Jock Clear asegura que Schumacher no exageró cuando alababa a Vettel

Jock Clear confirma que nada de lo que había dicho Schumacher respecto a Vettel era exagerado


        Mary   |   27 marzo, 2016, 12:04 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - SF16-H - www.noticias-f1.com

 

Luca di Montezemolo, ex presidente de Ferrari, fue el primero en asegurar que Michael Schumacher, el siete veces campeón del mundo y piloto más exitoso de la historia de la F1 y de Ferrari, recomendó a Ferrari fichar al tetracampeón Sebastian Vettel. Ferrari fichó a Sebastian Vettel para 2015 y en su primer año logró tres victorias y acabar en el podio con regularidad. Además la motivación y el trabajo del equipo mejoró. Ahora es Jock Clear, quien actualmente es ingeniero de Ferrari pero trabajó con Michael Schumacher en Mercedes, y asegura que Schumacher cuando hablaba y presumía de Vettel no exageraba.

 

Clear destaca de Sebastian Vettel especialmente su increíble lealtad, pero también señala que consigue sacar lo mejor de cada uno y conducir al equipo hacia delante. Por lo que afirma que en su trabajo se aprecia lo que es trabajar con un cuatro veces campeón del mundo en comparación con otros pilotos, algo que además se observa en todas las facetas de su trabajo, bien sea en las reuniones, en el simulador o en el coche de carreras, siempre empujando el equipo adelante.

 

Jock Clear, el ingeniero jefe de Ferrari, asegura que Schumacher no exageraba al hablar de Vettel según declaró para Speedweek: “Un poco que sabía de antemano lo que iba a pasar. He trabajado hace unos años en Mercedes-Benz con Michael Schumacher. Recuerdo bien cómo Schumi siempre ha presumido de Sebastian. Ahora que trabajo en Ferrari con Vettel, puedo confirmar, que nada de lo que había dicho Michael fue exagerado. Vettel hace por lo menos tanto como esperábamos de él”.

 

Clear tiene muchas alabanzas sobre Sebastian Vettel ahora que trabaja con él y sabe cómo se esfuerza en cada área: “Es especialmente su increíble fidelidad de detalles que Vettel establece cada el día, saca lo mejor de todo el personal, lo que impulsa al equipo hacia adelante. Ha ganado cuatro veces el título de campeón del mundo, y tiene todas las cualidades que se requieren para que sentir en su trabajo, todos los días. No importa si se trata en las reuniones, en el simulador o en un coche de carreras. Él sabe cómo un exitoso piloto comunicarse y lo que se necesita para llevar un equipo hacia adelante”.

 

Para Clear los pilotos tienen una gran responsabilidad en llevar y motivar al equipo, y como lo hace Vettel denota que es un verdadero campeón: “La Fórmula 1 es un deporte de equipo, pero los conductores conllevan un alto grado de responsabilidad. Ellos aumentan la motivación, conducen el camino, Sebastian lo entiende todo. Su aportación es muy valiosa, y la naturaleza de su trabajo es precisamente la diferencia entre un verdadero campeón y otros conductores en el pit lane”.

 

Jock Clear llegó a Ferrari en sustitución de  Pat Fry, pero tras un año de obligado parón tras abandonar Mercedes, y asegura que estar en Ferrari es como un sueño: “Si usted entra en los deportes de motor, hay un nombre que es sinónimo de carreras – y eso es Ferrari. Es esto que sueñas como un niño pequeño, y ese sueño se ha hecho realidad para mí. Me siento muy honrado de ser parte de esta fabulosa Scuderia”.

 

Estar un tiempo alejado de las carreras y viéndolas por televisión, no ha sido fácil para Clear, según confiesa: “No fue fácil mantenerse alejado de la F1. Si usted durante 21 años está en todas las carreras, y de repente usted está sentado en su casa en el sofá y viendo los Grandes Premios en la televisión, que no es gracioso. Por suerte tengo grandes personas a mi alrededor”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.