Entrenamientos GP de Australia, Melbourne 2016. Force India

Force India como todos los equipos han tenido una jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Australia de rodaje limitado


        Mary   |   18 marzo, 2016, 8:37 PM   -   Hace 8 años

Nico Hulkenberg - Force India - Entrenamientos Australia 2016

 

El equipo Force India ha enfrentado un clima inestable en circuito de Albert Park hoy, pero similar al resto de los equipos. Sin embargo han rodado con el neumático intermedio y se mostraron bastante competitivos en las condiciones de hoy. Un primer día como el de hoy es frustrante para todos ya que el rodaje es limitado pero esperan compensarlo mañana.

 

Nico Hulkenberg reconoce que las condiciones hoy eran difíciles pese a todo han rodado algo, aunque no cree que sea algo representativo por la lluvia. En la segunda sesión rodaron con intermedios, para estar preparados si persisten las condiciones de humedad. Finalizó la primera sesión en P5 y la segunda sesión en P2. Sergio Pérez destaca también las difíciles y variables condiciones de hoy, ya que era frustrante no poder seguir el programa. Sin embargo hicieron cuanto pudieron y todavía se mostraron competitivos en intermedios. Finalizó ambas sesiones en P9. Ahora está atento a como seguirá el clima ya que en seco de nada servirá el trabajo de hoy.

 

Nico Hulkenberg: “Las condiciones realmente difíciles hoy en día con el viento y la lluvia. Era tan racheado y el coche se está moviendo alrededor por el viento, incluso en las rectas. Así que las condiciones no eran las mejores para las pruebas y el aprendizaje. Esta mañana hemos hecho un muy corto plazo con los neumáticos blandos, pero la pista estaba muy húmeda y por lo que no era realmente un ensayo representativo. Luego, por la tarde, se trabajó con los intermedios, para conseguir una sensación en el coche en las condiciones de humedad en caso de que la lluvia vuelva otra vez mañana. Por lo que fue uno de esos días lentos en el que sólo se tuvo que hacer lo mejor de ello. Mañana es un nuevo día, así que vamos a ver lo que trae el tiempo”.

 

Sergio Pérez: “Ha sido un día difícil para todo el mundo debido al clima cambiante. Justo cuando parecía que la pista comenzaba a secarse, la lluvia comenzó de nuevo. Así que fue muy frustrante y no se podía llevar a cabo todas las pruebas que habíamos planeado. Hicimos la mayor parte en estas condiciones y parecíamos bastante competitivos en los intermedios, pero no se puede leer demasiado en los tiempos porque dependía de cuando estabas en la pista. Todavía no estamos seguros de qué tiempo va a hacer mañana, pero si está seco vamos a empezar de cero otra vez y va a ser un día muy ocupado. Si llueve de nuevo, el trabajo de puesta a punto que hemos realizado sobre los productos intermedios será de gran utilidad”.

 

Robert Fernley, Director del equipo: “Dicen que Melbourne es una ciudad donde se puede experimentar las cuatro estaciones en un día, y basado en hoy ¡hay algo de verdad en esa expresión! Había algunas muy breves ventanas para el funcionamiento en seco esta mañana, pero ni Checo ni Nico llevaron a cabo cualquier trabajo significativo en el neumático blando. Con un riesgo de más lluvia mañana hicimos la mayor parte de la sesión de la tarde para ejecutar el neumático intermedio y parecía bastante competitivo en las condiciones de humedad. En días como este que es frustrante para todo el mundo, no menos importante de los aficionados que no vieron tanta acción como les hubiera gustado. Estoy seguro de que a medida que se desarrolla el fin de semana y el tiempo mejora podemos compensar la limitada ejecución actual y poner un buen espectáculo para todo el mundo”.

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Gran Premio de Australia, Melbourne 2016

 

Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Gran Premio de Australia, Melbourne 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.