Previo GP de Australia, Melbourne 2016. Toro Rosso

Toro Rosso listo para comenzar la temporada 2016, en el Gran Premio de Australia el próximo 20 de marzo


        Mary   |   16 marzo, 2016, 3:33 AM   -   Hace 8 años

Scuderia Toro Rosso

 

El equipo Toro Rosso afronta el primer fin de semana de la temporada 2016, con el Gran Premio de Australia en Melbourne. Toro Rosso con Carlos Sainz y Max Verstappen, quienes se pondrán a los mandos del STR11, en la que será su segunda temporada en F1 ya están preparados y deseando comenzar la temporada 2016.

 

Max Verstappen está deseando volver a correr en el GP de Australia, donde el año pasado debutó, por lo que fue un fin de semana especial. Aunque también recuerda la parte negativa, ya que estaba en zona de puntos en su primera carrera y tuvo que retirarse. Sin embargo asegura que no puede esperar para regresar. Carlos Sainz también debutó en el Gran Premio de Australia el pasado año y tuvo un buen fin de semana finalizando su primera carrera en octava posición. Además le gusta la pista y guarda buenos recuerdos, así que este año también espera divertirse.

 

Max Verstappen: “El GP de Australia del año pasado fue un fin de semana muy especial para mí: yo estaba tan emocionado de participar en mi primer Gran Premio de F1. Las partes del circuito destacadas para mí son la curva 1, donde se llega bastante rápido – o al menos esa fue mi sensación en aquel entonces, ya que estaba todo muy nuevo para mí. Y es accidentado en la zona de frenado, así que recuerde que me pareció un poco difícil conseguir el correcto frenado. Otras cosas que recuerdo estaba a medio camino a través de la primera vuelta, al llegar a la curva 10, pude ver una gran cantidad de fans allí, sentados en la hierba – que son tan apasionados y es muy agradable de ver en ese mismo punto también pude ver parte de la bella ciudad. La última parte de la pista tiene una buena combinación de curvas, aunque era un poco una parte decepcionante el año pasado, ya que es el sector en el que me retiré… Para estar corriendo en la posición de puntos en su primera carrera de F1 y tener que retirarse ¡es algo difícil de experimentar! Pero en general, es una diversión, la pista es agradable y ¡yo simplemente no puede esperar a volver!”.

 

Carlos Sainz: “Tengo muy buenos recuerdos de Australia, probablemente algunos de los mejores de 2015, acabé en P8 en mi primera sesión de calificación de F1 y luego pase a ganar puntos en mi primera carrera. La preparación para esta carrera de nuevo sin duda ¡pone una sonrisa en mi cara! descubrí esta pista por primera vez el año pasado y puedo decir que me gustó mucho. Recuerdo que la curva 1 es bastante desigual y por lo tanto es fácil bloquear las ruedas delanteras. La segunda zona de DRS es un asunto difícil, como lo abrimos justo mientras salimos de la curva 2. Lo que tenemos es que tener cuidado con la entrada de la curva 6, ¡ya que es bastante fácil de poner un neumático en la hierba! también recuerdo que tenía que estar muy cerca de la pared en los virajes 9 y 10, ya que esto te da la vuelta en tiempo, y me recuerda un poco a Mónaco. Mi parte favorita de la pista, y también la más rápida, son curvas 11 y 12, impulsadas en sexta marcha. El último sector también incluye otra agradable combinación de curvas que me gusta mucho, a pesar de que las dos últimas son las más difíciles, especialmente la curva 16, en el que está luchando con el volante para conseguir una buena salida. Definitivamente tenía buena diversión allí el año pasado y espero que decir lo mismo esta vez”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.