Wurz considera que con la TV de pago: «Las cifras de audiencia han caído»

Wuzr cree que la televisión de pago está haciendo daño a la F1, ya que donde no se emite en abierto las audiencias caen


        Mary   |   26 marzo, 2016, 1:15 AM   -   Hace 8 años

Alex Wurz - www.noticias-f1.com

 

Alexander Wurz, ex piloto de F1 y de resistencia, actualmente presidente de la GPDA, Asociación de Pilotos de Grandes Premios, ha mostrado su preocupación por algunos aspectos de la F1, al igual que el resto de pilotos. Por lo cual la GPDA publicó una carta abierta en la que solicitaban cambios en el gobierno de la F1, uno de los temas que preocupan es el descenso de los aficionados de la F1, algo que considera que está directamente relacionado con la emisión en muchos países de las carreras en canales de pago en lugar de las emisiones en abierto, ya que es allí donde se encuentra el descenso de audiencia.

 

La nueva modalidad de emitir los Grandes Premio de F1, en canales de pago está creciendo, y en otros países se alterna la emisión en abierto con la emisión de pago, en detrimento de las emisiones en abierto que no suelen emitir la totalidad de las carreras y a veces ni siquiera en directo. En Gran Bretaña por el momento se combina la emisión de pago por Sky Sports, mientras que en abierto lo emitía la BBC, ahora Channel 4. Aunque esto se termina en 2019 año en que, tan solo se emitirá de pago por Sky Sports. También en España desde esta temporada tan solo se emite por el canal de pago Movistar F1.

 

Tal como señala Alex Wurz limitar la difusión de las carreras es fomentar la bajada de las audiencias. Es evidente que cuando alguien debe pagar y complicarse la vida para ver las carreras de F1 solo lo hará si es un gran apasionado o si el espectáculo que se ofrece es fantástico. No cabe duda de que los canales de pago podrán pagar cantidades más elevadas, pero podría ser que al final no sea rentable y se pueda aplicar aquello de pan para hoy y hambre para mañana. La F1 aunque a veces parece que se olvida necesita de los aficionados, necesita no solo a los VIP, también a los de las gradas, ya que son ellos quien pagan a los circuitos, con lo que estos circuitos pagan el canon y son todos los que ven la televisión y acuden a un circuito los que en última instancia pagan el Gran Circo. Si no pueden ver las carreras, pierden el interés, dejan de seguir y conocer a los pilotos y no van a los circuitos. Sin duda Wurz tiene razón y hay que ver qué modelo de negocio se está implantando y si va a garantizar el futuro de la F1.

 

Alexander Wurz todavía considera que la F1 es la máxima categoría del motor según declaró para el diario austriaco kurier: «Fórmula 1 es sin duda la máxima categoría del automovilismo. Por aquí todavía están los mejores pilotos y los mejores ingenieros. Sin embargo, he de reconocer que el deporte en el momento algo está luchando”.

 

Wurz reconoce cierta preocupación con la perdida de audiencia, relacionada con la emisión de las carreras en canales de pago: “La decisión de la fórmula 1 es que  han seguido un modelo de negocio riguroso en los últimos dos años, en algunos países se ha pasado de la televisión pública de la televisión de pago. A pesar de los buenos resultados financieros las cifras de audiencia globales han disminuido. En los países donde los contratos de televisión no han cambiado, las audiencias siguen siendo las mismos, y aquí y allá incluso han aumentado ligeramente”.

 

Sin embargo Wurz reconoce que el trabajo de Ecclestone  en la venta de derechos de televisión, funciona muy bien: “Hasta ahora, funciona muy bien, incluso ahora, las cifras de facturación y los informes anuales son buenos. Pero estoy firmemente convencido de que el modelo de negocio tiene que ser adaptado para lograr un crecimiento global en el futuro”.

 

Sobre la importancia de la redes sociales Wurz no tiene dudas y reconoce que hay que adaptarlo, ya que está demasiado cerrado, recordemos que Grosjean tuvo que quitar un video que colgó en sus redes: “Absolutamente. Este es un buen ejemplo, de donde hay que adaptar el modelo de la Fórmula 1 con fuerza. Una cosa es imparable: la tecnología. Las formas en que uno puede llegar a nuevos fans, han cambiado. No esperan por nosotros en frente del televisor”.

 

Wurz asegura que la Fórmula Uno, debería tener la claridad que tiene por ejemplo Le Mans: “Aunque soy un fan de Le Mans, esta serie de carreras, aún más de la fórmula 1. Pero Le Mans como un solo producto es muy bueno porque es una cuestión auténtica y tiene un mensaje muy claro: el hombre y la máquina frente a las 24 horas. La Fórmula 1 está  un poco escasa de esta claridad. Algunos hablan espectáculo, otros de deporte”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.