Previo GP de Europa, Bakú 2016. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Europa esperando tener un fin de semana emocionante y hacer una buena carrera


        Mary   |   15 junio, 2016, 3:44 AM   -   Hace 8 años

McLaren - Honda - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren llega al Gran Premio de Europa tras una decepcionante carrera en Montreal, donde no lograron sumar puntos y además tuvieron problemas de fiabilidad con la unidad de potencia de Button, lo que siguen investigando, y aseguran que van a trabajar duro para solucionarlo y asegurarse que no se repite. Están impacientes por comenzar en Bakú ya que tienen informes muy positivos sobre el circuito y su infraestructura, también de Fernando Alonso como embajador. Así que esperan un fin de semana emocionante y están deseando probar su chasis y su unidad de potencia en el circuito urbano más rápido del mundo, así como hacer una buena carrera para sus fans.

 

Fernando Alonso sobre el circuito asegura que tienen muchas ganas de estar en la pista de Bakú, cree que se hecho una gran planificación y han destinado un buen número de recursos a la infraestructura del circuito por lo que promete ser un evento muy importante, y el lo conoce bastante bien por su papel como embajador de Bakú. El diseño del trazado le parece una impresionante mezcla de circuito urbano y una pista tradicional, pero con velocidades altas y opciones de adelantar, siendo además el trazado urbano más rápido. Así que espera una emociónate carrera. Pero también espera que Bakú sea como Canadá muy exigente con las unidades de potencia y los chasis. Sin embargo llega decidido a luchar por ir mejorando. Jenson Button tras tener un final decepcionante en Canadá aunque hasta ese momento en que tuvo que retirarse, era bastante positivo, está deseando afrontar la siguiente carrera. El Baku City Circuit le parece un circuito genial, tienen bastante información pero hasta que no lo prueben sigue siendo desconocido. Pero sabe que también es exigente, por lo que trabajarán duro para para lograr la puesta a punto de su paquete lo antes posible. Asegura que siguen trabajando duro para continuar mejorando carrera a carrera.

 

Fernando Alonso sobre el circuito: “Tengo muchísimas ganas de salir a pista por primera vez este viernes en Bakú. En mi papel de embajador de Bakú, soy afortunado por haber visto ya los planos en detalle del nuevo circuito y cómo se construía durante los pasados meses. El diseño del circuito es un impresionante híbrido entre el zumbido de un circuito urbano, con sus estrechas calles y su lucha coche con coche, y una pista más tradicional, en la que se alcanzan velocidades altas y en la que hay buenas opciones de adelantar. Este circuito en una gran mezcla de ambos mundos y como el más rápido de cualquier otro trazado urbano anterior, estoy emocionado por el reto que supone y por ver qué se puede conseguir en este tipo de condiciones, donde todo es un poco una incógnita. Ya he rodado en esta pista en el simulador y hay muchas cosas que hacen que sea única, como el muro medieval cerca de los límites de un asfalto que se ha puesto recientemente, curvas en sentido contrario al de las agujas del reloj, escapatorias mínimas… Así que todo parece indicar que cuenta con todos los ingredientes necesarios para dar espectáculo y ofrecer una carrera emocionante”.

Fernando Alonso: “Después de haber visto el trabajo de desarrollo llevado a cabo en Bakú según se iba acercando su finalización a lo largo de los últimos meses, queda claro que los organizadores han hecho una gran planificación y han destinado un buen número de recursos a la infraestructura del circuito y promete ser un evento muy importante en la región. Hay muchos aficionados que llevan mucho tiempo esperando con entusiasmo la llegada de esta carrera y tengo muchísimas ganas de salir a pista y correr frente a ellos, regalando un buen espectáculo a una audiencia nueva de fans a los que no habíamos llegado antes. El fin de semana de Canadá comenzó relativamente bien, pero en la carrera nos vimos superados por otros equipos más fuertes. Era difícil mantener calientes los neumáticos en condiciones más frías, lo que hacía que no rindieran tan bien, así que sufrimos para seguir el ritmo de los que teníamos por delante. Bakú tiene características parecidas y, pese a tratarse de un circuito urbano, será igualmente muy exigente con las unidades de potencia y los chasis. Pero afrontaremos el fin de semana como siempre y seguiremos luchando por ir mejorando en casa sesión”.

