Alain Prost cree que los F1 actuales: «Son mucho más fáciles de pilotar»

Prost asegura que los coches de hoy en día no son iguales a los de antes, de hecho afirma que son mucho más fáciles de pilotar


        Mary   |   3 junio, 2016, 1:59 AM   -   Hace 8 años

Alain Prost - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo de F1, asegura que los monoplazas de hoy en día son mucho más sencillos de pilotar que los de antes. Ya que son mucho menos agotadores y tienen una ergonomía perfecta. Así que asegura que ningún piloto joven como Max Vesrtappen podría pilotarlos, ya que eran difíciles y agotadores. Aunque Prost destaca que no  es culpa de los pilotos, el cambio en realidad se debe a la tecnología, las normativas, y aunque el rendimiento sigue siendo grande, el negocio ha cambiado.

 

Aunque Prost, piensa que ningún joven piloto podría pilotar como en su época, debido a las limitaciones físicas. Lo que incluye al joven Max Verstappen que ganó el Gran Premio de España, hace poco más de quince días, con 18 años. Sin embargo reconoce que Verstappen conduciendo en el karting desde los cuatro años, el nivel alto ha conseguido una gran experiencia.

 

El cuatro veces campeón del mundo, asegura tras la victoria de Verstappen en España estos monoplazas son más sencillos de pilotar: “No es exactamente lo mismo. Estos coches son mucho más fáciles de conducir, menos cansado, la ergonomía es perfecta.”

 

Alain Prost echa la vista atrás y lo duro que era una carrera en Mónaco en su época y lo difícil de entrenar tras un descanso: “Cuando pilotaba mi F1 de 1983, ni siquiera me acuerdo de lo que era capaz de hacer en Mónaco. Cuando paramos un mes en invierno, y reanudamos con unas pruebas en Estoril, no estaba operativo hasta pasados tres días. A veces hacíamos tres vueltas y teníamos que parar. Hacer treinta vueltas por sesión era lo máximo que podíamos. Ningún joven piloto podría hacerlo nunca, debido a las limitaciones físicas”.

 

Pero las cosas han cambiado, según Prost por el avance de la tecnología y las nuevas regulaciones: “Entramos en una era diferente, al igual que con los teléfonos móviles, y la culpa no es de los pilotos. El avance de la tecnología, las regulaciones, y el rendimiento siguen siendo diabólico, pero el negocio ha cambiado“.

 

Alain Prost piensa que ahora los pilotos se centran en el análisis y el ahorro de combustible, frenos y demás a diferencia de su época: “Así que un piloto más centrado en el análisis, la técnica, no tiene necesariamente también el valor añadido de nuestro tiempo, en comparación con un tipo muy rápido, que tiene un sentido del ataque”.

 

Pero pese a todo Prost valora el trabajo y la experiencia de Max Verstappen, como un joven piloto pero con años de competición: “Verstappen lleva pilotando desde los cuatro años en el karting, ya a esa edad era muy agresivo. En el Campeonato de Europa o del mundo, el nivel era alto, por lo que le dio una gran experiencia”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.