Previo GP de Bahréin, Sakhir 2016. McLaren

McLaren confía en tener una carrera más tranquila en Bahréin tras la difícil carrera en Australia


        Mary   |   30 marzo, 2016, 1:17 AM   -   Hace 8 años

McLaren - Honda - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren tuvo una estresante carrera en Australia con un muy fuerte accidente de Fernando Alonso, del que afortunadamente resultó ileso. Así que para Bahréin lo primero que esperan es una carrera más tranquila. Sobre el rendimiento son positivos y han seguido trabajando con los datos recogidos, han mejorado desde el año pasado y todavía confían en que hay potencial por sacar. Este fin de semana confían en descubrir su rendimiento y poner a prueba su paquete en las condiciones de Bahréin.

 

Fernando Alonso está contento de comenzar y con ganas del fin de semana en Bahréin tras el accidente de Australia. Considera que todavía hubo cosas positivas ya que tuvo buenas batallas y sensaciones. Bahréin, es un buen circuito con buenos resultados para Alonso y una pista donde se puede adelantar. Sí que está deseando comprobar cómo se comporta el paquete en un circuito que era difícil para ellos, confía en tener buenas batallas sin problemas. Jenson Button reconoce que hubo algunos fallos en la estrategia en Australia, por lo que han estudiado los datos y confía en hacerlo bien en Bahréin para obtener un mejor resultado. Bahréin le parece impresionante y divertido para pilotar, donde además tiene buenos recuerdos de su victoria en 2009, así que está deseando comenzar. Espera que puedan luchar y sacar lo máximo de su paquete, ya que espera que sea positivo.

 

Fernando Alonso: “En los entrenamientos y en Melbourne, la fiabilidad ha sido buena, lo que demuestra lo duro que ha estado trabajando el equipo para que nuestro paquete de prestaciones sea más fuerte. Se ha hecho un esfuerzo masivo también desde nuestros equipos en Woking y en Sakura, que han estado trabajando sin pausa fabricando piezas para esta carrera para asegurar que podamos estar de vuelta rápidamente después de que el chasis resultara dañado; estoy muy impresionado con la rapidez con la que han sido capaces de darle la vuelta a la situación. Seguimos empujando para traer mejoras a cada carrera, con lo que, si conseguimos tener las piezas  montadas en el coche a tiempo, nuestro objetivo será rodar el máximo tiempo posible en pista con el nuevo chasis desde que empiecen los entrenamientos libres. Al vivir en Dubái, estoy acostumbrado al clima de Oriente Medio, y correr con una temperatura diferente durante el fin de semana, además de gestionar el rendimiento del coche en una carrera de larga distancia en condiciones difíciles, supone un reto de otro nivel para los pilotos. Estoy deseando ver de lo que nuestro paquete es capaz en el que previamente ha sido un circuito bastante difícil para nosotros”.

 

Fernando Alonso sobre el circuito: “Antes de nada, decir que estoy muy contento de ir a Bahréin tras el accidente de Australia. He estado descansando y tengo muchísimas ganas de volver a ponerme al volante del coche. Aunque los resultados dicen que la de Melbourne no fue una gran carrera para nosotros, antes del accidente tuve algunas buenas batallas en pista y las sensaciones en el coche eran bastante prometedoras, así que espero que en Bahréin vuelva a ser igual. Me gusta de veras correr en Bahréin, ha sido un buen circuito para mí; he ganado en tres ocasiones allí y cuenta con un buen número de oportunidades para adelantar. Hay muchas variables a tener en cuenta y es una de las carreras más largas, lo que habitualmente produce espectáculo en pista. Esperamos poder disfrutar de buenas disputas sobre la pista y no tener problemas”.

 

Jenson Button: “Cometimos un par de errores de estrategia en Melbourne, pero forma parte de la curva de aprendizaje con las nuevas normas de compuestos de neumáticos. Junto a los ingenieros, hemos estado estudiando los datos que tenemos y esperamos poder hacer una buena estrategia en Bahréin, controlar las distintas etapas de la carrera y obtener un resultado más representativo. La imagen de correr en el desierto justo después de la puesta de sol es siempre realmente especial y aporta una nueva dimensión al espectáculo. En Bahréin, todo es impecable y es un lugar impresionante. Mi victoria allí en 2009 sigue siendo un gran recuerdo y el trazado ancho y sus escapatorias, hacen que sea un circuito divertido para pelear. Espero que podamos luchar con la zona media del grupo, una zona muy competitiva, así que empujaremos muy fuerte para sacarle el máximo rendimiento a nuestro paquete lo antes posible”.

