Alesi: «Desafortunadamente, en este deporte se necesita una dictadura»

Alesi asegura que la Fórmula Uno necesita una dictadura, ya que los jefes de equipo cree que son perjudiciales


        Mary   |   23 marzo, 2016, 1:11 AM   -   Hace 8 años

Jean Alesi

 

Jean Alesi, ex piloto de F1, considera que la F1 necesita regirse por una dictadura, especialmente tras el Gran Premio de Australia y el nuevo sistema de calificación, ya que primero le pareció precipitada su implantación y la inseguridad para que pudiera llevarse a cabo en el primer evento de la temporada. Y ahora también le parece demasiado apresurado y ridículo por completo, sin estudiar mantener Q1 y Q2.

 

Alesi se confiesa fan de Bernie Ecclestone, jefe de la F1, y de Jean Todt, presidente de la FIA, y no le parece bien que para hacer cambios, deban tener en cuenta la opinión de los jefes de equipo. Ya que piensa que son perjudiciales para la F1 porque realmente solo les importa su propio interés. Así que en su opinión la solución y lo que se necesita es la dictadura, que además ya funcionó bien en el pasado.

 

Jean Alesi en contra de la opinión de la mayoría, afirma que le gustó el nuevo sistema de calificación y no cree que se deba restaurar el antiguo, según declaró para la emisora ​​francesa Canal Plus: “En lo personal, me ha gustado la calificación. Tal vez sea necesario el cambio de la tercera parte (Q3) de la sesión, pero restaurar completamente el formato antiguo, en mi opinión, es ridículo”.

 

Alesi cree que los jefes de equipo perjudican a la F1, y apoya a Ecclestone y Todt en su intento de mejorar el deporte: “Soy un gran fan de Bernie Ecclestone, pero me gusta Jean Todt aún más. Ellos están tratando de encontrar maneras de asegurar que el interés en el deporte es alto, pero también tienen que tener en cuenta las posiciones de los jefes de equipo. Me parece que estas personas (los jefes de equipo) son perjudiciales para la Fórmula Uno”.

 

Para Alesi la F1 necesita de nuevo una dictadura: “Desafortunadamente, en este deporte se necesita una dictadura. Es algo que funcionó en el pasado pero ya no. ¿Por qué? Porque todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión ahora y sin embargo, todo lo que realmente importa es su propio interés”.

 

Sobre la competitividad de Ferrari, Alesi es positivo, cree que son rápidos y espera una temporada emocionante: “Ellos (Ferrari) tienen un coche rápido. Una vez en la cabeza, Sebastián mantuvo su posición sin ningún problema y sólo perdió la victoria debido a un error de estrategia. Creo que significa que tendremos una temporada emocionante”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.