Palmer tendrá un nuevo chasis para Montreal

Renault ha confirmado que tendrá un nuevo chasis en Montreal, la próxima semana en el Gran Premio de Canadá


        Mary   |   7 junio, 2016, 1:00 AM   -   Hace 8 años

Jolyon Palmer - Renault - www.noticias-f1.com - David Sarró
Jolyon Palmer, piloto de Renault, va a tener un nuevo chasis para el Gran Premio de Canadá la próxima semana. Palmer en el Gran Premio de Mónaco sufrió un fuerte accidente contra las protecciones y el coche quedó bastante dañado, afortunadamente el piloto resultó ileso. Pero Nick Chester, director técnico de Renault, ha confirmado que ha sido necesario un nuevo chasis para Montreal, en el coche de Palmer tras el accidente. Por suerte el equipo tenía el nuevo chasis casi fabricado, así que podrá estar listo a tiempo.

 

El accidente de Jolyon Palmer en Mónaco, al parecer se debió a la perdida de agarre al pisar líneas blancas acelerando, el piloto asegura que pese al fuerte impacto solo sufrió moratones en los pies, lo que salió más maltrecho fue su ego y su monoplaza.  Pero Palmer no solo tendrá nuevo chasis en Canadá, también tendrá la nueva especificación del motor Renault, que en Mónaco tan solo pudo utilizar su compañero Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo de Red Bull.

 

Nick Chester confirma que van a introducir un nuevo chasis en el monoplaza de Palmer, según es citado por Motorsport: “El incidente de Jolyon ha hecho necesario un nuevo chasis para Montreal. El coche golpeó las barreras bruscamente y en ángulo oblicuo, dañando la parte delantera del chasis y dado que tenemos un nuevo chasis disponible, es lógico introducirlo”.

 

Chester reconoce que ha sido una suerte tener el nuevo chasis casi fabricado, ya que así podrán tenerlo en Canadá: “Afortunadamente, el nuevo chasis estaba en una fase bastante avanzada de su fabricación, y sólo necesitamos completar la instalación de la célula de combustible y el cableado para tenerlo listo para Canadá”.

 

Jolyon Palmer asegura, tras al análisis de los datos, que perdió agarre al pisar la línea blanca: “Miramos los datos y vimos que perdimos agarre cuando atravesamos las líneas blancas, así que mis ruedas resbalaron mientras yo aceleraba. El coche se disparó hacia un lado y acabé en las barreras. Sólo estuve en el momento justo en el sitio equivocado”.

 

Por fortuna Palmer resultó ileso del accidente aunque con el ego dolido y alguna magulladura: “Sufrí unas magulladuras en los pies, pero sólo sufrieron mi ego y el coche”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.