La organización del GP de Mónaco ha revisado y soldado alcantarillas

La organización del GP de Mónaco ha trabajado intensamente en revisar y soldar las alcantarillas, tras el incidente de Button


        Mary   |   28 mayo, 2016, 1:03 AM   -   Hace 8 años

GP Mónaco - Automobile Club MC

 

El jueves, durante los entrenamientos para el Gran Premio de Mónaco, Nico Rosberg pasó por encima de un tapa de alcantarilla que se soltó, pinchando un neumático. Pero la tapa también golpeó el monoplaza de Jenson Button rompiendo su alerón delantero. Por fortuna el incidente quedó allí, pero sin duda podía haber sido mucho más grave para Button.

 

Inmediatamente tras los entrenamientos Charlie Whiting, director de carrera de la F1, realizó una inspección, para conocer que la tapa de la alcantarilla, de 25cm por 25, se rompió y soltó aunque había sido fijada en cuatro puntos de soldadura antes de que se iniciaran los entrenamientos.

 

La organización del GP de Mónaco se puso a hacer diligentemente trabajos extra, con la expresa petición de la FIA para que se inspeccionaran todas las alcantarillas de la pista, y se soldaran lo máximo posible para evitar que un incidente similar se repitiera.

 

Jenson Button tras el incidente en Mónaco, se mostró aliviado de que no hubiera ocurrido algo peor: “La verdad es que siempre piensas que podría haber sido peor. No ha ocurrido nada grave al final, pero tienes que pensar que podría haber ocurrido”.

 

Fernando Alonso compañero de Button, afirmó que es inaceptable este incidente con la  alcantarilla: “Nunca es aceptable que suceda un incidente como este. Es algo de lo que no nos preocupamos demasiado antes de los entrenamientos en términos de revisar el circuito por parte de la FIA, y todo el mundo tiene que revisar todo al detalle para que todo funciona y es seguro”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.