Previo GP de Rusia, Sochi 2016. Pirelli

Pirelli ha seleccionado de nuevo, para el Gran Premio de Rusia, los compuestos medio, blando y superblando, de su gama de neumáticos


        Mary   |   27 abril, 2016, 12:05 AM   -   Hace 8 años

Pirelli - Gama 2016 - www.noticias-f1.com

 

Este fin de semana la Fórmula Uno llega al Gran Premio de Rusia en el circuito de Sochi, donde se celebrará la carrera el próximo 1 mayo. Pirelli, proveedor único de neumáticos para la F1, ha anunciado los compuestos que ha elegido para el evento, medio, blando y superblando como en los tres anteriores. Si que en la cuarta carrera de la temporada será la cuarta vez que se utilice esta elección de neumáticos. Entendiendo que el trazado en Sochi es variado y técnico, con una superficie muy lisa por lo que normalmente el desgaste de los neumáticos y la degradación es bajo.

 

El trazado de Sochi tiene ya tres años pero, el asfalto está todavía en evolución y puede ser diferente. El desgaste y la degradación son bajos, por lo que no se esperan un alto número de paradas en boxes. Las condiciones del tiempo tienden a ser leves, por lo que la degradación térmica no es un gran problema. La curva más desafiante es el la 3: a izquierdas con múltiple ápice que recuerda la curva 8 de Estambul. Se espera un alto grado de evolución de la pista, ya que la pista no se utiliza normalmente.

 

Los tres compuestos elegidos:

Medio P Zero Blanco: un compuesto de bajo rango de trabajo es uno de los más versátiles de la gama, puede ofrecer mayor duración.

Blando P Zero Amarillo: un compuesto de alto rango de trabajo con alto rendimiento, clave de la victoria de Rosberg en China, ya que empezó la carrera de este compuesto.

Superblando, P Zero Rojo: un compuesto de bajo rango de trabajo es rápido pero con una vida limitada en general, por lo que ofrece ventaja por su rendimiento como neumático de calificación.

 

Paul Hembery, Director Pirelli Motorsport: “Estamos de vuelta a Rusia sólo seis meses después de la carrera anterior, lo que significa que probablemente podemos esperar que las condiciones en la primavera puedan ser diferentes de la forma en que fueron el pasado en otoño. Esta es una de las pistas de degradación más bajas que se visitan durante toda la temporada, por lo que podemos esperar ver algunos períodos bastante largos, incluso con el Súper, como Lewis Hamilton demostró el año pasado. Sin embargo, el aumento de rendimiento que hemos observado consistentemente en los coches de 2016 aumentará el desgaste, por lo que en los entrenamientos libres será muy importante obtener una lectura precisa sobre el comportamiento de los neumáticos en estas nuevas condiciones con la última generación de coches”.

 

Las opciones de neumáticos hasta el momento:

 

1. Australia Superblando Blando Medio

2. Bahréin Superblando Blando Medio

3. China Superblando Blando Medio

4. Rusia Superblando Blando Medio

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.