Calificación GP de Canadá, Montreal 2016. McLaren

McLaren ha tenido una buena sesión de calificación para el Gran Premio de Canada con Alonso en el top ten


        Mary   |   12 junio, 2016, 2:40 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren-Honda - Canadá

 

El equipo McLaren ha finalizado hoy con una buena calificación, con Fernando Alonso en la Q3 y Jenson Button muy cerca, ambos pilotos han sido competitivos y estaban contentos con el equilibrio de sus coches. Parece que el nuevo turbocompresor que Honda ha traído a esta carrera también ha ofrecido mejoras, como también el nuevo combustible Esso que creen les ofrece una décima de segundo por vuelta. Ahora afrontan la carrera de mañana con entusiasmo.

 

Fernando Alonso ha terminado la sesión de hoy contento y sorprendido con el buen resultado. Ya que ha logrado entrar en la Q3 y calificar en décima posición. Está contento con el progreso del último año. Aunque sabe que mañana será difícil quizás si llueve sea una ayuda, en cualquier caso están listos para atacar, ya que no tienen nada que perder. Jenson Button asegura que no esperaban ser competitivos en este circuito, así que es muy positivo. En su última vuelta no tuvo rebufo como lo tuvo Alonso por lo que no pudo pasar a Q3, sin embargo esto le da opción a elegir los neumáticos iniciales. Así que intentará sacar ventaja de ello y una estrategia correcta espera que le ayuden a sumar puntos. Ha calificado en posición 12º.

 

Fernando Alonso: “Esta fue una agradable sorpresa hoy. Definitivamente estaba contento con esa sesión, puede ser un circuito complicado en estas condiciones mixtas, y mañana será más difícil para nosotros, pero no es potencialmente el pronóstico del tiempo para mañana húmeda, y tal vez un poco de lluvia nos ayudaría. Estoy muy feliz, hemos hecho un trabajo increíble con este coche en los últimos 12 meses y ahora estamos en una posición que es quizás mejor incluso de lo que esperábamos. Así que tengo que decir gracias a todos en el equipo: estábamos a sólo cuatro décimas por detrás de Ferrari en la Q2, y deberíamos impulsar la creencia y la motivación de todo el mundo en las fábricas de McLaren y Honda.  Estamos listos para atacar: no estamos luchando por el campeonato del mundo, por lo que no tenemos nada que perder. Sin duda, va a ser el máximo ataque mañana”.

 

Jenson Button: “Sentados en la cúspide de la parte superior 10 es esencialmente donde estamos en este momento y es lo que hemos hecho durante las últimas carreras. Aun así, este es un circuito en el que no habíamos anticipado ser tan competitivo como estábamos en Mónaco, por lo que es definitivamente positivo para tomar a partir de hoy. En mi vuelta Q2 final, no he tenido un remolque en la recta posterior, y Fernando lo hizo – consiguió un remolque de mí! – Por lo que, hasta el último sector, se pintaba bien para la Q3, pero luego no he tenido el rebufo  y perdí. Si es mañana seco, voy a empezar con neumáticos nuevos y será el objetivo de hacer lo mejor de ello y conseguir algunos puntos. Si está mojado, sólo tendremos que ver qué pasa; El tiempo realmente puede mezclar las cosas, y hemos demostrado nuestra fuerza para hacer funcionar los neumáticos y la elección de la estrategia correcta, así que hay mucho que esperar”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Fernando ha hecho un trabajo muy bueno para entrar en la Q3 esta tarde – el tercer fin de semana de Gran Premio consecutivo en que lo hemos hecho a través de las etapas finales de la calificación. Jenson perdió en un aspecto de Q3 con sólo 0.177s, y comenzará la carrera de mañana desde la P12. Ambos pilotos estaban contentos con el equilibrio de sus coches, y está claro que el trabajo que estamos haciendo entre las carreras está pagando dividendos, aunque sea poco a poco. En concreto, el nuevo turbocompresor que Honda ha traído a esta carrera ha conferido las mejoras de implementación que ha sido diseñado para ofrecer, mientras que nuestro nuevo combustible Esso es digno de una décima de segundo por vuelta por su cuenta. Por eso quiero dar gracias y felicidades a estos dos socios. La lluvia se prevé para mañana  y, a pesar de que una carrera en seco siempre es más fácil de manejar, ambos pilotos han demostrado una y otra vez a ser dueños en las condiciones climáticas difíciles. Ambos han ganado aquí antes, Fernando en seco en 2006 y Jenson en mojado en 2011  y nadie que lo vio jamás olvidará ese asalto a la victoria en la lluvia torrencial aquí hace cinco años. Una victoria de McLaren-Honda es, por supuesto, no está en el menú para mañana, pero puede estar bien seguro de que tanto Fernando y Jenson, y por supuesto el equipo, así, sin embargo, van a afrontar la carrera con nuestro entusiasmo habitual”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “La clasificación de hoy es un resultado positivo para nosotros, sobre todo teniendo en cuenta que Fernando fue capaz de hacer Q3 forma consecutiva en España, Mónaco y Canadá, que son todas pistas técnicas pero con características completamente diferentes. Jenson ha perdido la Q3 por un pequeño margen, pero estratégicamente él tiene la libertad de elegir sus neumáticos de inicio, por lo que estamos esperando que podemos usar esto para nuestro beneficio. Sabemos que esta pista es muy difícil para el frenado por lo que mañana será una carrera difícil y larga, pero el rendimiento de nuestro turbo actualizado ha sido constante y el equilibrio del coche ha sido bueno todo el fin de semana, por lo que estamos deseando que llegue la carrera”.

 

Resultados Calificación - GP Canadá 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.