Szafnauer tacha de «ridículo» el inicio de GP de Rusia

Force India también se vio afectado por el incidente de Kvyat con Vettel, Szafnauer tacha de ridículo el inicio de GP de Rusia


        Mary   |   5 mayo, 2016, 1:22 AM   -   Hace 8 años

Logo Force India - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El incidente que protagonizó Kvyat en el Gran Premio de Rusia, golpeando a Sebastian Vettel en la curva dos y en la curva tres, no solo arruinó la carrera del tetracampeón y piloto de Ferrari, también perjudicó seriamente otras carreras. Como la suya propia y la de Daniel Ricciardo su compañero de Red Bull, además también afectó a los pilotos de Force India, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg.

 

Nico Hulkenberg fue golpeado por Esteban Gutiérrez con su Haas y se vio obligado a abandonar la carrera. Mientras que Sergio Pérez pinchó su neumático con el alerón de Ricciardo y perdió bastante tiempo, aunque logró con una buena carrera volver a avanzar y acabó en la novena posición. Pero evidentemente este incidente, no fue del agrado de Force India, que se vio muy perjudicado, de hecho Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India, tachó el incidente del inicio del Gran Premio de Rusia como “ridículo”. Recordemos que Force India también se vieron involucrados en los incidentes del Gran Premio de Bahréin, aunque lograron acabar la carrera

 

Otmar Szafnauer no tiene dudas en como calificar los incidentes en el inicio del Gran Premio de Rusia, según declaró para Autosport: “Es ridículo. Ambos pilotos estaban en un accidente temprano en la carrera de nuevo. Pérez estaba muy cerca de escapar de ello, porque todo sucedió detrás de él. Fue sólo uno de los Red Bulls, creo que fue Ricciardo, su alerón delantero toco su neumático trasero derecho”.

 

Szafnauer señala que estos incidentes, evidentemente no se pueden planear y después se pierde tiempo y oportunidades: “¿Cómo se puede planificar eso? Después de eso tuvimos que hacer una parada en boxes adicional en comparación con todos los demás, y tomar 20 segundos de distancia, que nos hubiera puesto en la sexta posición. Hacia el final estábamos justo detrás lugares séptimo y octavo, a un par de segundos, pero es difícil adelantar aquí”.

 

Szafnauer que afirmó que Force India, llevará a España una “actualización aerodinámica integral”, destaca que lo único positivo destacable de Rusia es que tenían buen ritmo, como se pudo ver en Pérez, cuando rodaba sin trafico: “Las partes positivas que podemos llevar a casa de aquí es que el ritmo era bueno. Cuando Sergio estaba en el aire libre tras los de delante, fue muy rápido, por lo que es una buena noticia. El ritmo subyacente está ahí. El resto vendrá, sólo se necesita tiempo, todavía tenemos 17 carreras por delante”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.