 

Jenson Button sobre el circuito: “Bahréin es una pista divertida pata pilotar y muy diferente de Albert Park en lo que a configuración se refiere. Es exigente con los frenos y el combustible, y un buen equilibrio es clave a la hora de hacer una buena vuelta, dado que se requiere de carga aerodinámica en las rápidas y largas rectas, y de estabilidad y tracción en las curvas lentas. Es una versión de Australia mucho más extrema en muchos sentidos, con la pista muy sucia al principio y ganando agarre a lo largo del fin de semana. Mientras que eso hace que la pista sea más rápida, tenemos también que jugar con lo rápido que refresca el día de la carrera una vez que anochece. Tengo muchas ganas de volver a subirme al coche; pese a que no se vio reflejado en los resultados de Australia, las sensaciones del paquete fueron muy buenas a la hora de pilotar y el equipo ha trabajado muy duro en mejorar su facilidad de conducción desde los entrenamientos hasta la primera carrera. Bahréin es sin duda un circuito complicado para nosotros al ser de alta velocidad, pero contamos con una base sólida y una mejor entrega, con lo que se pueden esperar cosas positivas”.

 

Eric Boullier, Director deportivo: “La carrera en Australia fue muy ajetreada para McLaren-Honda. Antes de nada, me hizo muy feliz ver a Fernando salir caminando de un incidente tan vertiginoso. Además, me gustaría dar las gracias a todos los empleados de McLaren y de Honda por su increíble esfuerzo para construir y tener preparado el chasis de repuesto para el fin de semana que viene. Se trata de un logro verdaderamente asombroso, teniendo en cuenta que se ha llevado a cabo entre dos eventos a los que se vuelan, y es una muestra más de nuestro increíble trabajo en equipo. Sin lugar a dudas, deseamos una carrera menos dramática en Bahréin, e intentaremos seguir construyendo sobre los positivos datos iniciales que hemos recolectado de nuestro coche, los cuales han mostrado una mejora del rendimiento del paquete con respecto al año pasado. Aún queda mucho potencial por extraer, pero el salto que se ha dado desde los tests hasta Melbourne demuestra lo que es posible, y seguiremos trabajando para mejorar nuestro rendimiento y desarrollar nuestros puntos fuertes al llevar más evoluciones para el coche en cada carrera. El Gran Premio de Bahréin se ha convertido en una especie de carrera en casa para nosotros y nos sentimos muy orgullosos de competir delante de nuestros accionistas y aficionados. El espectáculo del Bahréin International Circuit es algo muy especial. Correr bajo la luz artificial crea un ambiente único y la afición puede disfrutar de la acción sobre pista con condiciones distintas a lo largo del fin de semana. Para los ingenieros, es una lucha el intentar hacer frente a varias restricciones como la temperatura, las superficies del trazado, el desgaste de los frenos, los neumáticos o el consumo de combustible, pero ya hemos aprendido mucho sobre cómo se comporta nuestro coche en condiciones distintas a las de Melbourne, e intentaremos aprovecharlo. En Bahréin buscaremos descubrir nuestro verdadero ritmo y poner a prueba nuestro paquete en las complicadas condiciones que ofrece el desierto”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Después de un fin de semana caótico en Australia, nos marchamos a la primera carrera nocturna de la temporada en Bahréin. Hemos recuperado la unidad de potencia del coche de Fernando en Melbourne. Después de la investigación inicial estamos muy frustrados por el hecho de que el motor de combustión interna y las piezas de su alrededor han quedado seriamente dañadas debido al duro impacto. Reemplazaremos la unidad de potencia al completo en Bahréin. Mirando hacia Baréin, el sol y sus condiciones secas deberían permitirnos rodar mucho. Las dos rectas largas del principio y final del trazado exigirán mucho a la unidad de potencia, así que aprovecharemos los entrenamientos libres para configurar el coche. Es evidente que aún debemos mejorar nuestro rendimiento pero, afortunadamente, hemos podido aprender más sobre dónde estamos y cómo debemos progresar a partir de los datos recolectados en Melbourne”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.