucial. Usted necesita ponerse al día dentro de un puñado de vueltas”.

 

Nico Hulkenberg: “Canadá ha sido una carrera positiva, ya que pudimos conseguir el máximo rendimiento de un fin de semana relativamente sencillo. Para finalizar octavo en una carrera con tan baja deserción fue un resultado muy bueno y se notaba que podemos luchar por los puntos en todas partes. Hay muchas razones para creer que podemos continuar con este plazo, ya que nos acercamos a las vacaciones de verano, y esto obviamente nos estimula. Estoy enormemente entusiasmado con la carrera en Bakú, ¡en realidad! Nuevos lugares son frescos; todo es fresco y todo el mundo da la bienvenida. Tengo que admitir que no sé mucho acerca de Azerbaiyán, por lo que será interesante conocer este nuevo lugar. Me gusta llegar a un lugar y salir a descubrirlo: es una de las ventajas de nuestro trabajo, ser capaz de ver gran parte del mundo. El aprendizaje de la pista es crucial. No he tenido la oportunidad de probarlo en el simulador sin embargo, pero vi el video en YouTube a principios de la semana pasada. En cualquier caso, lo que realmente es todo acerca de cómo llegar, entrar en el coche y conocer la pista en esas primeras vueltas. El diseño se ve rápido, especialmente para un circuito urbano: hay una gran recta, con sólo unos pocos problemas de plano, y algunas secciones más reviradas que requerirán un compromiso en términos de puesta a punto. Soy un gran fan de los circuitos urbanos: que le proporcionan sensaciones únicas, usted conduce cerca de las paredes y es mucho más que un reto para empujar su coche hasta el límite”.

 

Vijay Mallya: “La carrera en Canadá fue otra indicación fuerte de los buenos pasos hacia adelante que ha estado tomando desde el inicio de la temporada. Hemos mostrado un buen ritmo todo el fin de semana y tuvimos una actuación sólida en la carrera. Este resultado incrementó nuestra ventaja sobre nuestros rivales directos en el campeonato de constructores y consolida nuestra quinta posición. Ahora tenemos una respuesta muy rápida para estar listo para Bakú, un gran reto, especialmente ya que es una nueva adición al calendario. La Fórmula Uno de llegada a un nuevo país, es siempre un signo positivo: muestra que hay una gran cantidad de apetito por nuestro deporte en nuevos mercados, no es algo que se debe subestimar. Algunas de las últimas adiciones a la agenda, como Austin, México y Rusia, han demostrado ser muy exitosos y no hay ninguna razón por la cual Azerbaiyán no debería seguir esta tendencia. Con suerte, tendremos una carrera muy interesante para marcar el inicio de la historia de esta nueva sede. La pista es una mezcla de largas rectas y curvas afiladas y me recuerda a la disposición en Singapur. Tiene las características de un circuito urbano, pero parece que hay algunas curvas amplias que ofrecen oportunidades de adelantamiento. La forma en que nuestro coche y los neumáticos se comportarán es todavía una cuestión abierta, ya que nadie tiene ningún dato sobre la pista, pero es un reto al que esperamos. Llegamos a Azerbaiyán con la moral alta y esperamos a otra carrera en la que estoy seguro de que podemos ser competitivos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.