Calificación GP de Canadá, Montreal 2016. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido hoy una sesión de calificación algo frustrante, para el Gran Premio de Canadá


        Mary   |   12 junio, 2016, 2:16 AM   -   Hace 8 años

Daniiil Kvyat - Toro Rosso - GP Canadá

 

El equipo Toro Rosso no ha tenido una sesión demasiado sencilla hoy. Ya que un pequeño error de Carlos Sainz no le permitió intentar entrar en la Q3 pese a que estaba teniendo un buen ritmo. Con Daniil Kvyat tampoco fue demasiado bien, no se sentía todavía cómodo y no pudo pasar tampoco a la Q3. Sin embargo para mañana intentarán aprovechar la ocasión que se presente, ya que el objetivo es acabar con ambos pilotos en los puntos.

 

Danill Kvyat cree que la sesión de calificación no fue mala, pero le faltaba algo de ritmo para pasar a Q3. Los neumáticos no trabajaban demasiado bien y no pudieron maximizar el potencial del monoplaza. Así que ha calificado en posición 13º y además perderá tres posiciones por la sanción que arrastra de Mónaco. Para mañana pretende empujar fuerte y aprovechar cualquier oportunidad que se presente. Carlos Sainz lamenta su pequeño error que le quitó las opciones de intentar pasar a Q3, ya que hasta entonces había sido un buen fin de semana, pero el error le costó estrellarse contra el muro de los campeones. Atribuye este error a quizás intentar empujar demasiado. Ha finalizado en posición 16º, pero mañana luchará fuerte para acabar en los puntos.

 

Danill Kvyat: “No creo que fuera una sesión de calificación mala, pero es una pena que no hemos encontrado ese par extra de décimas que hubieran permitido  entrar en la Q3 … Esta es la única parte frustrante, como si hubiéramos sido capaces de hacer que nuestros neumáticos funcionan mejor, creo que podríamos haberlo conseguido. Yo simplemente no creo que maximizamos nuestro potencial hoy, una P13 no es el mejor resultado que podríamos haber logrado, por lo que necesito mirar en este momento. Por lo menos la calificación ha sido una sesión de limpieza de mi lado, lo que necesitaba, ya que hasta esta sesión no había sentido totalmente cómodo en el coche. Mañana vamos a empezar desde aún más atrás ya que tengo una de tres posiciones penalización en la parrilla de Mónaco, pero en nada a la carrera pueden suceder y sólo tenemos que mantener la cabeza hacia abajo y aprovechar cualquier oportunidad que se presente. El coche se siente bastante decente y esto me da confianza para seguir empujando. Sólo necesitamos asegurarnos de que estamos proactivos, ya que será una estrategia de carrera muy abierta”.

 

Carlos Sainz: “Qué pena que había sido un buen fin de semana hasta la primera vuelta de la Q2, cuando hice un poco un error de juicio y me estrelle en el Muro de los Campeones fue un pequeño error, pero todos sabemos que aquí en Canadá, un error muy pequeño puede finalizar la sesión … ¡las paredes aquí están todas tan cerca! he tocado ligeramente esta misma pared un par de veces durante el fin de semana, pero en Quali de hoy lo hice de una manera diferente, sólo un poco más dura. Yo sabía que la lucha por entrar en la Q3 iba a ser difícil, así que empujé ese extra más y tal vez esta es la razón de este error. Pero, afortunadamente, estamos siendo fuertes y los puntos se ganan mañana, por lo nos aseguraremos de que luchamos por otro entre los diez primeros en la carrera”.

 

Jody Egginton (responsable de rendimiento del vehículo): “Hoy ha sido un día interesante y un poco frustrante. FP3 para Carlos transcurrió sin ningún incidente, mientras que con Daniil algunos ajustes se hicieron antes de la calificación Q1 ha pasado sin problemas para nuestros conductores, tanto para trasladarse a Q2 sin ningún problema. La primera vuelta de la Q2 de Carlos se veía muy bien, pero que por desgracia se puso en contacto con la pared y que era el final de su sesión. Es una pena, ya que parecía que podía entrar en la Q3. En cuanto a Daniil, no acababa de conseguir todo junto para progresar en la Q3, los factores detrás de esto es algo que están investigando. Mañana vamos a ver qué oportunidades podemos crear a partir de la estrategia, así como de posibles coches de seguridad: nuestro objetivo sigue siendo tratar de obtener a los dos pilotos en los puntos”.

 

Resultados Calificación - GP Canadá 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.