Steiner cree que los equipos nuevos deberían disponer de más días de pruebas

Steiner, director de Haas, cree que los equipos nuevos deberían disponer de más días de pruebas que los demás equipos


        Mary   |   26 abril, 2016, 3:22 AM   -   Hace 8 años

Guenther Steiner - Haas F1 Team - www.noticias-f1.com

 

Haas F1 Team, el nuevo equipo estadounidense, ha debutado esta temporada en F1, contra todo pronóstico ya que es evidente que el inicio siempre es complicado y más todavía en un deporte tan exigente como la F1, Haas tuvo un gran debut. Romain Grosjean logró acabar en la primera carrera, el Gran Premio de Australia, en sexta posición y en el Gran Premio de Bahréin en quinta posición. Sumar puntos en sus dos primeras carreras sin duda es un logro. Aunque en el Gran Premio de China, el tercer evento de la temporada, el fin de semana fue más complicado, la carrera tuvo incidentes y no lograron puntuar.

 

Guenther Steiner, director del equipo, pese a este buen debut cree que los equipos nuevos deberían disponer de algo más de ayuda, como poder probar algunos días más que el resto de los equipos. Los equipos de F1 contaron con ocho días de test de pretemporada en el Circuit de Catalunya-Barcelona, pero según Steiner los equipos novatos deberían disponer de algunos días adicionales, lo que serviría simplemente para conocer el coche y aprender a trabajar juntos como equipo y así evitar pequeños errores, que pueden tener consecuencias importantes.

 

Guenther Steiner asegura, como equipo nuevo en la F1, que sería bueno que los equipos nuevos pudieran tener más días de test que los demás, según es citado por F1i:  “Como un nuevo equipo, me gustaría una oportunidad para probar unos días más que los otros equipos. Dar a los nuevos equipos un regalo con tres o más días de test para llegar a conocer mejor el coche, para conseguir que el equipo trabaje mejor en conjunto, para poder evitar los pequeños errores que haces al el principio, que a veces tienen grandes consecuencias. Es una ilusión, pero sabiendo lo que sé ahora habría ayudado a evitar los problemas que tuvimos en China”.

 

Steiner asegura que no se trataría de buscar mejoras o inventar algo nuevo, se trataría de aprender a trabajar como equipo y no cometer errores, por ello sería interesante que los nuevos contaran con esa oportunidad, para habituarse a la F1: “Es más sobre el equipo trabajando en conjunto y llegar a conocer el coche mejor que tratar de inventar algo nuevo. Si usted tiene una nueva pieza, tienes muy poco tiempo durante el fin de semana para reunir al equipo y saber qué mirar y realmente trabajar bien  juntos. No se trata de ir más rápido. Se trata de no cometer errores para que ir más lento. En general, sería bueno tener unos pocos más de días de test”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.