Alonso estrenará motor en Bahréin

Alonso tendrá que estrenar nuevo motor en Bahréin, mientras Honda analiza el motor de Australia, para comprobar si pueden salvar algún componente


        Mary   |   27 marzo, 2016, 11:09 PM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren - MP4-31

 

Fernando Alonso sufrió un impactante y tremendamente fuerte accidente en el Gran Premio de Australia con Esteban Gutiérrez, piloto de Haas, afortunadamente y sin duda lo más importante es que ambos pilotos y especialmente Alonso que se llevó el impacto fuerte, salieron ilesos de la colisión. Una vez que los pilotos están bien, es el momento de ocuparse del monoplaza. Honda envió a Japón la unidad de potencia de Alonso que fue seriamente golpeada, para analizar los daños y ver si podía ser recuperada, pero según informa Motorsport, el pronóstico no es demasiado alentador.

 

Mientras Honda termina sus análisis, Fernando Alonso estrenará un nuevo motor en el Gran Premio de Bahréin. En el segundo Gran Premio de la temporada Fernando Alonso tendrá que usar su segunda unidad de potencia. Algo no demasiado positivo para el futuro teniendo en cuenta que tan solo disponen de cinco por piloto, para toda la temporada. No es demasiada buena noticia para McLaren y Alonso, pero tras la crudeza del accidente en el que el monoplaza de Alonso dio varias vueltas, hasta que impactó contra la barrera quedando boca abajo, sigue siendo la mejor noticia que el piloto español saliera ileso.

 

La probabilidad de que la unidad de potencia esté dañada es alta según aseguró un portavoz de Honda, para Motorsport: “Hay una alta probabilidad de que la mayoría de los componentes de la unidad de potencia se hayan dañado en el accidente que sufrió Fernando en Melbourne. Todavía es pronto para saber si hay partes rescatables, por lo tanto hemos decidido utilizar una nueva unidad de potencia para el Gran Premio de Bahréin”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.