Balance GP de Bahréin, Sakhir 2016. Mercedes

Mercedes ha tenido una gran carrera logrando la victoria con Nico Rosberg y la tercera posición con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bahréin


        Mary   |   4 abril, 2016, 5:28 AM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG - Gran Premio Bahréin 2016

 

El equipo Mercedes ha logrado un gran resultado en el Gran Premio de Bahréin, aunque Kimi Raikkonen con el Ferrari les ha arrebatado el doblete, han logrado la victoria y la tercera posición. Rosberg ganó la carrera con una buena salida y una carrera buena y controlada. Mientras Lewis Hamilton de nuevo tuvo mala salida y cayó hasta la tercera posición además se tocó con Bottas y sufrió daños en el alerón, pero aun así finalizó en tercera posición. Ahora seguirán trabajando de cara al Gran Premio de China.

 

Nico Rosberg ha terminado contento con la victoria que ha logrado hoy. Ha tenido una buena salida adelantando a su compañero y liderando desde entonces la carrera. Siguió una estrategia conservadora para cubrir a Raikkonen y un posible safety car y todo funcionó bien. Ahora ya está pensando en China, donde además logró ganar su primera carrera. Lewis Hamilton reconoce que no ha tenido una buena salida, aunque todavía fue mejor que la de Australia, pero salir desde la pole le sirvió de poco ya que perdió posiciones. Sin embargo pudo remontar y llegar hasta la tercera posición, en la que terminó ya que tenía el coche dañado y no podía alcanzar a Raikkonen con su Ferrari. Ahora ya piensa en la próxima cita en China, donde la pista le suele ir bien y espera un mejor resultado.

 

Nico Rosberg: “¡Vaya, lo que es un fin de semana! Estoy muy contento de cómo todo está funcionando en este momento. La salida ha sido sin duda la clave de mi victoria y era realmente un gran momento, ya que era un área que ponemos mucho esfuerzo antes de la carrera. Estar en la cabeza en la primera curva fue un alivio, para ser honesto, como pude ver en mis espejos que estaba muy ocupado detrás de mí. Pero a partir de entonces yo era capaz de controlar el ritmo y llevarme la victoria. En cuanto a la estrategia tenía que jugar a lo seguro. Es tal vez no era la opción más rápida, pero tuvimos que cubrir el riesgo de un coche de seguridad. Fue un fin de semana casi perfecto para mí, la calificación es lo único que podría haber sido una fracción mejor. Qué gran comienzo de temporada, un gran agradecimiento a los chicos y chicas de las fábricas ¡por este coche increíble! Ahora tengo ganas de China, donde gané mi primer Gran Premio, así que tengo un montón de energía positiva hacia allí”.

 

Lewis Hamilton: “No he tenido un buen comienzo hoy – pero en realidad no era tan malo como el anterior. Eran incidentes completamente diferentes – tan dolorosos, pero ¡éste probablemente más! En Melbourne tenía un montón de giro de la rueda, pero esta vez simplemente no se alejaba, así como necesitaba. Si se inicia en la pole e ir hacia atrás rápidamente se convierte en un efecto dominó. Es tan fácil quedar recortado desde allí y por desgracia eso es lo que ocurrió en la primera curva. Sin embargo, me las arreglé para subir de nuevo hasta allí y, al menos, conseguir algunos puntos, lo que de nuevo era bueno para limitar los daños. Yo podría no haber terminado la carrera, así que estoy contento de que no había más puntos perdidos en el final. Tenía tantos daños en el coche que no podía seguir el ritmo de Kimi. Estaba luchando duro e hice lo que pude con ello, pero no era suficiente para atraparlo, así que al final tuve que acabar de guardar los neumáticos en caso de un coche de seguridad. Un gran agradecimiento a todos los aficionados que vinieron este fin de semana. Tengo un apoyo increíble aquí. He estado tan bien cuidado, así que tenemos ganas de volver el próximo año. Ahora tengo que esperar hasta que China para la siguiente batalla, pero es una pista que ha sido muy buena conmigo desde hace muchos años, así que espero que las cosas van a dar la vuelta un poco para mí”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Felicidades a Nico en primer lugar. Está es una buena racha en este momento, con cinco victorias en fila, y ni un solo error hoy, una salida limpia, y luego la carrera era suya para controlar. Era rápido cuando tenía que ser, sin correr riesgos innecesarios, y merecía otra gran victoria. Por el lado de Lewis, al igual que en Melbourne se encontró P7 en la primera vuelta y, de nuevo, utilizó el espíritu de lucha que todos sabemos que tiene para  volver al podio. Se puso una salida pobre otra vez y vimos arriba y abajo del campo que las nuevas reglas están causando mucho más variabilidad en las salidas, lo que era la intención. Después de eso, fue golpeado por Bottas en la primera curva en una bonita jugada demasiado optimista, que dañó el coche bastante en el alerón delantero y el suelo que le costó una buena parte de los resultados globales. A partir de entonces, se trataba de limitar los daños y tratando de volver a través del campo, incluso con un coche dañado; Lewis hizo un gran trabajo en eso. Pero estaba claro en medio de la carrera que él no tenía el ritmo para desafiar Raikkonen, por lo que a continuación, acabamos de jugar a por lo seguro y llevamos todo a casa. Estamos en sólo dos rondas en una temporada de 21 carreras, así que no hay tendencias que encontrar en los resultados ahora mismo; como un equipo, estamos satisfechos de haber hecho este buen inicio de año, y estamos tomando nuestras oportunidades cuando vienen. Pero es claro que habríamos visto una carrera diferente hoy si Sebastián no se hubiera visto obligado a retirarse antes del inicio. Así que vamos a mantener los pies en el suelo y seguir empujando para la próxima carrera en China”.

 

Paddy Lowe, Ejecutivo director (Técnico): “Un comienzo lleno de acontecimientos en la carrera, con Sebastian abandonando y luego el primer incidente de Lewis. Había una gran cantidad de daños en el coche – sobre todo en el suelo, pero también en el alerón delantero – así que estábamos muy aliviados de ver que todavía tenía un rendimiento suficiente para permitir Lewis para empezar a luchar de nuevo a través del paquete. Debatimos cambiar el alerón delantero en la primera parada, pero finalmente decidimos que no había suficiente daño como para justificar la pérdida de tiempo. Mientras tanto, Nico hizo una buena salida y tenía un buen margen después de Kimi también se perdió en la primera curva, así que fue una carrera bastante sencilla para él, sin problemas que informar. Para Lewis, se abrió camino hasta Kimi y decidimos probar algo diferente para conseguir pasarlo con el compuesto medio y la orientación de una estrategia de dos paradas. Inicialmente esto parecía prometedor, ya que fue ganando terreno a Kimi a pesar de correr un compuesto más lento después de las primeras paradas. Sin embargo, pronto se hizo evidente que el medio estaba degradando tan mal como los blandos, por lo que la estrategia por desgracia comenzó a fallar con bastante rapidez. Por lo tanto, lo convertimos de nuevo en una de tres paradas, pero por supuesto a la sombra de Ferrari y luego lo tuvimos que cubrir, a la vez, con Nico. En ese momento, con los tres coches en los mismos neumáticos, tuvimos que mantener la posición hasta el final. Fue muy bueno para Nico conseguir la victoria y la gran limitación de los daños en el lado de Lewis para recuperar buenos puntos, es una gran pena para él que no pudo convertir su increíble pole positión en una victoria, por causas ajenas a él”.

 

Resultados - GP Bahréin - Sakhir 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.