No hay acuerdo sobre el sistema de calificación y hay otro sistema propuesto

Hoy se han reunido los responsables de la F1 para decidir el formato de calificación, sin embargo no han llegado a acuerdo y hay un nuevo sistema propuesto


        Mary   |   4 abril, 2016, 6:03 AM   -   Hace 8 años

Paddock F1 - www.noticias-f1.com

 

Como estaba previsto antes de la carrera en el Gran Premio de Bahréin se han reunido los jefes de los equipos, Bernie Ecclestone, el presidente de la FIA Jean Todt y responsables de Pirelli. Con la intención de decidir el sistema de calificación de F1. Como era de esperar no han llegado a acuerdo, aunque al menos, han decido la fecha de la próxima reunión, en la que tratarán de tomar una decisión, será el próximo jueves.

 

Al parecer todos tienen claro que no quieren este nuevo sistema de calificación, implantado en Australia, repetido en Bahréin y que sigue sin gustar a nadie. Parece sencillo quitar este sistema y volver al antiguo, como pretendían los equipos. Pero posiblemente esto no es tan sencillo porque ahora parece que Bernie Ecclestone y Jean Todt no quieren volver al sistema antiguo, quieren seguir haciendo pruebas y han puesto encima de la mesa una nueva propuesta, que en teoría sigue buscando que los pilotos rueden más en las sesiones de calificación. Resulta un tanto curioso el afán de reformar la calificación, cuando esto es de lo único que nadie se había quejado en la actual F1, y los aficionados tienen muchas quejas a las que no se da solución, pero así son las cosas.

 

Actualmente el piloto que hace la vuelta más rápida se hace con la pole pues bien con la nueva propuesta serán dos vueltas cronometradas. La nueva propuesta de calificación mantiene el sistema pero viene a ser hacer una suma de los tiempos que hagan los pilotos en dos vueltas rápidas de cada una de las tres sesiones, finalmente el tiempo agregado decidiría la pole. Esto obliga a rodar más, pero a la vez puede presentar un problema con los neumáticos. También se contempla mantener la Q1 y la Q2 del nuevo sistema con la Q3 del anterior, aunque esta propuesta ya fue votada sin lograr la unanimidad.

 

Christian Horner, jefe de Red Bull, confirmó para Motorsport.com, que la FIA y Ecclestone  no quieren volver al sistema antiguo de calificación: “Fue una discusión animada pero saludable. Es evidente que la clasificación se discutió con todo detalle. Creo que los equipos estarían encantados de volver a 2015, pero el promotor y la FIA no están de acuerdo”.

 

Horner también confirmó que hay una nueva propuesta que van a estudiar y decidir el próximo jueves: “Una idea se ha puesto sobre la mesa y los equipos tienen hasta el jueves para estudiarla. En general, sinceramente es mejor que lo que tenemos, mucho más cercano al sistema del año pasado, pero necesita un análisis más detallado. Es realmente volver hacia el formato de clasificación de 2015, pero en lugar de una vuelta rápida por sesión, es la suma de dos vueltas cronometradas. Pero por supuesto que tiene complejidades con los neumáticos, así que debe ser considerado plenamente. Los neumáticos son una clave que necesita ser entendida a la perfección.»

 

El jefe de Red Bull ha confirmado que volver al sistema antiguo, que es lo que querrían los equipos, no se contempla: “Creo que los equipos han sido unánimes en que lo más fácil es volver a lo que había en 2015. Eso no es posible, así que tenemos que tratar de encontrar una solución. Vamos a considerarla de forma adecuada en lugar de apresurarnos a tomar una decisión hoy”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.