Rosberg: «Está claro que teníamos que darle a Lewis la oportunidad de intentarlo»

Rosberg no pensó en el campeonato al dejarse adelantar por Hamilton, ya que creyó que era evidente que había que darle la oportunidad de intentarlo


        Mary   |   1 junio, 2016, 1:36 AM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Nico Rosberg, piloto de Mercedes, ha ganado cuatro de seis carrera esta temporada. Sin duda también quería ganar en el Gran Premio de Mónaco, la que considera otra carrera en casa y en la que ha ganado en tres ocasiones consecutivas. Sin embargo este año no pudo ser, tuvo problemas de calentamiento de frenos y un ritmo mucho menos fuerte de lo habitual. Así que cuando rodaba segundo detrás de Daniel Ricciardo sin posibilidad de acercarse, dejó pasar a su compañero Lewis Hamilton.

 

Así que Nico Rosberg dio una lección de espíritu de equipo y sin pensar en el campeonato y los 43 puntos de ventaja que tenía sobre su compañero, priorizó los intereses del equipo. Mercedes le pidió que aumentara su ritmo o lo dejase pasar, poco después Rosberg dejó pasar a Hamilton, sin duda una maniobra dolorosa para el piloto pero imprescindible para que Hamilton ganara la carrera y Ricciardo no se escapara. Sin embargo  Rosberg reconoce estar decepcionado ya que quería ganar en Mónaco, es un Gran Premio emocionante y su carrera local ya que ha crecido y vive en Mónaco.

 

Nico Rosberg asegura que fue algo simple, no tenía ritmo y no podía luchar por la victoria, así que siguió la regla del equipo, según declaró para F1i: “En primer lugar, en el momento era bastante simple porque es una regla que hemos tenido durante muchos, muchos años y que era muy muy evidente en el momento en que yo no iba a ser capaz de luchar por la victoria con ese ritmo.”

 

Rosberg tenía claro que debía dar la oportunidad a su compañero de intentar ganar y ha valido la pena, ya que sino Hamilton no habría ganado: “Está claro que tenemos que dar a Lewis la oportunidad de intentarlo y me dio una advertencia para tratar de acelerar el ritmo y no pude, luego el siguiente paso es dejar pasar a Lewis y creo que, obviamente, el resultado final ha hecho que valga la pena en ese sentido para el equipo. Así se demostró que era lo que se debe hacer en el momento de otro modo Lewis no habría ganado”.

 

El piloto alemán reconoce que ni siquiera estaba pensando, ni los puntos con los que aventajaba a Hamilton: “He dicho que no estaba pensando en el campeonato en este momento. Estoy decepcionado porque quería ganar en Mónaco, que quería ganar la carrera de casa, que es la carrera más emocionante del año, y eso es lo que estaba por ahí para hacer y estoy muy decepcionado porque estaba absolutamente a millas de él. Así que si me preguntas cuantos puntos por delante estoy, no sé, porque yo no estaba mirando eso”.

 

De todas maneras Rosberg es consciente de que una bajada llegaría y no iba a ganar todas las carreras, así que llegó, pero ahora espera ganar en Canadá: “En competición siempre se trata de altos y bajos y yo estaba listo para la bajada porque no tenía ninguna expectativa de mantenerme ganando en todas las carreras, eso es seguro, lo cual no fue el caso, en cualquier forma desde Barcelona, por lo que estaba listo para tener una bajada y para navegar a través de ello y volver lo antes posible. Por supuesto que estoy ahora todavía en el proceso de la digerirlo, no es tan fácil eso, pero mañana estaré de nuevo  centrado para Montreal y luchar allí por la victoria”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.