Balance GP de Canadá, Montreal 2016. Red Bull

Red Bull ha terminado la carrera en el Gran Premio de Canadá con un resultado bastante positivo


        Mary   |   13 junio, 2016, 6:16 AM   -   Hace 8 años

Red Bull Racing - GP Canadá

 

El equipo Red Bull ha tenido una carrera positiva, terminando con los dos pilotos en los puntos. Verstappen ha tenido una fuerte carrera luchando contra Rosberg. Ricciardo sufrió un poco más con los neumáticos en bajas temperaturas, pero pese a todo ha finalizado en los puntos.

 

Max Verstappen considera que ha sido un gran fin de semana, con un gran trabajo. Aunque habrían querido terminar en el podio y no fue posible. Este resultado es para Verstappen importante tras la decepcionante carrera en Mónaco. Tras una dura carrera con Rosberg considera que ha sido satisfactorio. Ha finalizado en cuarta posición. Ahora ya se centra en Bakú y un nuevo circuito. Daniel Ricciardo comenzó bien e incluso era más rápido que su compañero, pero tras la parada bloqueo los neumáticos destrozando ese juego, por lo que volvió a entrar y quedó atrapado tras Raikkonen. Finalmente  solo pudo acabar en séptima posición.

 

Max Verstappen: “Hicimos lo que pudimos hoy y fue un gran trabajo Queríamos terminar en el podio delante de Williams, pero pronto nos dimos cuenta de que estábamos sufriendo con un poco degradación de los neumáticos. Creo que un poco de lluvia nos podría haber ayudado hoy. Al principio me salvé mis neumáticos y combustible ya que sabía que no podía estar con los dos delanteros. Cuando Daniel se acercó por detrás entonces decidí que era el momento de empujar. Estoy muy satisfecho con mi rendimiento, pero también con la nueva unidad de potencia, se podía ver que era difícil para Mercedes para tratar de pasar en la larga recta por lo que estamos haciendo progresos. Las últimas diez vueltas me gustaron mucho, no me habría importado decir que eran las más difíciles diez vueltas de mí la vida. Yo estaba en el cuarto por un tiempo muy largo, así que no quieren renunciar a esa posición. Fue una batalla muy dura al final de la carrera, su ritmo (Rosberg) era muy fuerte pero logramos mantenernos delante y entonces la última vuelta ha sido bastante espectacular. Después de Mónaco es agradable dejar esta carrera con una gran sonrisa en mi cara. Ahora mirando hacia adelante a Bakú es una experiencia nueva para todos, así que tenemos que esperar y ver cómo son los niveles de adherencia, pero fue sin duda positivo para nosotros”.

 

Daniel Ricciardo: “El inicio estaba bien, el Mercedes era muy lento por lo que no había realmente en ningún lugar para ir y luego en la salida de la curva 2 con Rosberg volviendo de nuevo, tuve que ir en el interior, Max estaba en el exterior y luego perdí una posición allí. Entonces éramos un poco más rápidos que Max en la primera tanda con los ultrablandos y dije que podía ser más rápido si tuviera aire limpio, pero después de mi primera parada en boxes bloquee los blandos, arruinando ese conjunto de neumáticos. Yo entre de nuevo y tenía tráfico a Kimi, hemos sido capaces de permanecer con él, pero dañando los neumáticos demasiado para realmente hacer un impacto y pasarle. Creo que no tuvimos la mejor carrera hoy, afortunadamente, en siete días vamos a tener otra oportunidad. Definitivamente necesitamos que sea un mejor domingo en Bakú. Siempre estoy emocionado de ir a una nueva pista. Es un circuito urbano, así que debe ser divertido”.

 

Christian Horner, director del equipo: “Creo que las condiciones frías en la carrera de hoy fueron un factor clave. Max ha hecho una carrera fuerte para defender con determinación al final contra Rosberg para reclamar la cuarta posición.  Desafortunadamente, simplemente no teníamos absolutamente el rango en los neumáticos hoy en día para ser capaces de hacer una parada, así que las dos paradas fue la estrategia que había que adoptar. Daniel cayó un lugar al comienzo y luego corría en conjunto con Max antes de que el coche de seguridad virtual. Después del reinicio que paro para los neumáticos blandos siendo uno de los primeros en entrar en boxes. Desafortunadamente un gran bloqueo unas pocas vueltas después hicieron  un plano en los neumáticos, lo que exigía  otra parada, dejándolo caer detrás de Kimi y por desgracia no pudimos encontrar una manera de adelantar en las  vueltas restantes.  En general un desempeño respetable en este tipo de circuito y espero con interés la nueva pista en el plazo de una semana”.

 

Resultados GP Canadá 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.