Previo GP de Europa, Bakú 2016. Haas

Haas llega al nuevo circuito de la ciudad de Bakú, en Azerbaiyán, para el Gran Premio de Europa con interés de probar el trazado


        Mary   |   15 junio, 2016, 2:33 AM   -   Hace 8 años

Haas F1 Team - Logo - www.noticias-f1.com

 

El equipo Haas afronta el Gran Premio de Europa con interés para descubrir en realidad el nuevo trazado. Ya que por el momento la información que tiene es la que les han contado y los pilotos tan solo la han probado en el simulador, pese a que es lo mismos para todos, tendrán que aprender rápidamente en los entrenamientos. Sin duda el equipo intentará el mejor esfuerzo y seguirán intentando aprender y hacerlo mejor en carrera.

 

Romain Grosjean considera que no se sabe que esperar de Bakú, lo que lo hace muy interesante. Ya que tan solo han podido probar y conocer el trazado en el simulador y aunque son mejor cada año no es como un verdadero monoplaza, por lo tanto no es tan bueno como estar en el coche. Además señala que cuanta más experiencia tiene un equipo mejor preparado esta para adaptarse a nuevos trazados. Esteban Gutiérrez asegura que será interesante conocer Bakú, sus características y ver dónde están, el trazado en el simulador le ha gustado, le parece exigente y espera que en realidad sea así. Señala que toda la experiencia que tienen sobre Bakú es por el simulador, así que está deseando probarlo en vivo. Lo que tiene claro es que llegan de manera positiva, para tratar de extraer lo máximo de su monoplaza. Cree que va a ser todo un reto y esta preparado.

 

Romain Grosjean: “Tuvimos una sesión en el simulador, y eso es todo lo que puede hacer. Los simuladores están mejorando año tras año, pero todavía no es un verdadero coche de carreras. Es más complicado que eso. Hay muchas cosas que puede hacer con un simulador, es grande, pero nada es tan bueno como estar en el coche a la pista. En el simulador, puede probar algunas ideas diferentes de configuración. También puede probar diferentes filosofías y actualizaciones que le gustaría probar en el coche a finales de año y antes de prepararlos para las carreras reales. Cuanta más experiencia tiene como un equipo, mejor preparado estará para pistas nuevas y diferentes diseños. Por otra parte, no se sabe qué esperar de Bakú, por lo que va a ser interesante para nosotros. Va a ser muy interesante ir a Bakú. Ciertamente es un circuito que es muy diferente de todo lo que hemos estado acostumbrados. Tendremos que ver cómo va en la vida real. Creo que la parte antigua, junto con el castillo, será muy interesante”.

 

Esteban Gutiérrez: “El simulador ha sido muy importante. Ha sido toda una experiencia. Bakú es un circuito muy exigente y me gustó mucho. Estoy deseando llegar allí en persona. Es completamente diferente. La sensación no es exactamente lo mismo, pero es útil para aprender la pista, las curvas y sus ángulos. Da un poco una idea de cómo serán los bordillos y un poco de la filosofía detrás de la configuración del coche. Es un poco más que eso. Principalmente, es el trazado del circuito y un cierto conocimiento de la configuración del coche, que es crucial para obtener que todos los sistemas funcionen correctamente. Esto nos da una idea sobre el enfoque que debemos tener.  Siento que va a ser un poco más el nivel, pero eso no borra el hecho de que como equipo tenemos un poco menos experiencia en general. Eso hace que sea complicado de predecir las cosas, porque cuando se tiene más información y más experiencia, pueden hacer mejores predicciones. Será interesante conocer Bakú y sus características y ver dónde estamos. No importa cómo, vamos a acercamos a ella de una manera positiva y tratar de extraer la máxima cantidad de nuestro coche en este nuevo circuito. No lo puedo comparar con nada. Por lo que vi en el simulador, es una pista de carreras completamente diferente. Realmente va a ser todo un reto, y creo que va a hacer las cosas interesantes para todo el mundo. Me ha gustado mucho en el simulador, así que espero que vaya a ser así en la realidad. Yo no sabía nada de Azerbaiyán antes del anuncio de la carrera, pero luego hice un poco de investigación para tratar de aprender sobre el país y Bakú. Estoy deseando ver y disfrutar de la zona”.

 

Guenther Steiner, director del equipo: “Logísticamente, tuvimos nuestro coordinador de viajes por ahí hace seis meses para comprobar cómo funciona y buscar los hoteles. La pista no estaba lista para entonces, por lo que no podía tener una mirada en ella. Sé que algunos otros equipos se fueron por ahí para hacer una inspección de los garajes, y nuestro gerente de logística ha hablado con esas personas para obtener alguna información sobre ello. Los equipos se ayudan entre sí a este respecto ya que mientras existe una competencia, si se informa a todo el mundo, ya que vamos a poner un mejor espectáculo. Los chicos técnicos tienen la mayor cantidad de información que pueden obtener de la FIA sobre el trazado de la pista y la superficie de la pista. Luego, hacen su mejor predicción de cómo configurar el coche. Es una simulación, así que no es la cosa real, pero es lo más cerca que podemos llegar de la cosa real. Es más para que los pilotos aprendan el diseño de la pista. Normalmente, la primera vez que vaya a cabo en un nuevo espacio, está bastante lejos del nivel de agarre, porque la pista está muy verde. Se desarrolla a medida que más y más goma se pone. Los equipos grandes tienen más información, ya que van y obtener más información. Normalmente, los que están mejor porque tienen más gente para prepararse. Siempre tendrán una ventaja, pero en un nuevo lugar como Bakú, a veces se puede tener suerte. Usted toma las curvas y el nivel de adherencia y acaba de recoger piezas de otros circuitos, pero no hay un área específica en la que se podría decir, “Podemos hacer lo mismo aquí que hacemos allí. Bakú será una experiencia de aprendizaje para todos”. Todavía estamos aprendiendo. Hemos conseguido ser mucho más estables. Creo que siempre se puede estar en una posición para ganar puntos. Siempre tratamos de mejorar, mejorar, sobre todo en calificación. Creo que nuestro rendimiento en carrera es mejor que nuestro rendimiento en calificación. Una vez más, se trata de una fase de aprendizaje. Estamos bastante contentos con todo el equipo, cómo se desarrollaron durante los últimos tres meses, sobre todo de dónde venimos. Sólo hemos tenido siete carreras. Siempre me olvido de mí mismo. Bakú es sólo nuestra octava carrera, mientras que competimos con personas que han estado aquí durante años. Con todo, sólo seguimos tratando de hacer un mejor trabajo en cada carrera mientras se prepara para el nuevo coche que viene el próximo año”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.