Nico Rosberg consigue la pole en el Gran Premio de Rusia 2016

Nico Rosberg logra una cómoda pole position en el Gran Premio de Rusia, sin su compañero en pista


        Mary   |   30 abril, 2016, 4:59 PM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG - GP Rusia 2016

 

Nico Rosberg ha conseguido hacerse con la pole en Sochi, en una Q3 sin rival. Rosberg no ha tenido a su compañero Lewis Hamilton, su principal rival, en la lucha por la mejor posición para la parrilla de salida de mañana en el Gran Premio de Rusia, ya que de nuevo ha sufrido un fallo en su motor. Por lo que ha conseguido hacerse con una relativamente comoda pole position. No estando Hamilton y visto el fantástico ritmo de los Mercedes, solo un error podía arrebatarle la pole a Rosberg.

 

Nico Rosberg ha logrado el mejor tiempo con su Mercedes. Sebastian Vettel ha calificado en segunda posición con su Ferrari pero mañana saldrá séptimo, ya que tendrá que asumir una sanción  de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios. Valtteri Bottas ha terminado en tercera posición con su Williams, aunque saldrá desde primera fila por la sanción de Vettel. Kimi Raikkonen ha conseguido el cuarto mejor tiempo con el segundo Ferrari, aunque mañana saldrá en tercera posición.

 

Felipe Massa con el segundo Williams ha calificado en quinta posición, pero tomará la salida desde segunda fila en cuarta posición. Daniel Ricciardo ha logrado acabar la calificación en sexta posición con el Red Bull, tomará la salida en quinta posición. Sergio Pérez ha mostrado muy buen ritmo con su Force India y ha logrado acabar la calificación en séptima posición, pero saldrá en sexta posición. En séptima posición saldrá Sebastian Vettel, con la sanción aplicada. Daniil Kvyat el piloto local, ha calificado en octava posición con el segundo Red Bull. Max Verstappen ha logrado colocar su Toro Rosso en novena posición. Lewis Hamilton no ha podido disputar la Q3 por sufrir de nuevo problemas de motor con su Mercedes, por lo que está en la calificación en posición décima, pero todavía hay que saber la posición real de salida del tricampeón, ya que dependerá de que motor pondrán, si es el de China o es uno nuevo y si tendrá que asumir sanción o no.

 

Carlos Sainz calificó en posición 11º con su Toro Rosso, tuvo que conformarse con quedarse en Q2 sin poder estar entre los diez primeros en la Q3, ya que aunque tenía ritmo como para pasar no pudo hacer una vuelta limpia, por tráfico, especialmente Kvyat. Jenson Button ha calificado en posición 12º, con su McLaren, que aunque progresa lo hace lentamente y no lo suficiente para estar luchando entre los diez primeros. Nico Hulkenberg ha calificado en posición 13º con el segundo Force India. Fernando Alonso con el segundo McLaren ha calificado en posición 14º, pese a su rendimiento en los entrenamientos era alentador, no es suficiente todavía en calificación para estar en la Q3. Romain Grosjean con su Haas ha calificado en posición 15º, justo por delante de su compañero. Esteban Gutiérrez con el segundo Haas ha logrado calificar en posición 16º, cerrando la Q2.

 

En la Q1 se han quedado los pilotos de Renault, Sauber y Manor. Kevin Magnussen con el Renault ha calificado en posición 17º, inmediatamente delante de su compañero. Jolyon Palmer con el segundo Renault ha finalizado en posición 18º. Felipe Nasr terminó con su Sauber en posición 19º, el equipo todavía no consiguen superar sus problemas de rendimiento. Pascal Wehrlein con el Manor ha terminado la calificación en posición 20º, delante de su compañero. Rio Haryanto con el segundo Manor ha terminado en posición 21º. Marcus Ericsson con el segundo Sauber cierra la clasificación de la sesión de calificación de hoy en posición 22º.

 

Mañana el Gran Premio de Rusia, que sin duda va a ser emocionante. Ya que dos de los pilotos más rápidos Sebastian Vettel y Lewis Hamilton salen en posiciones retrasadas y aunque el circuito de Sochi no es un trazado que facilite los adelantamientos, seguro que intentarán remontar posiciones y llegar a la cabeza, con el podio como objetivo. En primera posición Nico Rosberg con el Mercedes, que ha tenido algunos problemas en algunas salidas, pero sin duda pilota el coche más rápido de la parrilla y en tercera posición Kimi Raikkonen con su Ferrari, posiblemente con el segundo coche más rápido y que acostumbra a hacer buenas salidas y entre ellos Valtteri Bottas con un Williams muy rápido en este trazado, sin duda va a ser una interesante salida y esperemos que un fantástico Gran Premio.

 

Resultados Calificación GP Rusia 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.