McLaren Honda debate con la FIA sobre las regulaciones de suministro

McLaren-Honda sigue en conversaciones con la FIA sobre las nuevas reglas de obligación al suministro de motores en 2017


        Mary   |   7 junio, 2016, 2:14 AM   -   Hace 8 años

McLaren-Honda - Motorhome - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Tras arduas negociaciones y casi en fecha límite, los equipos de F1 lograron llegar a un acuerdo para 2017, sobre los cuatro temas principales que se les había demandado, estos son la reducción del coste, la obligación de suministro, la convergencia rendimiento y el sonido en las unidades de potencia. Pero como suele ser habitual no siempre llueve a gusto de todos y este acuerdo significa que un fabricante, que tenga menos clientes, estará obligado a suministrar motor a un equipo que los necesitase. El fabricante que actualmente no tiene clientes es Honda y es quien debería suministrar si algún equipo lo necesita, algo que McLaren no quiere hacer y por lo que esta debatiendo con la FIA.

 

Ron Dennis, presidente de McLaren, no quería ni oír hablar de suministrar a otro equipo hasta que McLaren Honda logren el éxito. Yusuke Hasegawa, responsable de Honda F1, tampoco está muy feliz con esta obligación de suministro, pero reconoce que llegado el caso estarán encantados de seguir y apoyar una regulación.

 

Yusuke Hasegawa reconoció que están en conversaciones con la FIA por el tema del suministro de motores, en declaraciones para Autosport: “Se centra en la obligación del suministro y el cliente. Es natural que ellos (McLaren) no quieran dividir nuestros recursos para otros equipos acerca de lo que estoy de acuerdo. Ellos no quieren mejorar a sus rivales. Honda no quiere tener la obligación forzada. Pero se trata de una regulación y estaremos encantados de apoyar esta actividad F1”.

 

Eric Boullier también confirmó estar en negociaciones con la FIA sobre las nuevas regulaciones  de motor: “Actualmente estamos todavía discutiendo con la FIA sobre el resultado de esta regulación, o, digamos, este acuerdo entre la FIA y los fabricantes de motores. En la mayor parte de ello, estamos de acuerdo. Todavía hay un par de cláusulas en las que todavía podemos tener una discusión en curso. Tenemos nuestra opinión, nuestra posición. Obviamente estamos invirtiendo con Honda mucho en el deporte, asegurándonos de que hay un cuarto fabricante de unidades de potencia competitivo pronto. Es por eso que podemos discutir y, en algunas ocasiones, algunas opiniones son un poco diferentes”.

 

Por otro lado Hasegawa, quien sustituyó a Yasuhisa Arai antiguo responsable de Honda en F1, asegura que siente que McLaren confía en él: “En la actualidad estoy muy feliz. Siento que ellos (McLaren) confían en mí mucho. Como siempre, nuestro rendimiento actual se basa en la experiencia del año pasado. Los resultados del año pasado no los queremos este año”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.