En duda el sistema de clasificación para Bahréin

La F1 todavía está en duda sobre el sistema de calificación para Bahréin, podría mezclar ambos sistemas


        Mary   |   24 marzo, 2016, 3:01 AM   -   Hace 8 años

Gran Premio de Bahréin , Sakhir 2014 - F1

 

El Gran Premio de Australia, evento inaugural de la temporada 2016 de F1, vio estrenarse el nuevo sistema de calificación por eliminación. Pero el sistema no tuvo para nada la aceptación esperada, aunque la Q1 y la Q2, más o menos cumplió el objetivo y había mas monoplazas en pista, la Q3 fue un completo fiasco y minutos antes de finalizar, los monoplazas ya estaban parados, los pilotos fuera de los coches y la pole decidida.

 

Tras el mal sabor de boca que dejo en la mayoría, los equipos de urgencia se reunieron y decidieron que se debía volver de inmediato al sistema antiguo. Pero como en la F1 nada es sencillo, esta decisión que parecía clara y unánime, podría complicarse. En teoría la Comisión de la F1 y el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA deben refrendar la decisión para que regrese el formato anterior. Pero ahora no todos parecen estar de acuerdo y se podría estar evaluando, según informa motorsport.com, mantener el nuevo sistema en Q1 y la Q2 y en Q3 volver al sistema antiguo.

 

Según marca el actual sistema de gobernación de la F1, cualquier cambio en el reglamento precisa del apoyo unánime. Según informó motorsport, en las próximas 24 horas habrá una votación definitiva, sin la unanimidad hacia alguna de las posibilidades, no se puede volver al sistema antiguo y la calificación quedaría tal y como la vivimos en el Gran Premio de Australia.

 

Pirelli y Force India reconocieron ya durante el Gran Premio de Australia que no eran por completo partidarios de volver al sistema antiguo, y abandonar por completo el nuevo sistema de eliminación. Aunque Bob Fernley, subdirector de Force India, también dejó claro que no bloquearían en regreso del antiguo sistema, contra todos los demás, ya que no harían nada en detrimento de la F1. Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, tampoco está totalmente en contra del nuevo sistema.

 

Bob Fernley aseguró que sin embargo nunca se pondrán en contra en solitario, para perjudicar a la F1, según declaró para motorsport: “Nunca nos pondríamos en pie como una voz solitaria si es en detrimento de la Fórmula 1. Cuando se trata de lo que es bueno para los aficionados y buena para la F1, que nunca vamos a ponernos en el camino. Pero todos estábamos trabajando bajo una olla a presión (en calificación). Por lo que parece una lástima tirar todo por la borda cuando usted no lo ha evaluado de forma adecuada”.

 

Paul Hembery, tampoco tiene todavía demasiado claro que haya que volver al sistema antiguo, según declaró para MTV: “Todavía tenemos que escuchar los argumentos. Hubo aspectos positivos y negativos. La Q3 necesita mejoras y todo el mundo está de acuerdo con eso”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.