Previo GP de Bahréin, Sakhir 2016. Force India

Force India tras una carrera relativamente buena en Australia llegan a Bahréin motivados a por otro buen resultado


        Mary   |   30 marzo, 2016, 1:39 AM   -   Hace 8 años

Sahara Force India - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India espera tras un buen resultado en Australia, un buen fin de semana para el Gran premio de Bahréin. Creen que será un circuito fuerte para ellos ya que esperan un rendimiento similar al de Australia. Además van a llevar novedades aerodinámicas, que confían que añada algo de rendimiento y trabajarán duro para optimizarlo.

 

Nico Hulkenberg llega contento a Bahréin ya que le parece un lugar especial y llega tras un buen resultado en Australia, aunque piensa que la bandera roja le perjudicó y podían haber conseguido más puntos, pese a todo finalizó séptimo. En Bahréin espera ver una carrera competitiva y con mucha acción. Reconoce que es de sus eventos favoritos con una atmósfera muy especial. Y donde espera que lograrán otro buen resultado. Sergio Pérez llega a Bahréin tras la desilusión de no conseguir el resultado esperado en Australia. Así que espera sumar puntos en Bahréin donde asegura que las carreras nunca son aburridas y donde tiene buenos recuerdos como su podio en 2014. Esta temporada espera que también serán fuertes y sumar los puntos que no logró en Australia, ya que está confiado y espera tener un buen ritmo.

 

Nico Hulkenberg: “Hemos empezado la temporada de la manera correcta por conseguir algunos puntos en el marcador, a pesar de que teníamos el potencial para llegar mucho más lejos en Australia. La bandera roja salió en el peor momento posible para nuestra estrategia y nos costó algunas posiciones, pero nos las arreglamos para luchar y salir con un importante séptimo lugar. Estoy contento con que el siguiente paso es Bahréin, que es un lugar especial. Como un circuito, que es muy diferente a Melbourne: no es accidentado en absoluto; que es muy suave y está lleno de curvas lentas. Hay varios puntos de adelantamiento en toda la pista, con largas rectas y grandes zonas de frenado, lo que lo convierte en una gran competición rueda a rueda. Es un circuito que premia a atacar, así que espero que vayamos a ver un montón de acción en la carrera. Y, por supuesto, es una carrera en la noche así que ¡el ambiente de todo el evento es muy diferente! Una de mis cosas favoritas de Bahréin es el paddock. Parece como si fuera sacado de “Las mil y una noches”, con las luces y los edificios todo lo cual en la atmósfera. Es uno de mis eventos favoritos de la temporada. Llegaremos allí en un buen lugar y tenemos el potencial de conseguir otro buen resultado”.

 

Sergio Pérez: “Australia no trajo el resultado que esperaba, así que estoy apuntando un mejor resultado de Bahréin. Tener una mala salida realmente comprometió mi carrera la última vez porque me quedé atrapado en el medio de los coches en las diferentes estrategias y no podía recuperarme. Sin embargo, es una temporada larga y tengo la oportunidad de volver a los puntos en Bahréin. La carrera no es nunca aburrida en Bahréin los aficionados deben disfrutar de un buen entretenimiento. Hay largas rectas y frenadas afilados lo que es ideal para los adelantamientos, pero las grandes zonas tracciones hacen de esta una pista dura para los neumáticos traseros. Creo que la degradación de los neumáticos será un factor clave en el resultado de esta carrera. La pista evoluciona mucho, tal como la carrera continúa, ya que los coches barren toda la arena y el polvo que el viento ha soplado sobre la pista. Tengo muy buenos recuerdos de Bahréin – la carrera en 2014 era simplemente fantástica cuando celebré mi primer podio con el equipo. Estoy seguro de que podemos ser fuertes otra vez este año y recuperar todos los puntos que eche de menos en Australia. Incluso en Melbourne, había un montón de cosas positivas que podemos construir, como nuestra velocidad de clasificación y fuerte ritmo de carrera. El equipo está haciendo un gran trabajo en la fábrica y deberíamos tener algunas nuevas cosas interesantes en el coche, también, así que me siento confiado”.

 

Vijay Mallya: “Después de una carrera como Melbourne siempre se llega lejos preguntándose lo que podría haber ocurrido sin la bandera roja, pero creo que nos fuimos Australia con nuestra parte justa de los puntos. Tuvimos una mezcla de buena y mala fortuna, pero creo que eso es cierto para un buen número de equipos. Antes de la temporada dije el objetivo del equipo era clasificarse y la carrera en los diez primeros en cada carrera, y desde luego se consiguió en Melbourne. Creo que las pruebas de invierno ya nos habían dado una buena indicación de qué esperar. Lo que está claro es que la parrilla es más competitiva y más cerca de lo que ha sido en el pasado reciente. Hay cuatro o cinco equipos que se están realizando todos en un nivel similar, lo que hizo una disputa apretada en la calificación y la carrera. Eso sólo puede ser bueno para los aficionados; que es lo que necesita el deporte y creo que Melbourne demostró que es el centro de la parrilla donde se está generando la mayor parte del entretenimiento en términos de competición rueda a rueda. Sobre el papel Bahréin debe ser un fuerte circuito para nosotros así que estoy optimista de que podemos ofrecer un nivel de rendimiento similar a la que mostramos en Melbourne. Tendremos algunas novedades aerodinámicas, lo que añadirá algo de rendimiento a la parte delantera del coche, por lo que vamos a trabajar duro para optimizarlo durante el fin de semana”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.