Previo GP de Bahréin, Sakhir 2016. Toro Rosso

Toro Rosso llega al Gran Premio de Bahréin tras haber acabado en los puntos en el Gran Premio de Australia


        Mary   |   30 marzo, 2016, 2:33 AM   -   Hace 8 años

Scuderia Toro Rosso

 

El equipo Toro Rosso afronta con motivación el Gran Premio de Bahréin, tras terminar entre los diez primeros en Australia confían en un buen resultado este fin de semana. El año pasado no fue demasiado fácil para ellos ya que les faltaba velocidad, por lo que esperan un mejor resultado este año.

 

Carlos Sainz explica la dificultad de algunas de las curvas de Bahréin y las dificultades que añade el viento, pero también destaca la gran satisfacción del piloto cuando logra hacer una buena vuelta. El año pasado señala que les costó por la velocidad, y espera que sea mejor este año y puedan luchar por sumar puntos. Max Verstappen también destaca las dificultades de Bahréin y la larga recta en la que no lo pasó muy bien el año pasado, ya que les faltaba velocidad y le adelantaban. Pero también destaca lo especial de una carrera en la noche y espera que este años puedan puntuar, ya que Toro Rosso no lo han logrado todavía, así que será el objetivo.

 

Carlos Sainz: “La curva 1 es muy apretado en la salida, lo que significa que una gran cantidad de coches tienen que caber en un espacio pequeño. Recuerdo haber tenido un momento difícil entre las curvas 1 y 2 en el inicio del año pasado, con un montón de coches amontonados. La carrera se lleva a cabo en la noche, por lo que sus puntos de frenada cambian durante el fin de semana y se toma sus referencias en FP2. Recuerdo la curva 6 siendo difícil todo el fin de semana, sufriendo mucho de subviraje a causa del viento. Es siempre muy ventoso en el desierto de Bahréin y siempre está cambiando el equilibrio del coche. Las curvas 9 y 10 son las más difíciles, no sólo de esta pista, sino también de la temporada, porque es un doble ápice y se frena a través de toda la zona, por lo que es fácil bloquear de delante un montón, usted siempre será capaz de ver las marcas de los neumáticos en esa zona de frenado también recuerdo curva 12 siendo un reto, ya que siempre está en el límite. Se  puede ir plano hay una vuelta si el viento está bien, pero a continuación, intenta hacer lo mismo la siguiente vuelta y es imposible a causa del viento … es complicado, ¡pero le da al piloto una gran cantidad de placer cuando se logra hacerlo bien! Finalmente, en la última curva hay que asegurarse de obtener una buena salida. El año pasado nos costó un poco con la máxima velocidad, así que fue todo acerca de cómo tener una gran cantidad de tracción para salir de allí. Recuerdo esta recta siendo un poco demasiado larga para nosotros… ¡Tal vez no sea tan larga este año! No puedo esperar a volver y espero luchar por más puntos!”.

 

Max Verstappen: “El circuito de Bahréin tiene una recta muy larga – el año pasado demasiado – y me adelantaron unas cuantas veces allí en 2015… No es una sensación agradable y en el interior de su cabeza está diciendo con usted mismo vamos, vamos, es frustrante, pero no hay mucho más que puede hacer cuando otro coche es más rápido. También recuerdo un montón de banderas nacionales a la izquierda después de las tres primeras vueltas. Las vi por primera vez durante el paseo a pie por la pista, pero luego a veces también tuvo tiempo para verlos mientras conducía. Las curvas 5, 6 y 7 eran un poco difíciles de conseguir justo cuando estaba oscuro, como cambian los puntos de frenado, pero sigue siendo una buena parte de la pista como yo siempre disfruto de las curvas rápidas. Las curvas 9 y 10 eran bastante difícil por el frente de bloqueo y es fácil hacer un plano en sus neumáticos allí,  algo que no quieres hacer durante una carrera en general.  Es especial la carrera en la noche, mientras se hace de noche. Esperemos que este año vayamos a conseguir algunos puntos allí, ¡porque Toro Rosso nunca ha anotado en Bahréin! Así que este es sin duda un buen objetivo que se busca lograr”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.