Horner duda que se consiga el acuerdo sobre la nueva normativa de F1 para 2017

Horner duda que los constructores logren un acuerdo y consigan el plan que la FIA solicitó de ellos


        Mary   |   26 abril, 2016, 2:51 AM   -   Hace 8 años

Christian Horner - 2013 - www.noticias-f1.com

 

La FIA solicitó a los constructores presentar un plan sobre la reducción de precio de los motores, la garantía de su suministro, aumentar el nivel de sonido y la convergencia del rendimiento, el plazo finaliza a finales de este mes, día 30 de abril y Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, tiene dudas de que esto lo consigan.

 

Pero mientras Christian Horner lo pone en duda Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, y Eric Boullier, director de carrera de McLaren, aunque reconocen que no está terminado ni firmado, consideran que hay casi acuerdo y las conversaciones han sido positivas y constructivas, por lo que creen que se conseguirá. Sin embargo Horner apunta directamente a Wolff  como líder de la comisión de los fabricantes y asegura que no ha logrado ninguno de los criterios que fueron solicitados y que solo buscan la estabilidad de los reglamentos.

 

Christian Horner considera que Toto Wolff, no ha conseguido los criterios que les fueron solicotados, según es citado por Autosport: “Sabe que no ha conseguido ninguno de los criterios que se encargaron. Obviamente ha habido un elemento de estancamiento y así han ganado tiempo (para la fecha límite, el 30 de abril), cuando todo caduca de forma natural. Lo que los fabricantes están buscando es una estabilidad de los reglamentos para los próximos cinco años, pero no creo que el titular de los derechos comerciales (FOM) o el órgano de gobierno (FIA) lo hagan sin que los criterios se cumplan”.

 

El jefe de Red Bull insiste en su creencia de que los criterios no se van a cumplir:  “Si ahora no están disponibles, si los precios no van a bajar, la convergencia no va a pasar, si la oferta no está garantizada, el criterio no se ha cumplido”.

 

Pero Horner no cree que Jean Todt, presidente de la FIA, y Bernie Ecclestone lo dejen pasar sin poner encima de la mesa de nuevo la posible llegada de un motor independiente: “¿De qué otra forma se conseguiría? La competición está siendo buena por ahora, pero todavía tenemos un problema importante que debe ser abordado, y no es algo que se vaya a acabar en una semana”.

 

Ya que en opinión de Horner no habría otra manera de presionar sobre los asuntos solicitados que son de gran importancia: “¿De qué otra manera vas a lidiar con el precio, la disponibilidad y la convergencia?. Es todavía un problema importante, importante. Las carreras son buenas en este momento, pero todavía tenemos este problema subyacente que debe ser abordado. Va a ser interesante. No es algo que se terminara en una semana”.

 

Toto Wolff, sin embargo tiene una opinión completamente diferente y cree que los constructores están muy cerca de un acuerdo: “Estamos casi allí. Tenemos un acuerdo que debe ser ratificado por las partes interesadas y hay una gran cantidad de beneficios para la mayoría de los equipos, así que tengo la esperanza de que se hará”.

 

Eric Boullier también tiene una opinión similar a la de Wolff, aunque señala que no hay nada acordado, han tenido debates positivos y constructivos: “No hay nada redactado todavía, pero hubo un buen debate [en la reunión el 18 de abril en París). Christian no estaba contento en la reunión, por lo que está expresando su descontento, pero ha habido avances al menos entre Honda, Renault, Ferrari y Mercedes. Nada está redactado, firmado o acordado, pero la discusión fue positiva y constructiva”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.