Vettel sobre la propuesta de calificación: «Es una idea de mierda»

Sebastian Vettel no está demasiado a favor de la nueva propuesta de calificación, considera que es una idea de mierda


        Mary   |   5 abril, 2016, 12:19 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

La calificación hasta ahora era algo que parecía funcionar y que menos quejas tenia, pero desde el Gran Premio de Australia, en el que se puso en práctica el actual sistema de calificación por eliminatoria, está acaparando gran atención, quejas y reuniones. Podríamos preguntarnos para que cambiar lo que funciona y encima cambiarlo a peor. Pero parece que no hay otro camino y ahora está encima de la mesa la nueva propuesta de Bernie Ecclestone y Jean Todt, dos vueltas rápidas en cada sesión de la calificación, sumadas decidirán la Pole.

 

Como era de esperar esta nueva propuesta y la negativa para volver al sistema antiguo no ha gustado a todos. Entre los primeros críticos a este sistema está Sebastian Vettel, el tetracampeón de F1 y piloto de Ferrari, que no se ha cortado al expresar su opinión sobre la nueva propuesta y ha dicho alto y claro que es una idea de mierda. Pero no es el único, varios pilotos ya han opinado en contra, el jueves es el día en que se decide qué hacer con la calificación y este sistema tampoco parece convencer mucho.

 

Sebastian Vettel no ha tardado en dar su opinión en contra del nuevo sistema propuesto para la calificación, en declaraciones para Sky Sports: “Es hora de ir al circo. Es una buena idea si quieres que las cosas sucedan al azar, pero la Fórmula 1 tiene que ser sobre las carreras. Es una idea de mierda”.

 

Pero Vettel no es el único al que no le parece nada atractivo un sistema de sumar tiempos de dos vueltas, a Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, tampoco le parece correcto: “La valoración tiene que ser una vuelta, una vuelta perfecta. Tener tiempo agregado, comienza a sonar más como las carreras de resistencia o algo así. Yo no estoy muy interesado en esto”.

 

Nico Rosberg, piloto de Mercedes, es partidario de volver al sistema antiguo: “La mejor forma de hacerlo es volver a ser como era porque fue siempre muy emocionante”.

 

Jenson Button, sin embargo, acepta cualquier cosa que sustituya el actual sistema, cree que cualquier cosa será mejor que lo que hay ahora: “Vamos a darle una oportunidad. Es todo lo que podemos decir. Es mejor que este, cualquier cosa será mejor que este. Si pilotos corren con los ojos cerrados, es mejor que eso. Tengo ganas de cambiar”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.