Balance GP de Canadá, Montreal 2016. Force India

Force India ha finalizado una buena carrera en el Gran Premio de Canadá, logrando acabar en los puntos con sus dos pilotos


        Mary   |   13 junio, 2016, 5:50 AM   -   Hace 8 años

Nico Hulkenberg - Force India - GP Canadá

 

El equipo Force India ha tenido un resultado relativamente bueno en el Gran Premio de Canadá, los dos pilotos han terminado en los puntos y han consolidado su quinta posición en el campeonato. Sin embargo no fue una carrera sencilla y no tuvo buena salida y Pérez sufrió problemas con los neumáticos para calentarlos. Por lo que el resultado es un buen trabajo. Ahora se centran en Bakú, la próxima carrera.

 

Nico Hulkenberg aunque está contento de terminar en los puntos en octava posición, esperaba más de esta carrera. Pero el coche era complicado de pilotar posiblemente por las frías temperaturas. Su carrera asegura que se basó en la gestión de los neumáticos. Sergio Pérez también ha tenido una carrera difícil, cree que quizás la estrategia no fue la correcta, pero sobretodo había problemas para conseguir calentar los neumáticos. En cualquier caso han acabado con ambos coches en los puntos lo que es un buen resultado para un buen esfuerzo. Finalizó la carrera en décima posición.

 

Nico Hulkenberg: “Estoy feliz de ganar puntos, pero al mismo tiempo me esperaba un poco más de la carrera porque realmente creía que podría desafiar a los seis primeros. Por alguna razón, el coche no se sentía tan bueno hoy como lo hizo durante la práctica y la calificación. Tal vez sea porque las condiciones eran de frío y viento, lo que significaba que perdimos el punto dulce y el coche no era fácil de conducir. Eso es algo que tenemos que mirar con más detalle y comprender. Al principio yo no pase la línea muy bien, pero tenía una gran primera vuelta y recupere algunas posiciones. Entonces, la historia de mi carrera fue simplemente gestión de los neumáticos. Creo que hicimos las llamadas correctas con la estrategia de neumáticos porque a pesar de que quería probar, una parada que no era posible en el final”.

 

Sergio Pérez: “Ha sido una carrera difícil y mirando hacia atrás no creo que elegimos la estrategia óptima. Intentamos ir por un camino diferente en comparación con todos los demás, pero las condiciones de la pista más frías no ayudaban: era muy difícil conseguir calentar los neumáticos blandos durante la primera parte y que me costó algunas posiciones en la salida. Me quedé atrapado detrás de los dos McLaren lo que dañó mi carrera. He perdido unos segundos en la última parada cuando se estancó brevemente el coche y que me dejó detrás Kvyat, pero me las arreglé para conseguir la posición con un adelantamiento en la curva uno. En cualquier caso, llevar los dos coches dentro de los puntos es un buen resultado para el equipo, especialmente cuando el fin de semana no va realmente a su manera. Dimos lo mejor de nosotros, y hemos llegado a casa con los puntos en el bolsillo”.

 

Robert Fernley, Director Adjunto del equipo: “Salir de Montreal con otro acabado en puntos doble es un muy buen esfuerzo que consolida nuestro quinto lugar en el campeonato. Comenzamos la carrera con la esperanza de que podríamos lograr una estrategia de una parada con los dos coches, pero con una gran cantidad de granulado de neumáticos y las altas tasas de desgaste optamos por cambiar a una carrera de dos paradas. La mayoría de los coches que nos rodean hicieron lo mismo, por lo que era el curso de acción razonable para cubrir nuestras bases. La carrera de Nico era bastante azarosa y no le fue bien en la apertura necesito un par de vueltas para recuperar el terreno que perdió cuando se empantanó en el inicio. La carrera de Sergio se vio comprometida por el lento calentamiento de los neumáticos blandos, lo que lo dejó detrás de los dos McLaren y le costó un poco de tiempo. Para recuperar y marcar el punto final fue un buen esfuerzo. Después de que las condiciones frías de Montreal, esperamos que el tiempo que nos espera en Bakú la próxima semana”.

 

Resultados GP Canadá 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.