Previo GP de Europa, Bakú 2016. Williams

Williams llega al Gran Premio de Europa con ganas de enfrentar un nuevo circuito y por lo tanto un nuevo desafío


        Mary   |   16 junio, 2016, 2:40 AM   -   Hace 8 años

Williams - Martini Racing - Logo - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams se enfrenta como todos los equipos de alguna manera a lo desconocido, un nuevo país y  una nueva pista este fin de semana. Además se trata de un circuito urbano y el que en principio debe ser el más rápido, así que esperan aprender rápidamente el trazado y salir airosos del reto que supondrá Bakú.

 

Valtteri Bottas asegura que le gusta llegar a un lugar nuevo, como Azerbaiyán, donde nunca ha estado. El circuito le parece rápido y bueno y está deseando aprender la pista y también el país. Felipe Massa también será la primera vez que irá a Azerbaiyán, por lo que tiene ganas de descubrir cuanto pueda y en especial la pista. Pero sobretodo espera salir de Bakú habiendo logrado un buen resultado.

 

Valtteri Bottas: “Yo nunca he estado en Azerbaiyán, por lo que debería ser interesante. En general, es un poco algo desconocido para mí. La pista, de lo que hemos visto, se ve bien y muy rápido. Me gusta ir a nuevos lugares, descubrir nuevas culturas y ver nuevas ciudades. Tengo muchas ganas de aprender más sobre el país, la ciudad y, especialmente, la pista de carreras”.

 

Felipe Massa: “Será mi primera vez en Azerbaiyán, así que no sé qué esperar del país. Estoy con muchas ganas de descubrir un país agradable, buena gente, y también una pista de carreras que estará en el centro de la ciudad. No sé todavía si va a ser más como Mónaco, o tal vez una mezcla entre Mónaco y Singapur. Vamos a esperar y ver. He oído las rectas serán más largas, así que tal vez habrá más adelantamientos en esta pista en comparación con las otras pistas callejeras en las que corremos. Espero que salgamos de Azerbaiyán por primera vez con un buen resultado”.

 

Pat Symonds: “El circuito de la ciudad de Bakú parece ser una pista inusual y por ahora las  simulaciones que hemos tenido se han hecho con el uso de los mapas de topógrafo más que el análisis detallados de la pista. Tal vez la característica más notable del circuito urbano en sentido antihorario de 6 kilómetros es la parte plana de la curva 16, a través de la línea de meta y hacia arriba para la curva uno, en la que esperamos que los autos alcancen velocidades de más de 320km/h. El primer sector se compone de un número de giros de 90 grados antes del comienzo de la segunda sector con una serie de curvas relativamente agudas en sucesión rápida desde la curva siete a 12. El circuito entonces se abre para terminar sector dos antes de llevarte a otra de 90 grados a mano izquierda, que da a una larga recta. Es demasiado pronto para previsiones meteorológicas precisas, pero normalmente en junio las temperaturas máximas se encuentran en el medio-altos 20s con los registros de temperatura promedio más alto para este mes es de 39 ° C. Estadísticamente se espera clima más seco del que vimos en Bahréin en abril, con un total de 8 mm de lluvia para el conjunto del mes de junio y sólo dos días de lluvia es la norma. En la Fórmula Uno siempre nos gusta un desafío e incluso en estos días de simulaciones sofisticadas un nuevo circuito como Bakú siempre llevan a algunas sorpresas. Es nuestro trabajo para llegar a la cima de lo inesperado y rápidamente aprender los matices de esta nueva pista”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.