 

 

Jenson Button sobre el circuito: “Tras un final decepcionante en lo que iba siendo un fin de semana en Canadá bastante positivo hasta que tuve que abandonar, estoy ya con ganas de llegar a la siguiente carrera, además de tratarse de un circuito nuevo. Por lo que he podido ver, el Baku City Circuit parece un circuito genial, sobre todo teniendo en cuenta que el centro de la ciudad tiene muchísima historia; nuestros motores rugirán sobre su empedrado y entre sus murallas a más de 300 km/h (186 mph). Tengo ganas de ver cómo han transformado la zona para poder hacer un Gran Premio. Fernando me ha contado cosas buenas también sobre el trazado, que cuenta con algunas zonas muy estrechas mezcladas con partes más amplias en las que se deberá poder adelantar. Será duro para el coche con su larga y rápida recta, fuertes cargas en el ERS y un nivel alto de consumo de combustible, con lo que tendremos que ponernos manos a la obra y trabajar duro para conseguir poner a punto nuestro paquete lo antes posible de cara a las exigencias de este circuito”.

Jenson Button: “En lo relativo a cosas como la estrategia, neumáticos o temperaturas, contamos por supuesto con mucha información del simulador (algunos de los chicos del equipo han visitado el circuito y controlan bien las condiciones), pero hasta que no lleguemos allí, es un tanto desconocido todo. Tener un circuito nuevo en el calendario da un poco de vidilla y pone a todos otra vez un poco en mayor igualdad de condiciones, al menos de inicio, con lo que tengo ganas de afrontar el reto de un circuito nuevo. Es fundamental que nos recuperemos rápidamente de la decepción de Canadá y el hecho de que vayamos a un Gran Premio completamente nuevo significa que la atención pasará rápidamente de uno a otro; hay, sin duda, una alta sensación de expectación y emoción para la siguiente carrera. Seguimos trabajando duro para continuar mejorando carrera a carrera y pese al bache de Canadá, espero que podamos seguir viendo mejoras (aunque pequeñas) en las locas semanas que vienen con carreras de fines de semana seguidos”.

 

Eric Boullier, Director de carreras: “El Baku City Circuit promete ofrecer otro emocionante espectáculo en el calendario de la Fórmula 1 y abre el abanico a un nuevo grupo de aficionados y a una audiencia incluso mayor en la escena deportiva global. Desde las primeras visitas realizadas a Bakú y los informes de Fernando por sus viajes a la ciudad como embajador, hemos recibido informes muy positivos sobre el circuito y la infraestructura que rodea la zona, con lo que esperamos tener por delante un fin de semana emocionante. Tras un resultado frustrante en Montreal, es una suerte que en unos pocos días podamos centrar nuestra atención no solamente en la siguiente carrera, sino en un evento completamente nuevo, en el que tenemos que conocer sus características, recopilar muchísima información e interpretar una gran cantidad de datos. Seguimos investigando sobre el problema con la unidad de potencia de Jenson en Canadá, pero si algo hay seguro es que junto a Honda identificaremos el problema y trabajaremos duro para asegurarnos de que no se vuelva a repetir, tal y como hemos hecho en cada uno de los Grandes Premios de esta temporada. Montreal fue particularmente duro con nuestro paquete pese a nuestros mejores esfuerzos y nuestros puntos fuertes del coche, pero sabíamos que iba a ser complicado y fue muy decepcionante acabar justo fuera de los puntos. Sin embargo, Bakú supone un conjunto nuevo de características para las que prepararse y estamos deseosos de probar nuestro chasis y nuestra unidad de potencia en la rigurosidad del circuito urbano más rápido del mundo, disfrutar del ambiente de un nuevo Gran Premio y hacer una buena carrera para nuestros aficionados”.

 

Yusuke Hasegawa Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Aunque el diseño del circuito y el ambiente serán sin duda muy distintos de los del Circuito Gilles Villeneuve, creemos que Bakú será parecida en sus características de parada y arranque y en sus rectas largas, así que creemos que supondrá otro duro desafío para el equipo. Con el poco tiempo que hemos tenido entre estas dos carreras, será muy importante para nosotros analizar y entender la información de Canadá para extraer el potencial actual de la unidad de potencia en Bakú. Esta carrera seguida de la anterior dejará agotado al equipo en su trabajo de ajustar y preparar todo para este fin de semana de carreras, pero el hecho de formar parte de la primera carrera de la historia de F1 en Bakú es sin duda algo que esperamos con ganas y estoy muy emocionado por ello”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.