Tilke: «Bakú será el circuito urbano más rápido del mundo»

Hermann Tilke ha asegurado que el circuito de la ciudad de Bakú, será el circuito urbano más rápido del mundo


        Mary   |   26 marzo, 2016, 12:21 AM   -   Hace 8 años

Hermann Tilke - Bakú

 

Hermann Tilke, el famoso arquitecto diseñador y remodelador de grandes circuitos de F1, como los de Yas Marina en Abu Dabi, Marina Bay Street Circuit en Singapur, el Circuito Internacional de Bahréin y Circuito de las Américas en Austin, es también el encargado de diseñar el Circuito de la ciudad de Bakú. Que albergará este año por primera vez al Gran Premio de Europa en Azerbaiyán.

 

Hermann Tilke en una entrevista ofrecida para la web oficial del circuito de Bakú, Baku city circuit, ha explicado el nuevo reto que asumió con el diseño de este nuevo trazado urbano. Del que asegura que gran parte de su atractivo es sus estrechas calles, pese a las cuales señala que Bakú será el circuito urbano más rápido del mundo. Lo más difícil asegura que fue diseñar la ruta entre sus calles y a partir de allí, y en colaboración con el equipo de la ciudad de Bakú Circuito, toda ha ido perfectamente. De hecho ha confirmado que están dentro del tiempo y que el circuito ofrecerá un ambiente extraordinario.

 

Hermann Tilke asegura que cuando recibió la oferta de diseñar el trazado no conocía la ciudad y le pareció increíble:  “En el primer momento en que oí hablar de la oportunidad de construir un circuito urbano en Bakú, no tenía ni idea acerca de la ciudad. Después de mi primera visita a Bakú me quedé con un solo pensamiento: ¡Increíble! Desde el primer momento, yo estaba muy orgulloso de formar parte del proyecto y el equipo aquí”.

 

Tilke lleva trabajando en el diseño la pista de Bakú desde junio del 2014 y este verano será su debut: “Hemos estado trabajando en este proyecto desde junio de 2014 y en este etapa estamos empezando realmente a emocionarnos. Sólo quedan unos pocos meses ¡y no podemos esperar!. Mi primera vez en Bakú fue en junio de 2014. Yo estaba muy sorprendido de una manera positiva. Bakú es fascinante. Tuve una muy cálida bienvenida”.

 

El diseñador de tan especial circuito señala las principales características de este trazado: “El Circuito de Cuidad de Bakú se destaca debido a muchos factores: Bakú será circuito urbano más rápido del mundo y la pista que gira por el centro histórico de la ciudad va a crear un ambiente único y notable para aficionados viéndolo en las tribunas y en el hogar. El Circuito de la Ciudad de Baku se encuentra en una ciudad vibrante. Las calles son muy estrechas y esto es exactamente lo que lo hace tan atractivo”.

 

Para Tilke lo más difícil fue el inicio, decidir la ruta que debería seguir el circuito de ciudad de Bakú: “La tarea más difícil era llegar con una idea para el camino de una pista de ciudad, que fuera adecuado para la F1 en Bakú. Los circuitos urbanos siempre son difíciles de construir, porque el equipo tiene que construir la pista de carreras dentro de la ciudad. Surgen varios problemas en el diseño de un circuito en la ciudad. Pero junto con el equipo del Circuito de la ciudad de Bakú ¡hemos resuelto satisfactoriamente todos los problemas!”.

 

Este circuito no se parece a ningún otro según afirma su diseñador, quien asegura que es único:  “No hay pistas como Circuito de la ciudad Baku, será una de las más emocionantes en el calendario. Bakú, por supuesto, no es comparable con cualquiera de los circuitos permanentes, debido a que es un circuito de ciudad. Pero incluso si se compara con los circuitos de la ciudad, Bakú es único. El Circuito de la ciudad Baku, se espera que sea el circuito urbano más rápido en el calendario de la F1”.

 

Se espera que sea el circuito urbano más rápido y Tilke explicó los tiempos de vuelta y la velocidad esperada en curvas: “Se calculó un tiempo de vuelta de 101 segundos, pero eso depende de la configuración individual de los coches de carreras y los desarrollos de los coches nuevos de este año. El punto de frenada delante de la curva 8 es de V max = 204 kmh. Entre T8 y T9 se espera una V min de 86 km / h”.

 

Tilke ha contemplado en su diseño la historia y la cultura de la ciudad de Bakú, mostrando sus lugares relevantes: “La cultura y la historia de Bakú es el marco para el diseño del Circuito de la ciudad de Bakú. El trazado de la pista está diseñado para mostrar la belleza de las vistas, lugares históricos y modernos de Bakú”.

 

Ya queda poco, tan solo hasta junio,  para que podamos ver este circuito albergando el Gran Premio de F1 y Tilke asegura que están en el tiempo: “Constantemente colaboramos con el equipo del Circuito de la ciudad de Bakú. Estamos encantados de trabajar con colegas tan sorprendentes. El ambiente entre todos los participantes es simplemente genial. Todo el equipo funcionará hasta el último minuto, pero todo se encuentra actualmente dentro del tiempo”.

 

Tilke está deseando que la carrera en Bakú de comienzo y destaca para los aficionados que pueden esperar un extraordinario ambiente: “Los fans de Baku pueden esperar un ambiente extraordinario alrededor del Circuito de la ciudad de Bakú. No puedo esperar a ver que la carrera tienen lugar”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.