McLaren y Red Bull no aceptaron un sistema de calificación mixto

McLaren y Red Bull no aceptaron un sistema de calificación mixto entre el antiguo y el nuevo de eliminación


        Mary   |   27 marzo, 2016, 1:04 AM   -   Hace 8 años

McLaren - Red Bull Racing - Logo

 

El nuevo sistema de calificación implantado en el Gran Premio de Australia, y que tanto está dando que hablar, al parecer se mantendrá en el Gran Premio de Bahréin por la negativa de McLaren y Red Bull a aceptar un sistema híbrido entre el antiguo y el nuevo, según la información de Motorsport. Pero no es tan simple como esto, el sistema de calificación por eliminación tras estrenarse en Australia tuvo infinidad de críticas y fue tachado de total fiasco entre otros adjetivos calificativos negativos. Los equipos al día siguiente se reunieron y votaron de urgencia y por unanimidad para cambiarlo y para el siguiente Gran Premio volver al antiguo.

 

Cuando llegó la votación final y como informa Motorsport, parece ser que la FIA había decidido no cambiar del todo, es decir considerando que había algo positivo en el nuevo sistema, optaron por darle otra oportunidad con un sistema mejorado. Es decir mantener el nuevo sistema para Q1 y Q2, pero dejar la Q3 con el sistema antiguo, una solución híbrida entre ambos formatos, queriendo unir lo mejor de ambos. Así que en la votación los equipos únicamente podían elegir para votar por este nuevo formato mixto o bien mantenerlo tal cual como en Australia.

 

La votación contó con la negativa de McLaren y Red Bull que no aceptaron un sistema de calificación mixto, ya que su interés era regresar al formato antiguo como se había hablado en principio. Así que al no haber la necesaria unanimidad que se exige para cambiar cualquier aspecto del reglamento, no se puede modificar el sistema de clasificación por eliminación, así que se mantiene el mismo formato, que a nadie gusto en Australia, para Bahréin. Está claro que ponerse de acuerdo en la F1 sigue sin ser tarea fácil.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.