Pérez sobre las nuevas reglas: «Puede crear un caos durante la carrera»

Pérez cree que las nuevas reglas podrían crear un caos en la salida y también durante la carrera


        Mary   |   18 marzo, 2016, 1:26 AM   -   Hace 8 años

Sergio Pérez - Sahara Force India - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Esta nueva temporada que está a punto de comenzar trae novedades, como ya sabemos habrá un nuevo formato de calificación y nuevas normas con restricciones en los mensajes de radio entre los pilotos y su muro. La FIA ha establecido fuertes restricciones en las ayudas que los pilotos reciben de sus ingenieros por radio. Se busca que el piloto pilote solo y sin ayuda, por lo que se minimizan los mensajes que recibirán, esto incluye el arranque de carrera que ahora lo harán los pilotos solos bajo su responsabilidad.

 

Sergio Pérez, piloto de Force India, cree que estas nuevas normas pueden traer el caos durante la carrera y la salida. Aunque también reconoce que habrá mayor emoción en la primera curva de esta primera carrera de la temporada. Pérez asegura que con el tiempo se acostumbrarán pero en principio puede llevar a errores. Sobre la nueva calificación el piloto mexicano señala que le extrañó que consultaran a los pilotos cuando ya se había tomado la decisión. Pero cree que será bastante normal una vez realizada la primera calificación.

 

Sergio Pérez habló sobre las nuevas normas que cree que afectarán en la primera carrera, durante un evento promocional en Melbourne: “Definitivamente la primera curva puede tener un poco más de adrenalina que cualquier otra durante el año. Creo que llegar aquí con todas las reglas nuevas que tenemos, con el embrague, etc. Puede crear un caos durante la carrera también, no solamente la salida”.

 

La restricción de radio, podría hacer una carrera interesante con algunos errores, en opinión de Pérez: “Así que será una carrera muy interesante, también con el nuevo formato de calificación. Así que pueden variar algunas cosas durante la carrera. Como piloto puedes equivocarte si no estás concentrado y enfocado en lo que estás haciendo”.

 

Aunque el piloto mexicano cree que esto solo será al principio y que después todo será normal: “Yo espero que teniendo a los mejores pilotos del mundo, así que rara vez habrá problemas con eso. Pero creo que la primer carrera puede ser una aventura para los pilotos, para todos nosotros, pero después de eso será una carrera normal”.

 

Además Sergio Pérez reconoció que han estado practicando el nuevo sistema de arranque, según declaró para Motorsport.com: “Hemos estado practicando. Puedes equivocarte si dejas el embrague en la posición equivocada, si no haces bien el procedimiento. Así que podría ser un poco de aventura para el piloto, hay que estar seguro de colocar el embrague en la posición que deberías, y que la mano está colocada de la manera correcta. Pero creo que después de la primera carrera todo será normal”.

 

Con algo de tiempo y la costumbre, Pérez no piensa que haya problemas o variaciones en la parrilla por estas restricciones y pronto será como en el pasado: “Me cuesta pensar eso. Tienes ingenieros más inteligentes, y los pilotos son muy experimentados también. Me cuesta pensarlo. Creo que será similar al pasado donde si tienes únala correcta posición el embrague tendrás una gran ventaja en lugar que el piloto manipule el embrague. Pero veremos el domingo como va para todos, ya que será nuevo para todos nosotros”.

 

Sobre la nueva calificación, que no es del agrado de todos los pilotos, Pérez reconoce que le parece extraño que les consultaran con la decisión casi tomada: “Dimos nuestro punto de vista. Ahora tenemos que seguir con ello. Lo encontré un poco extraño que nos llamen para dar nuestro punto de vista, cuando probablemente la decisión ya había sido tomada”.

 

Pero sobre este nuevo sistema de calificación, el piloto de Force India también cree que tras la primera vez, también va a ser algo normal: “Así que en cierto modo era un poco extraño, pero sólo tenemos que seguir adelante con ella, al igual que todos los equipos. Y estoy seguro de que será bastante normal después de la primera sesión de calificación que hagamos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.