Balance GP de China, Shanghái 2016. Manor

Manor se va del Gran Premio de China tras acabar con los dos monoplazas en una buena carrera


        Mary   |   17 abril, 2016, 4:46 PM   -   Hace 8 años

- GP China Shanghái 2016

 

El equipo Manor ha terminado una competitiva e interesante carrera en el Gran Premio de China, aunque los resultados finales no han sido brillantes han podido luchar con los rivales e incluso rodar unas vueltas en cuarta posición. La carrera ha sido mejor y más competitiva que el resto del fin de semana, ahora seguirán trabajando para hacerlo mejor y conseguir progresar.

 

Pascal Wehrlein cree que fue una buena carrera ya que pudieron luchar contra otros coches e incluso adelantarles, hasta llegar a estar en cuarta posición durante algunas vueltas. Aunque finalmente no pudo mantener las posiciones adelantadas y finalizó en posición 18º. Todavía ha terminado satisfecho y espera que sea un paso adelante para las próximas carreras. Rio Hary también es relativamente positivo sobre la carrera ya que pudo competir próximo a Sauber y Haas, pero hacia el final perdía ritmo, aunque todavía pudo estar delante de Palmer. Ha terminado en posición 21º pero satisfecho de haber acabado con los dos coches y porque está convencido de que saben como mejorar.

 

Pascal Wehrlein: “Fue una buena carrera, con algunos aspectos positivos. Una vez que estábamos luchando con algunos otros coches y logramos superar a unos pocos también. El inicio fue bien y luego las primeras curvas eran un poco difíciles con los coches y los escombros por todo el lugar. Hicimos bien en evitar el caos y avanzar 17 posiciones desde el principio para ser cuarto durante unas cuantas vueltas. Esa fue una sensación muy agradable, a pesar de que sabía que iba a ser de corta duración. El coche estaba funcionando bien pero creo el puesto 18 es donde  el coche está ahora mismo en este caso. Al final vimos la oportunidad de ganar a Magnussen, por lo que nos fuimos para los superblandos. Era una buena sensación de cazarle, pero sólo tuvimos una ventana limitada sobre los neumáticos y no era lo suficiente al final. Todo el mundo ha terminado, por lo que sin abandonos llegamos delante de otros cuatro coches por mérito, pero tenemos que hacer un buen paso adelante ahora para hacer una gran diferencia en las carreras por delante”.

 

Rio Hary: ”En la primera parte de la carrera estábamos en la mezcla con Sauber, como que hemos estado en varias partes del fin de semana, y también con Haas, pero hacia el final estábamos perdiendo ritmo un poco. Me las arreglé para mantener a raya Palmer hasta el final, que era bueno, así que mientras yo estoy feliz de que hemos conseguido que los dos coches a la línea de meta de nuevo, esperaba más de una pelea en la actualidad. Las señales son buenas, aunque, y creo que sabemos lo que tenemos que hacer para mejorar y hacer que sea posible. Mi agradecimiento a mi equipo y vamos a seguir presionando para Rusia”.

 

Dave Ryan, director de carreras: ”Ambos pilotos han hecho un gran trabajo hoy y sacaron el mejor del potencial del coche. El combate cuerpo a cuerpo en la primera vuelta presenta algunas oportunidades durante un tiempo y era agradable ver Pascal estar tan alto como 4º y 8º Rio. Estas situaciones se dan a cabo con el tiempo, aunque Pascal pudo mantenerse en el top 10 durante unas cuantas vueltas y luchó duro para mantenerse en contacto con nuestros competidores inmediatos hasta la bandera. Por su stint final vimos una oportunidad de cazar a Magnussen, que estaba en los neumáticos viejos blandos en los últimos instantes de la carrera, así que optamos por superblandos lo que permitió a Pascal recortar un buen tramo a Renault, consiguiendo baja la diferencia de 10s a tan sólo 3,8. No era suficiente en el final, pero fue una buena sensación de estar compitiendo todo el camino hasta el final. Rio no tenía el ritmo para acercarse hasta Nasr, por lo que el objetivo con él en el tramo final era mantener a raya Palmer, lo que hizo con bastante facilidad. En resumen, un día mejor que ayer y no es un mal resultado, conseguir dos coches en la meta. Sin embargo, tenemos que hacerlo mejor y tratar de llegar a la cima de las cuestiones que nos impiden avanzar”.

 

Resultados Gran Premio de China - Shanghái - 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.